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dc.contributor.advisorGorkys Murillo, Jesusspa
dc.contributor.authorBanguera Piedrahita, Yenni Paolaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:32Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:32Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/635
dc.descriptionDisponible en formato fisico (T SOC 50 2019)spa
dc.description.abstractCon esta investigación se hace un intento por evidenciar lo complejo que ha sido la capacitación o formación docente etnoeducativo en el Distrito de Buenaventura, así mismo la falta de continuidad de los procesos de capacitación docente, a pesar de la declaración de la ciudad como, municipio etnoeducador en el 2008 con el decreto 143 de 2005 que en su momento fue orientada por la secretaria de educación, a pesar de esto, no se han promovido proyectos con enfoque etnoeducativo desde aquella declaración para dinamizar y promover la construcción e implementación de un currículo etnoeducativo, así como, la puesta en escena de la cátedra de estudios afrocolombianos por parte de las instituciones educativas oficiales.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Introducción CAPÍTULO I 1. Planteamiento del problema 11 1.1. Formulación del problema 15 1.2. Objetivos 16 1.2.1. Objetivo General 16 1.2.2. Objetivos Específicos 16 1.2.3. Justificación 17 1.3. Antecedentes 20 1.4. Marco contextual 27 1.5. Marco legal 29 1.6. Marco teórico 34 1.6.1. Concepto de etnoeducación 38 1.6.2. Concepto de identidad cultural40 1.7. Diseño Metodológico 44 1.7.1. Tipo de Investigación 44 1.7.2. Método de Investigación 44 1.7.3. Técnicas de recolección de información 45 1.7.4. Entrevista 45 1.7.5. Encuesta 46 1.7.6. Tamaño de la Muestra 46 1.7.7. Análisis de la encuesta 48 CAPÍTULO II 2. Caracterización de los procesos de capacitación etnoeducativa en la institución educativa Pablo Emilio Carvajal 50 CAPÍTULO III 3. Proceso de capacitación etnoeducativa en docentes de la institución educativa Pablo Emilio Carvajal del distrito de Buenaventura 79 CAPÍTULO IV 4. Transversalización del currículo etnoeducativo en las áreas fundamentales en la institución educativa Pablo Emilio Carvajal del distrito de Buenaventura 93 Conclusiones 107 Recomendaciones 112 Referencias Bibliográficas 114spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCapacitación docente y trasverzalización del currículo etnoeducativo para el fortalecimiento de la identidad cultural en educandos de 10° y 11° de la Institución Educativa Pablo Emilio Carvajal, Distrito de Buenaventura.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.extent124 p.spa
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dc.description.notesTesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2019spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalIdentidad culturalspa
dc.subject.proposalEtnologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local015457spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 50 2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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