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Análisis del hotel Bella del Mar basado en el modelo servqual.

dc.contributor.advisorRENTERIA GONGORA ANA SELENA
dc.contributor.authorCACERES GUERRERO JUANES CAMILO
dc.contributor.authorCUERO YOROJO YEILER
dc.contributor.juryvasquez choco sirley
dc.contributor.juryconrao waldis natali
dc.contributor.juryhurtado rocio
dc.date.accessioned2025-08-12T15:19:57Z
dc.date.issued2025-05-01
dc.description.abstractEl presente informe resume la investigación desarrollada durante 4 meses en la zona rural turística del Distrito de Buenaventura, con la finalidad de analizar el comportamiento de los turistas dentro de las instalaciones del Hotel Bella Del Mar, que los motiva a hospedarse allí, comprender sus gustos y expectativas con el fin de mejorar la percepción del hotel llevando a cabo el modelo SERVQUAL, cuya herramienta será de gran ayuda para llevar a cabo este análisis ya que tiene estas cinco dimensiones, fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, empatía y capacidad de respuesta, de acuerdo con este modelo daremos relevancia a la percepción del hotel de este modo sobrepasando las expectativas de los clientes
dc.description.abstractThis report summarizes the research developed for 4 months in the rural tourist area of the Buenaventura District, in order to analyze the behavior of tourists within the facilities of the Bella Del Mar Hotel, which motivates them to stay there, understand their tastes and expectations in order to improve the perception of the hotel by carrying out the SERVQUAL model, whose tool will be of great help to carry out this analysis since it has these five dimensions, reliability, security, tangible elements, empathy and responsiveness, according to this model we will give relevance to the Perception of the hotel in this way exceeding the expectations of customers that lately have become a primary focus for the industry not only tourism, whether commercial, industrial, etc. It is important to carry out analyzes since they determine the quality and level of customer satisfaction.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Hotelera y Turística
dc.description.researchareaInforme
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. INFORMACIÓN DEL HOTEL 2.INFORMACIÓN DE LOS PASANTES 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4. JUSTIFICACIÓN 5. ANTECEDENTES 6. OBJETIVOS 6.1. OBJETIVO GENERAL 6.2. OBJETIVO ESPECIFICOS 7. MARCO TEÓRICO 8. METODOLOGÍA 8.1 ANÁLISIS GENERAL 9. CAPÍTULOS 9.1 CAPÍTULO 1 9.2 CAPITULO 2 9.3 CAPITULO 3 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES REFERENCIAS ANEXOSspa
dc.format.extent30 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCaceres Guerrero J, C. Cuero Yorojo Y. (2025) Análisis del hotel Bella del Mar basado en el modelo servqual. [Tesis de pregrado universidad del pacifico repositorio institucional].
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacifico
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/1161
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Pacifico
dc.publisher.placeBuenaventura
dc.publisher.programTecnología en Gestión Hotelera y Turística
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/server/api/core/bitstreams/f5541bb0-40d8-4bc1-907d-d2c3b7c03325/content?authentication-token=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJlaWQiOiI1NjNkYWJkNy02OWIwLTRmOGItYjZkYS00NTFmOWNiYTVmMmUiLCJzZyI6W10sImV4cCI6MTc1NTAxMDg3NiwiYXV0aGVudGljYXRpb25NZXRob2QiOiJwYXNzd29yZCJ9.lsS7SpmGBCQkrhAV-PsrLA_9ly26aemOUXEg9JZfF-8
dc.relation.referencesZeithaml, V., Parasuraman, P., & Berry, L. (2004). Modelo de la calidad del servicio. Alves, C. A., & Barcellos Marques, R. (2019). Hospitalidad, emociones y experiencias en los servicios turísticos. Berry, L., Brown, C., & Bennet, D. (1989). Calidad de servicio. Ediciones Díaz de Santos. Diana, G. (2021). SERVQUAL: guía básica sobre el modelo de calidad de servicio. Obtenido de hubspot: https://blog.hubspot.es/service/que-es-servqual González Arias, M., Frías Jiménez, R. A., & Gómez Figueroa, O. (2016). Labarcés Ballestas, C., Ruiz Gonzáles, E., & Gutiérrez, W. (2012). Latinoamérica, E. d. (2025). Servicios tangibles: Qué son y cómo ofrecerlos. Obtenido de Question Pro: https://www.questionpro.com/blog/es/servicios-tangibles/
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.licenseCC0 1.0 Universalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.subject.otherCalidad
dc.subject.otherHotel
dc.subject.proposalModelo Servqual
dc.subject.proposalCalidad
dc.subject.proposalPercepcion
dc.subject.proposalHotel
dc.subject.proposalExpectativas personales
dc.subject.proposalComportamiento turistico
dc.titleAnálisis del hotel Bella del Mar basado en el modelo servqual.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TD
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

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