Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlomía Alomía, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorGrueso Riascos, Shirley Nairobyspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:15:45Z
dc.date.available2021-06-10T21:15:45Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/195
dc.descriptionDisponible em formato fisico (T SOC 04 2015)spa
dc.description.abstractEl Festival Folklórico de Buenaventura, se ha visto transformado en los últimos años al punto de cambiar su perspectiva debido a las transformaciones paulatinas presentadas a largo de su trayectoria. Es fácil identificar mediante la narración de personajes diversos y representativos del folklor y las prácticas culturales bonaverenses, las nostalgias producidas ante la inexistencia de un Festival Folklórico que se desdibuja a través del tiempo; abriendo paso a comportamientos externos y dando relevancia a eventos que distan de sus costumbres y son un detonante transformador de sus prácticas culturalesspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCION 9 CAPITULO I 11 1. PROBLEMA DE INVESTIGACION 11 1.1 OBJETIVO GENERAL 14 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 14 1.3 HIPOTESIS 14 2. JUSTIFICACION 15 3. ESTADO DEL ARTE 19 4. MARCO CONTEXTUAL 25 CAPITULO II 27 5. MARCO TEORICO 27 5.1 Que es un Festival Folklórico 27 5.2 el folklore y lo folclórico 27 5.3 Identidad de un fenómeno folclórico 28 5.4 Definición Antropológica de Folklor 29 5.5 Concepto de Cultura desde la Antropología y la Sociología 31 5.6 Cultura e Identidad 37 5.7 Prácticas Simbólicas 41 6. METODOLOGIA 42 6.1 Tipo de Investigación 42 6.2 Diseño Metodológico 42 6.3 La Entrevista 43 6.4 Herramientas de Recolección 44 7. FUENTES PRIMARIAS 46 7.1 Fuentes Secundarias……47 8. Análisis de Capítulos Empíricos 48 CAPITULO III 48 9. CARACTERISTICAS Y COMPONENTES CULTURALES DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO 48 CAPITULO IV 56 10. REPRESENTACIONES CULTURALES 56 CAPITULO V 66 11. PROGRAMAS Y ACTIVIDADES CULTURALES DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO 66 CAPITULO VI 71 12. TRANSFORMACIONES CULTURALES DESDE LAS PRESPECTIVAS DE ALGUNOS FOLKLORISTAS DE BUENAVENTURA 71 CAPITULO VII 75 13. ESTRUCTURALISMO Y CONSTRUTIVISMO 75 13.1 Posiciones Estructuralistas o Esencialistas más relevantes 81 13.2 Posiciones Constructivistas más relevantes 83 14. CONCLUSIONES 87 15. RECOMENDACIONES 90 16. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 91 17. ANEXOS 96spa
dc.format.extent163 p.spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleTransformaciones culturales en el marco de la celebración del festival folklórico en Buenaventura entre los años 2002 - 2012spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAbadía G. (1997) Guabinas y mojigangas ed. Spanish Book 80 Centro de Documentación Musical, Dirección General de Artes, Ministerio de Cultura, ISBN 958-612-284-0 Pp. 13,14spa
dcterms.referencesÁlvarez S. (2003) La teoría de las clases de Bourdieu Pp. 146,154spa
dcterms.referencesAntropología física. (14 diciembre 2010). Recuperado de: http://www.ecured.cu/index.php/Antropolog%C3%ADa_f%C3%ADsica.spa
dcterms.referencesBourdieu P. (1987) en Joerges, B y Nowotny, H. (2003). Social Studies of Science and Technology: Looking Back, Ahead. Netherlands: Springerspa
dcterms.referencesBourdieu P. (1987). Teoría Método y Técnicaspa
dcterms.referencesBourdieu P. (1992). Por Una Antropología Reflexiva-con Loïc Wacquant .pág. 17,94spa
dcterms.referencesBourdieu, (1999). Creencia Artística y Bienes Simbólicos. Pp. 95spa
dcterms.referencesBourdieu P. (2001). Poder Derecho y Clases Sociales pág. 136)spa
dcterms.referencesBourdieu P. (2001) Pp. 59 Bourdieu P. (2007). Pp. 131,130).spa
dcterms.referencesBourdieu, P. (1997) Razones prácticas (Sobre la teoría de la acción) - Reedición del mismo libro de 1994 Raisons pratiques. Sur la théorie de l’action, pág.172-173spa
dcterms.referencesBourdieu, P. (2005). Y Loïc, Wacquant Sociología Reflexiva.spa
dcterms.referencesBurnett T.E. (1871). Primitive culturespa
dcterms.referencesCletus G.B. (2003). Pueblos Indígenas y derechos constitucionales en América Latina: un panorama. 2a edición actualizada y aumentada, Bolivia. Instituto Indigenista Interamericano (México), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (México) y Editorial Abya-Yala (Ecuador). Recuperado de: http://www.acnur.org/biblioteca/pdf/6275.pdf?view=1spa
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia 1991spa
dcterms.referencesDerrida citada por (Stuart Hall, 1993)spa
dcterms.referencesDiccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L. Recuperado de: (http://www.taringa.net/posts/info/5334145/Definiciones-en-torno-del-folklore.html).spa
dcterms.referencesDurkheim E. (1956). Les regles de la methode sociologique Paris: Presses Universitarires de France, p 5spa
dcterms.referencesEmber C. (2004). Antropología, concepto de cultura, pág. 258.spa
dcterms.referencesGarcía C. (2007). La sociología de la cultura de Pierre Bourdieu. Recuperado de: http: //catedras.fsoc.uba.ar/rubinich/biblioteca/web/acanclin1.htmlspa
dcterms.referencesGarcía I. (2010). Identidad Cultural y Transculturación. Recuperado de: <http://gatoelsalvador.blogspot.es/1286538240/spa
dcterms.referencesGeertz C. (1973). La interpretación de las culturas. España. Edt. Gedisaspa
dcterms.referencesGiddens A. (1995). La transformación de la intimidad: sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernasspa
dcterms.referencesGonzález V. (2000). Identidad cultural un concepto que evoluciona (7), 69-84. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/675/67500705.pdfspa
dcterms.referencesHernández Y.E. (2010) Cultura y panorama cultural. En torno a la dialéctica de un discurso: individualidades, otredades, ideas y comportamientos, en Contribuciones a las Ciencias Sociales. Consultado en: www.eumed.net/rev/cccss/09/yehp.htmspa
dcterms.referencesKaren, D.F. (2006). Los conflictos por la representación de la cultura popular chilena en el siglo XX. “Tesis de (licenciatura en historia) no aplicada‖. Universidad Santiago de Chile, Santiago, Chile. Recuperado de: http://www.archivochile.com/carril_c/cc2012/cc2012-055.pdfspa
dcterms.referencesMartínez M. (1994). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas; 1994 Pp. 10spa
dcterms.referencesMiller B. (2011). La antropología y el estudio de la Cultura, capitulo 1 pág. 7spa
dcterms.referencesPirenne, (1960). Perspectivas Teóricas sobre el Trabajo y la Cultura. Pp 179. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1514spa
dcterms.referencesPortugal F. (abril 2007). Concepto de cultura. Recuperado de: htt/promonegocios.net/mercadotecnia/cultura-concepto.html María G. Portugalspa
dcterms.referencesRamírez T. (1999). Como hacer un Proyecto de Investigación. Caracas Editorial panapospa
dcterms.referencesRedfield, y Herskovits (1936) Etnicidad, alcohol y Aculturación. 12, (23), pp. 149. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/747/74702303.pdfspa
dcterms.referencesRodríguez B. (2011). Sociología de la Cultura, Editorial Universitaria.spa
dcterms.referencesRodríguez D. (2004). Transculturación, interculturación, inculturación enculturación. Recuperado de: http://www.religionycultura.org/2004/228/RyC228_1.pdfspa
dcterms.referencesRojas, J. S. (2014) Me siento orgullosa de ser negra y ¡que viva el bullerengue!": identidad étnica en una nación multicultural. El caso del Festival Nacional del Bullerengue en Puerto Escondido, Colombia Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas. Recuperado de:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297024710007> ISSN 1794-6670spa
dcterms.referencesStuart H; (2003). Quien Necesita Identidad. Buenos Aires pp. 3-39spa
dcterms.referencesStuart H. (1997). Representation: Cultural Representations and Signifying Practices (Ed.). London, Sage Publications. Cap. 1, pp. 13-74. Traducido por Elías Sevilla Casasspa
dcterms.referencesSternheimer K. (2008). Sociología de la comida. Recuperado de:http://nortonbooks.typepad.com/everydaysociology/2008/07/sociology-its-w.htmlspa
dcterms.referencesTécnicas de investigación para la detección de necesidades formativas. Recuperado de: slideshare.net/sistematización/la-entrevista-1400435spa
dcterms.referencesUrtasun M. (1989). El grupo exponente folklórico. Recuperado de: Danet-ElgrupoFolklorico-144773pdfspa
dcterms.referencesVega H. (2010). La música tradicional mexicana: entre el folclore, la tradición y la world music. ―Tesis de (grado académico) no publicada‖. Universidad Autónoma de México, México. Recuperado de:file:///C:/Users/exxito1/Desktop/GRADO/tessis%20Dialnet-spa
dc.description.notesTrabajo de grado (Sociología) Universidad del Pacífico, 2015spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalFestival folklóricospa
dc.subject.proposalFolklorspa
dc.subject.proposalTransformaciones culturalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local12754spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 04 2015spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Pacifico