Publicación: Implementación de los procesos administrativos en la empresa Asecomext S.A.S en el área de importación y contabilidad.
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Resumen en español
Durante los 6 meses de pasantías realizados en la empresa ASECOMEXT SAS, se adquirieron conocimientos que servirán para la vida laboral, en el transcurso del documento, se hablará sobre las diferentes áreas con las que cuenta la empresa. ASECOMEXT S.A.S, brinda asesorías en comercio exterior y realiza trámites aduaneros para importar mercancías de diferentes partes del mundo, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad en ella existen 2 áreas en específico: departamento de importación y departamento de contabilidad en las cuales se realizan todos los procedimientos necesarios de acuerdo a la normativa aduanera, para así poder ingresar la mercancía al país de forma legal y que a su vez pueda circular dentro de la nación sin ningún tipo de inconveniente. Realizar las pasantías en esta empresa, permitió ampliar conocimientos sobre todo lo que tiene que ver con el comercio, como los diferentes documentos que se deben tener a la hora de importar una mercancía, el proceso de facturación que se lleva a cabo con los diferentes clientes para cubrir todos los gastos de la importación, el proceso de las inspecciones de los diferentes contenedores que llegan al puerto entre otros. Adicionalmente en este informe se tratarán los aportes significativos que brinda el estudiante a la universidad, los innumerables conocimientos adquiridos en este período y el aporte que deja el pasante a la empresa. Cabe resaltar que gracias a todo este proceso práctico se obtuvo una visión más extensa de lo que viene siendo la Administración de Negocios Internacionales.
Resumen en inglés
During the 6 months of internships that were carried out in the ASECOMEXT SAS company, knowledge that will serve for working life were acquired. In the course of the document, we will talk about the different areas that the company has how is each area divided? The company ASECOMEXT S.A.S, provides advice in foreign trade and performs customs procedures to import goods from different parts of the world. The company is located in the center of the city. There are 2 specific areas/departments, which are: Import Department and Accounting Department. In these areas, all the necessary procedures are carried out according to customs regulations, in order to enter the merchandise to the country legally and that it can circulate within the nation without any inconvenience. To carry out the internships in this company, allowed to expand knowledge about everything that has to do with trade, such as the different documents that must be taken when importing a merchandise, the billing processthat takes place with the Different clientsto cover all import expenses, the inspection process of the different containers that reach the port and much more. Also, within this report we will talk about the contribution that the student could provide to the university, the knowledge that was acquired in this period and the contribution left by the interntothe company. Itshouldbe noted that thanksto this whole process, a more extensive vision of what has been the international business administration was obtained.

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