Un modelo pedagógico contextual
Libro
2009
Universidad del Pacifico
El modelo pedagógico contextual presenta un conjunto de reflexiones a partir de observación directa de los procesos de formación en la Universidad del Pacífico que contribuyen al análisis de la praxis educativa sobre aspectos considerados importantes para el desarrollo formativo. Estas están soportadas por elementos conceptuales y teóricos que enriquecen el tratamiento pedagógico con aspectos curriculares, didácticos, metodología de estudio y lectura de contexto de formación desde el interior de la Universidad.
La técnica de estudio desde una mirada de conceptos básicos como subrayar, reparar, resumir, sistematizar, memorizar, analizar, son solo algunos de los ejemplos que encarnan la visión didáctica del mismo, articulado a una critica al inadecuado uso de medios, o la parálisis en la orientación de clases, cuando un medio como el video bean falta El modelo pedagógico contextual presenta un conjunto de reflexiones a partir de observación directa de los procesos de formación en la Universidad del Pacífico que contribuyen al análisis de la praxis educativa sobre aspectos considerados importantes para el desarrollo formativo. Estas están soportadas por elementos conceptuales y teóricos que enriquecen el tratamiento pedagógico con aspectos curriculares, didácticos, metodología de estudio y lectura de contexto de formación desde el interior de la Universidad.
La técnica de estudio desde una mirada de conceptos básicos como subrayar, reparar, resumir, sistematizar, memorizar, analizar, son solo algunos de los ejemplos que encarnan la visión didáctica del mismo, articulado a una critica al inadecuado uso de medios, o la parálisis en la orientación de clases, cuando un medio como el video bean falta
- CB. Libros [24]