Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastrillón Cordovez, Juan Diego
dc.date.accessioned2021-06-03T16:21:46Z
dc.date.available2021-06-03T16:21:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2323-0576
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/167
dc.description.abstractEste escrito ofrece una sistematización de experiencias docentes que se ordenó a identificar estrategias de aprendizaje para promover la convivencia ciudadana en contexto de conflictos. Las experiencias tienen en cuenta enfoques determinados tanto por principios como resultados esperados desde consideraciones al estudiantado como centro del proceso de aprendizaje. Se ofrece como referente inmediato la reseña de actividades realizadas en tiempo de pandemia del Coronavirus con la invitación a la escucha activa grupos musicales y de cantantes con mensajes para favorecer la convivencia, como contextos para aplicar perspectivas de Pierre Bourdieu y Gianni Vattimo en particular orientados en clave global a quitarle el velo a prejuicios y estereotipos considerando que éste fue un objetivo modular.spa
dc.format.extent16spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleSistematización de experiencias en los aprendizajes con anclaje en la convivencia ciudadanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.coverage.regionPacifico
dc.description.editionEdicion N° 5spa
dc.publisher.placeBuenaventuraspa
dc.relation.citationendpage129spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage114spa
dc.relation.citationvolume5spa
dc.relation.ispartofjournalSabia: Revista científica . Edición No 5 Año 2019spa
dc.relation.issourceofhttp://ediciones.unipacifico.edu.co/index.php/sabia/article/view/23/91
dc.relation.referencesBerger, P. L. y Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad. Amorrortu Editores, Argentina.spa
dc.relation.referencesBhabha, K. K. (2002). La otra pregunta. El estereotipo, la discriminación y el discurso del colonialismo. Capítulo III. En: el lugar de la Cultura. Editorial Mantial. Buenos Aires. (p.p. 91-110).spa
dc.relation.referencesBiggs, J. (2005) Calidad del aprendizaje universitario. (p. 64) Narceaspa
dc.relation.referencesDelors, J. (1994). “Los cuatro pilares de la educación”, en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, (p.p. 91-103).spa
dc.relation.referencesDepartment for Education (2017), Effective practice in the delivery and teaching of English and Mathematics to 16-18 year olds. Retrieved from: https://www.gov.uk/government/uploads/system/ uploads/attachment_data/file/662470/English_and_Mathematics_to_16-18_year_olds.pdfspa
dc.relation.referencesDepartment for Education –DfE- (2018), The behavioural insights team for adult skills and knowledge, Department for Education. (2018), Retention and success in Maths and English. A practitioner Guide to Applying Behavioural Insights.Available at: https://www.gov.uk/government/publications/ improving-engagement-and-attainment-in-maths-and-english-coursesspa
dc.relation.referencesFernández Poncela, A. M. (2011). Prejuicios y Estereotipos. Refranes, chistes y acertijos, reproductores y transgresores. En: Revista de Antropología Experimental. N. 11. Texto 22. (p.p. 317-328).spa
dc.relation.referencesGiddens, A. (2006). Interacción Social y vida cotidiana (capítulo 5). En: Sociología. Alianza Editorial (p.p.143-175).spa
dc.relation.referencesKottak, Conrad Phillip (2011). Antropología Cultural. Decimocuarta edición. Universidad de Michigan. Mc Graw Hill. (p.p. 3-22).spa
dc.relation.referencesUNESCO, (2015). Global Citizenship Education: Topics And Learning Objectives, Open Access Repository (http://www.unesco.org/open-access/terms-use-ccbysa-en, 7, place de Fontenoy, 75352 Paris 07 SP, Francespa
dc.relation.referencesUNICEF Canada, (2011). Educating For Global Citizenship: A Practical Guide for Schools in Atlantic Canada. Consultado en septiembre 23, 2019. Ver también Covell, K., and Brian Howe. Empowering Children: Children’s rights education as a pathway to citizenship, Toronto: University of Toronto Press Incorporated, (2005).spa
dc.relation.referencesVargas Llosa, M. Capítulo 1: La sociedad del espectáculo (2012). Editorial Alfaguara. (p.p. 33-59).spa
dc.relation.referencesVattimo, Gianni, Zygmunt, B. Turistas y Vagabundos (1999). En: Baumann, Zygmunt. La globalización: Consecuencias humanas. FCE, Buenos Aires. (p.p. 103-133).spa
dc.relation.referencesZygmunt, Bauman. El desafío ético de la globalización (2003). En: Revista Colombiana de Sociología N. 21 (p.p. 231-235).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembConvivencia ciudadana.
dc.subject.lembCompetencia de la escucha.
dc.subject.lembAprendizajes desde contextos.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Pacifico