Sugerencia de implementación de una página web como aporte al mejoramiento de la eficiencia del marketing en ASECOMEXT S.A.S
...
Reina Mizrachi, David | 2024-10-10
Para el siguiente estudio se realizó un análisis de marketing digital con el objetivo sugerir estrategias tecnológicas y efectivas para la agencia de aduanas ASECOMEXT S.A.S, las cuales permitan mejorar su alcance y llegar a más clientes, automatizando algunos procesos operacionales. Teniendo en cuenta que la entidad no cuenta con una página o sitio web para el aprovechamiento de las oportunidades del mercado de la agencia de aduanas. Se tuvo como antecedente el caso de Avianca, que desde 2007 adoptó la tecnología digital para mejorar su relación con los clientes y la eficiencia interna. El enfoque adoptado para este informe es cualitativo, el cual revisa el contexto actual de ASECOMEXT S.A.S., identificando la falta de una página web como un problema crítico. La metodología empleada es principalmente analítica y documental, Dentro del análisis que se llevó a cabo después de la recolección de la información necesaria, considero que la agencia de aduanas ASECOMEXT S.A.S, se encuentra en un estado de baja competitividad en cuanto a las exigencias del mercado actual, dado que esta no cuenta con una página web corporativa que le permita mostrarse ante un público mucho más grande y a posibles clientes fuera de su alcance físico. Finalmente, el informe concluye que contar con una presencia en línea es esencial para ASECOMEXT S.A.S. y su falta en el ámbito digital representa una limitación significativa para su crecimiento y competitividad. La implementación de un sitio web afectaría positivamente el sostenimiento, el alcance y la competitividad de ASECOMEXT S.A.S.
LEER