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dc.contributor.advisorMSc. Greison, Moreno Murillo
dc.contributor.authorCerezo Montaño, Jesús David
dc.contributor.authorPasmiño Villegas, Santiago
dc.coverage.spatialBuenaventura
dc.coverage.spatialTeófilo Roberto Potes,
dc.date.accessioned2021-04-21T15:06:25Z
dc.date.available2017
dc.date.available2021-04-21T15:06:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://catalogo.unipacifico.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=12165
dc.description.abstractEl propósito general de la investigación que se plantea es: reconocer los factores de riesgo socioculturales que generan el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de grado 11ª, en edades entre 15 - 17 años, en la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes (INETERPO), del Distrito de Buenaventura. Para responder a este propósito, se plantearon los siguientes objetivos específicos:spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Dedicatoria 4 Agradecimiento 5 Declaración de originalidad 6 Introducción 9 I. Aspectos generales 13 1. Planteamiento del Problema 13 1.1 Antecedentes 13 1.2 Formulación del Problema 25 1.3 Objetivos 31 1.3.1 Objetivo general 31 1.3.2 Objetivos específicos 31 1.4 Justificación 32 1.5 Delimitación del estudio 35 1.5.1 Delimitación 35 1.5.2 Limitaciones 35 2. Marco teórico 36 2.1 Riesgo y factores de riesgo 41 2.2 Sustancias psicoactivas: 44 2.3. Consumo de sustancias psicoactivas y factores de riesgo socioculturales 47 2.3.1 El consumismo y la búsqueda de placer 52 2.3.2 Publicidad de alcohol y tabaco: puertas de entrada hacia drogas ilícitas 55 2.3 Marco legal 57 2.4 Discusión conceptual 59 3. Metodología 60 3.1 Alcance 60 3.2 Tipo o enfoque 60 3.3 Diseño, instrumento y técnicas de recoleccio 61 3.4 Población 63 3.5. Muestra 63 3.6 Procedimiento investigativo 64 3.7 Marco contextual 66 II. Estructura Capitular 76 Capítulo 1. Caracterización de las condiciones sociodemográficas de los estudiantes de grado 11 del INETERPO del distrito de Buenaventura 76 Capítulo 2. Identificación de los factores de riesgo socioculturales que generan el consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes 97 Capítulo 3. Determinación de la existencia del consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes y su contexto de compañeros, docentes, hogares y amigos 127 Conclusiones 157 Recomendaciones .......................................................................................................... 168 Referencias bibliográficas .............................................................................................. 171 Resumen ........................................................................................................................spa
dc.format.extent178 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacifico, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleFactores de riesgo socioculturales que generan el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes del grado 11 de la institución educativa Teófilo Roberto potes, del distrito de Buenaventura, Colombia, año 2017.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.description.researchareaCulturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de humanidades y bellas artesspa
dc.publisher.programSociologíaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalProblemas socialesspa
dc.subject.proposalSustancias alucinogenasspa
dc.subject.proposalComunidad estudiantilspa
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