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Transformaciones culturales en el marco de la celebración del festival folklórico en Buenaventura entre los años 2002 - 2012
dc.contributor.author | Alomía Alomía, Sandra Milena | spa |
dc.contributor.author | Grueso Riascos, Shirley Nairoby | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:15:45Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:15:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/195 | |
dc.description | Disponible em formato fisico (T SOC 04 2015) | spa |
dc.description.abstract | El Festival Folklórico de Buenaventura, se ha visto transformado en los últimos años al punto de cambiar su perspectiva debido a las transformaciones paulatinas presentadas a largo de su trayectoria. Es fácil identificar mediante la narración de personajes diversos y representativos del folklor y las prácticas culturales bonaverenses, las nostalgias producidas ante la inexistencia de un Festival Folklórico que se desdibuja a través del tiempo; abriendo paso a comportamientos externos y dando relevancia a eventos que distan de sus costumbres y son un detonante transformador de sus prácticas culturales | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCION 9 CAPITULO I 11 1. PROBLEMA DE INVESTIGACION 11 1.1 OBJETIVO GENERAL 14 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 14 1.3 HIPOTESIS 14 2. JUSTIFICACION 15 3. ESTADO DEL ARTE 19 4. MARCO CONTEXTUAL 25 CAPITULO II 27 5. MARCO TEORICO 27 5.1 Que es un Festival Folklórico 27 5.2 el folklore y lo folclórico 27 5.3 Identidad de un fenómeno folclórico 28 5.4 Definición Antropológica de Folklor 29 5.5 Concepto de Cultura desde la Antropología y la Sociología 31 5.6 Cultura e Identidad 37 5.7 Prácticas Simbólicas 41 6. METODOLOGIA 42 6.1 Tipo de Investigación 42 6.2 Diseño Metodológico 42 6.3 La Entrevista 43 6.4 Herramientas de Recolección 44 7. FUENTES PRIMARIAS 46 7.1 Fuentes Secundarias……47 8. Análisis de Capítulos Empíricos 48 CAPITULO III 48 9. CARACTERISTICAS Y COMPONENTES CULTURALES DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO 48 CAPITULO IV 56 10. REPRESENTACIONES CULTURALES 56 CAPITULO V 66 11. PROGRAMAS Y ACTIVIDADES CULTURALES DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO 66 CAPITULO VI 71 12. TRANSFORMACIONES CULTURALES DESDE LAS PRESPECTIVAS DE ALGUNOS FOLKLORISTAS DE BUENAVENTURA 71 CAPITULO VII 75 13. ESTRUCTURALISMO Y CONSTRUTIVISMO 75 13.1 Posiciones Estructuralistas o Esencialistas más relevantes 81 13.2 Posiciones Constructivistas más relevantes 83 14. CONCLUSIONES 87 15. RECOMENDACIONES 90 16. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 91 17. ANEXOS 96 | spa |
dc.format.extent | 163 p. | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Transformaciones culturales en el marco de la celebración del festival folklórico en Buenaventura entre los años 2002 - 2012 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.description.notes | Trabajo de grado (Sociología) Universidad del Pacífico, 2015 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.publisher.program | Sociología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Festival folklórico | spa |
dc.subject.proposal | Folklor | spa |
dc.subject.proposal | Transformaciones culturales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.local | 12754 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.signature | T SOC 04 2015 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
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