Publicación: Implementación de herramientas tecnológicas para mejorar el servicio al cliente en la agencia Transporte Robinson S.A.S
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Resumen en español
En el presente documento se abordan estrategias que permitan el servicio mediante las herramientas tecnológicas en la agencia Transporte Robinson S.A.S. Cada una de las herramientas propuestas durante el desarrollo de este trabajo permitirá que se realicen procesos más eficientes y logre un mejoramiento en los tiempos de espera en temporada que generalmente se presentan en los periodos de temporada alta. Con este propósito, la metodología utilizada consistió en realizar una investigación cuantitativa, que facilitara la obtención de datos clave a partir del desarrollo de encuestas y entrevistas que permitieron conocer la percepción de los clientes frente a las propuestas planteadas. Los resultados que se obtuvieron en las encuestas presenciales realizadas, se refleja una percepción del servicio que los turistas han recibido, donde se observa que un gran número de los encuestados valoran positivamente la atención al cliente ágil y eficaz, gracias a ello también se identificaron áreas de oportunidad para mejorar su experiencia. Además, una parte significativa de los participantes expresó interés en la implantación de las herramientas para optimizar un excelente servicio de calidad.
Resumen en inglés
This document addresses strategies that enable service through technological tools in the agency Transporte Robinson S.A.S. Each of the tools proposed during the development of this work will allow more efficient processes and achieve an improvement in seasonal waiting times that generally occur in high season periods. With this purpose, the methodology used consisted of a quantitative research, which facilitated the collection of key data from the development of surveys and interviews that allowed to know the perception of the clients regarding the proposed proposals. The results obtained in the face-to-face surveys reflect a perception of the service that tourists have received, where it is observed that a large number of respondents positively value the agile and efficient customer service, thanks to which areas of opportunity to improve their experience were also identified. In addition, a significant part of the participants expressed interest in the implementation of tools to optimize excellent quality service.

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