Publicación:
Sugerencia de implementación de una página web como aporte al mejoramiento de la eficiencia del marketing en ASECOMEXT S.A.S

dc.contributor.advisorReina Mizrachi, David
dc.contributor.authorPerea Caicedo, Jhon Alexander
dc.contributor.juryAsprilla Mondragon, Claudia Liliana
dc.contributor.juryCándelo, Tiana vanessa
dc.contributor.juryPerea Valencia, José Edwin
dc.contributor.researchgroupProyección Socialspa
dc.date.accessioned2025-02-20T16:51:19Z
dc.date.available2025-02-20T16:51:19Z
dc.date.issued2024-10-10
dc.description.abstractPara el siguiente estudio se realizó un análisis de marketing digital con el objetivo sugerir estrategias tecnológicas y efectivas para la agencia de aduanas ASECOMEXT S.A.S, las cuales permitan mejorar su alcance y llegar a más clientes, automatizando algunos procesos operacionales. Teniendo en cuenta que la entidad no cuenta con una página o sitio web para el aprovechamiento de las oportunidades del mercado de la agencia de aduanas. Se tuvo como antecedente el caso de Avianca, que desde 2007 adoptó la tecnología digital para mejorar su relación con los clientes y la eficiencia interna. El enfoque adoptado para este informe es cualitativo, el cual revisa el contexto actual de ASECOMEXT S.A.S., identificando la falta de una página web como un problema crítico. La metodología empleada es principalmente analítica y documental, Dentro del análisis que se llevó a cabo después de la recolección de la información necesaria, considero que la agencia de aduanas ASECOMEXT S.A.S, se encuentra en un estado de baja competitividad en cuanto a las exigencias del mercado actual, dado que esta no cuenta con una página web corporativa que le permita mostrarse ante un público mucho más grande y a posibles clientes fuera de su alcance físico. Finalmente, el informe concluye que contar con una presencia en línea es esencial para ASECOMEXT S.A.S. y su falta en el ámbito digital representa una limitación significativa para su crecimiento y competitividad. La implementación de un sitio web afectaría positivamente el sostenimiento, el alcance y la competitividad de ASECOMEXT S.A.S.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración de Negocios Internacionalesspa
dc.description.researchareaCompetitividad del nodo portuario, comercio exterior, la economía regional en un mundo globalizado; desarrollo empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 CAPITULO 1: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 3 1.1. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA DONDE REALIZA SUS PASANTÍAS 3 1.2. ACTIVIDAD ECONÓMICA 3 1.3. RESEÑA HISTÓRICA 3 1.4. UBICACIÓN GEOGRÁFICA. 4 CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DEL ÁREA EN LA CUAL SE DESARROLLA LA 7 PRACTICA PROFESIONAL DIRIGIDA o PASANTÍA 7 2.1. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 7 CAPITULO III: DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA PRACTICA 8 PROFESIONAL DIRIGIDA o PASANTÍA 8 3.1 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 9 3.2. LIMITACIONES CONFRONTADAS EN LA PRACTICA 9 3.2.3. PREGUNTA PROBLEMA 11 3.2.4. OBJETIVOS 12 3.2.5. METODOLOGÍA 12 3.3. APORTES DEL PASANTE A LA EMPRESA 15 3.4. APORTES A LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA (UNPA) 16 CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 18 GLOSARIO 19 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 20 ANEXOS 21spa
dc.format.extent30p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationJhon, P.(2024,octubre10).Sugerencia de implementación de una página web como aporte al mejoramiento de la eficiencia del marketing en ASECOMEXT S.A.S[tesis de pregrado,Universidad del Pacífico].Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/2/submit/36088f13114a864e1682656e4b3417710b561f1a.continuespa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.lomRecursos Educativos
dc.identifier.lomSugerencia de implementación de una página web como aporte al mejoramiento de la eficiencia del marketing en ASECOMEXT S.A.S
dc.identifier.reponameRepositorio de la Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.reponameRepositorio de la Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/1037
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.publisher.placeBuenaventuraspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesAvianca – antecedentes https://nateevo.com/proyectos/avianca/spa
dc.relation.referencesAVIANCA. (2014). PÁGINA WEB COORPORATIVA AVIANCA. AVIANCA, 01. https://www.thesolvo.com/blog/casos-de-exito-2/avianca-la-principal-aerolinea-de- colombia-fortalece-sus-procesos-de-capacitacion-con-el-apoyo-de-open-lms-e- intelliboard-6spa
dc.relation.referencesCEPAL. (2022). Informe Portuario 2021: las primeras señales de recuperación en el transporte marítimo internacional vía contenedores de América Latina y el Caribe. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47901/S2200343_es.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesFenalco Antioquia. (2021, 17 de noviembre). ¿Cómo afecta la crisis de los contenedores al consumidor? https://www.fenalcoantioquia.com/blog/como-afecta-la-crisis-de-los- contenedores-al-consumidor/spa
dc.relation.referencesGUERRERO, M. (2022). IMPLEMENTACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA EMPRESA ASECOMEXT SAS. 11.spa
dc.relation.referencesjaen. (2021). metodologia. NATEEVO. (2005). LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA. NATEEVO, 01. https://nateevo.com/proyectos/avianca/spa
dc.relation.referencesNateevo. (2024, 5 marzo). Caso Avianca: Experiencia personalizada | NATEEVO. NATEEVO. https://nateevo.com/proyectos/avianca/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.armarcENSEÑANZA
dc.subject.otherHABILIDAD
dc.subject.proposalEstrategias tecnológicasspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalPresencia onlinespa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalCaptación de clientes.spa
dc.subject.proposalTechnological strategieseng
dc.subject.proposalDigital marketingeng
dc.subject.proposalOnline presenceeng
dc.subject.proposalCompetitivenesseng
dc.subject.proposalCustomer acquisition.eng
dc.titleSugerencia de implementación de una página web como aporte al mejoramiento de la eficiencia del marketing en ASECOMEXT S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 4 de 4
Cargando...
Miniatura
Nombre:
sugerencia de implementación de una página web como aporte al mejoramiento de la eficiencia del marketing en Asecomext s.a.s (1).pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
INFORME DE PRÁCTICA
Cargando...
Miniatura
Nombre:
certificado de turnitin - Sugerencia de implementación de una página web como aporte al mejoramiento de la eficiencia del marketing en ASECOMEXT S.A.S .pdf
Tamaño:
224.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
CERTIFICADO DE TURNITIN
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ACTA DE SUSTENTACIÓN TRABAJO DE GRADO 2024-1 - PASANTÍAS.pdf
Tamaño:
1.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
acta de sustentación
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN INFORME JHON PEREA.pdf
Tamaño:
1.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
autorizacion depublicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: