dc.contributor.author | Angulo Caicedo, Claudia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:15:47Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:15:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/240 | |
dc.description | Disponible en formato fisico (T SOC 15 2014) | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación emprende su desarrollo con un sistema de categorías que da respuesta a los objetivos y a la metodología trazada conforme a las categorías se crean expresiones que dan orden a los enunciados dicho por los intérpretes abordados desde la técnica análisis del
discurso y así resaltar el conocimiento que tienen los marimberos y marimberas frente a las músicas de la marimba y a la interpretación de la misma. Para el análisis de datos cualitativos se utiliza en esta investigación el software Atlas-ti y para la reducción de los mismos se
realiza un proceso de codificación que permite asignar códigos según las expresiones por categorías | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
Resumen
Introducción
Capítulo 1
1.1 Investigaciones sobre transferencia de saberes en las músicas en el contexto de la identidad territorial. 1
1.2 Músicas de la marimba y cultura del Pacífico colombiano 1
1.3 Territorio y desarrollo de las prácticas musicales 11
1.4 Fundamentos legales de las músicas de la marimba como patrimonio 18
1.5 Marco Normativo en el Ámbito Internacional 19
1.6 Marco Normativo Nacional y Regional 25
1.7 Fundamentos teóricos de la investigación 35
1.8 Prácticas sonoras de identidad territorial 42
1.9 La música como expresión y prácticas identitarias 50
1.10 Espiritualidad, territorio y músicas de la marimba 56
1.11 Mujeres, territorio, violencias e identidad cultural 60
Capítulo 2
2.1 Proceso metodológico de la investigación 63
2.3 Objetivo general 65
2.4 Objetivos específicos 65
2.5 Diseño de la investigación 67
2.6 Población y muestra 68
2.7 Descripción de la muestra 69
2.8 Sistema de categorías 73
2.9 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 76
2.10 Técnicas de análisis 79
2.11Exploración de categorías desde los catos 82
2.12Adecuación y redefinición del sistema de categorías 83
2.13Definición de las Unidades de Análisis. 85
2.14 Asignación de categorías. 86
2.15 Composición del sistema de categorías 86
2.16 Procedimientos Analíticos. 86
2.17 Análisis Descriptivos 87
2.18 Análisis Comparativos 87
Capítulo 3
3.1 Análisis, interpretación y resultados de la investigación 88
3.2 Análisis e interpretación de los datos de la investigación 88
3.3 Prácticas sonoras de las músicas de la marimba articuladas a dinámicas socioculturales 89
3.4 Territorio y transferencia de las músicas de la Marimba desde el saber tradicional 89
3.5 Transferencia de las músicas de la Marimba desde el método moderno 94
3.6 Prácticas religiosas en el territorio que involucran las músicas del Pacífico 96
3.7 Festividades en el territorio que involucran las músicas del Pacífico 99
3.8 Relación del individuo y la naturaleza 103
3.9 Cortejos fúnebres en el territorio y prácticas sonoras 103
3.10 Músicas de la marimba y protección del territorio 105
3.11 Músicas de la marimba relacionadas con este territorio 110
3.12 Conclusiones y resultados de la investigación 115
REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS 121
ANEXOS 127 | spa |
dc.format.extent | 152 p. | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Transferencia de saberes en las músicas de la marimba : la identidad territorial como escenario de aprendizaje de las mísicas de la marimba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.description.notes | Trabajo de grado (Sociología) Universidad del Pacifico 2014 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.publisher.program | Sociología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Marimba | spa |
dc.subject.proposal | Identidad | spa |
dc.subject.proposal | Musica | spa |
dc.subject.proposal | Territorio | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
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dc.identifier.local | 12133 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.signature | T SOC 15 2014 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |