Show simple item record

dc.contributor.advisorPantoja Barco, Rosita Andreaspa
dc.contributor.authorGarcés Angulo, Wilmerspa
dc.contributor.authorPerea Cabezas, Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:15:48Z
dc.date.available2021-06-10T21:15:48Z
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/259
dc.descriptionDisponible en formato fisico T SOC 04 2011spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 9 2. CAPÍTULO PRELIMINAR 12 2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN 15 2.3. OBJETIVOS 17 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2.4. ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO 18 2.4.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 18 2.4.2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS 20 2.5. METODOLOGÍA 31 2.5.1. CRITERIOS DE SELECCIÓN 33 3. CAPÍTULO I. DE LA NORMA ESCRITA AL ANÁLISIS DEL PODER 35 3.1. RESEÑA HISTÓRICA E IDENTIDAD DEL HOGAR 35 3.2. MANUAL DE CONVIVENCIA HOGAR DE LA NIÑA “JUAN PABLO I” 37 3.3. DISCURSOS Y PRÁCTICAS RELIGIOSAS QUE EL INTERNADO HOGAR DE LA NIÑA “JUAN PABLO I”, DE BUENAVENTURA CONSTRUYE, IMPLEMENTA E INTERIORIZA EN LAS NIÑAS Y JÓVENES INTERNAS 47 3.4. DISCIPLINA, GUBERNAMENTALIDAD Y DISCURSO EN EL INTERNADO HOGAR DE LA NIÑAS “JUAN PABLO I”, DE BUENAVENTURA 52 4. CAPÍTULO II. RELACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA -NUESTRA SEÑORA CONSOLADORA DEL CARPINELLO 55 4.1. LO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN, RELACIONES SOCIALES DOCENTE-ESTUDIANTE Y SUS MODOS DE EXPRESIÓN 56 4.2. PRODUCCIÓN DE UNA CLASE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA CONSOLADORA DEL CARPINELLO Y SU IMPACTO EN LAS NIÑAS INTERNAS 61 4.3. VISIÓN DEL DOCENTE HACIA EL ESTUDIANTE 67 4.4. VISIÓN DEL ESTUDIANTE HACIA EL DOCENTE 70 4.5. NIVELES DE CONFLICTO ENTRE DOCENTE Y ESTUDIANTE 72 4.6. ESTEREOTIPOS QUE SE CIERNEN EN LA RELACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE 76 5. CAPÍTULO III. CONEXIONES Y RUPTURAS ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE 81 5.1. “DESPUÉS DE QUE TERMINAMOS DE HACER LOS ASEOS, NOS VAMOS A HACER LAS TAREAS”82 5.2. LA INTERCULTURALIDAD, EL BIOPODER Y LA RESISTENCIA 92 5.3. “ALGUNAS VECES LAS NIÑAS SE DISCRIMINAN” 94 5.4. “OSEA QUE SE PUEDE DECIR QUE SOMOS UNIDAD” 96 6. CONCLUSIONES 101 7. BIBLIOGRAFÍA 104 8. ANEXOS 107spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEntre prácticas cotidianas sucede esto y aquello : un acercamiento a las relaciones de convivencia entre las niñas del internado hogar de la niña "Juan Pablo I" de la ciudad de Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesDELEUZE, Dilles y Guattary Félix (1988). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Tres novelas cortas. ¿Qué ha pasado? Micropolítica y segmentalidad. Editorial pretextosspa
dcterms.referencesDE SAUSSURE, Ferdinand (2003). Sistema de Convivencia Editorial Mc Graw Hill. 2da. Edición, México.spa
dcterms.referencesD. Howarth (2000). Discurso. Philadelphia, Pa.: Open University Press. Filadelfia, Pa.: Open University Pressspa
dcterms.referencesDUNCAN; Quince y Powell Lorein (1988) teoría y practica del racismo. Editoral Departamento de Ecuménico de Investigaciones (DEI). San José – Costa Rica.spa
dcterms.referencesFOUCAULT, Michel. 1978. «Curso del 7 de enero de 1976», en Microfísica del poder. Madrid: La Piqueta.spa
dcterms.references______________ 1980. «El ojo del poder. Entrevista con Michel Foucault», en Benthan, Jeremías: El Panóptico. Barcelona: La Piqueta.spa
dcterms.references_____________(1984). Cuerpos Dóciles. En: Vigilar y Castigar. Nacimiento de la Prisión. Siglo XXI. Editores, México.spa
dcterms.references_____________1991. «Hacer vivir y dejar morir: la guerra como racismo», en Fin de siglo 1:18-33.spa
dcterms.references_______________ 1994. «Verdad y Poder. Diálogo con M. Fontana», en Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones. Barcelona: Altaya.spa
dcterms.references______________ 1994b. «No al sexo rey. Entrevista por Bernard Henry-Levy», en Un diálogo sobre el poder. Barcelona: Altaya.spa
dcterms.references_________ (1990). II leccion: poder, derecho y verdad. En: genealogía del racismo. La piqueta. Madrid.spa
dcterms.references_________ (1991).En Tecnologías del yo y otros textos afines. Ediciones Paidós Ibérica. S.A. Barcelona.spa
dcterms.referencesLas ontologías de Michel Foucault, FIM, Madrid, 1995. PAG 728.spa
dcterms.references_________ (1999). El Orden del Discurso. Barcelona, Tusquets Editores S.A.spa
dcterms.references_________ (2000b) Historia de la Sexualidad I: la voluntad de saber, México, Siglo Veintiuno editores.spa
dcterms.references_________ (2001b) "El sujeto y el poder" y "1. Sobre la genealogía de la ética: una visión de conjunto de un trabajo en proceso", en: Dreyfus, H. y Rabinow, P. Michel Foucault: más allá del estructuralismo y la hermenéutica, Nueva Visión, Buenos Aires.spa
dcterms.references_________ (2006) Seguridad, Territorio, Población, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesGARCÍA, R.; MARTÍNEZ, R. (Coords.) Los conflictos en las aulas de ESO. Un estudio sobre la situación en la Comunidad Valenciana. Valencia: Ullal-FECCOOPV, 2001.spa
dcterms.referencesGIRALDO DÍAZ, REINALDO. (2006). Poder y resistencia en Michel Foucault.UCEVA –Universidad Central del Valle del Cauca (Colombia).spa
dcterms.referencesGOFFMAN, Erving (1961), Asylums. Essays on the Social Situation of Mental Patients and Other Inmates (trad. española, Internados. Ensayos sobre la situación social de los enfermos mentales, Amorrortu, Buenos Aires, 1970).spa
dcterms.referencesMargot, Jean Paul. 1995. «Genealogía y Poder», en: Jairo Montoya (Comp.). Nietzsche 150 años. Santiago de Cali: Universidad del Valle.spa
dcterms.referencesMORENO D, Álvaro. Ramírez, José. (2006).‖Introducción elemental a la obra de Pierre Bourdieu”. 2ª edición, Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesRAMÍREZ, Sonia, Vásquez, Amanda (2006). Problemática s Familiares que Influyen en el Comportamiento de las Niñas Internas del Hogar de la Niña ―Juan Pablo I‖. Valle del Cauca, Colombiaspa
dcterms.referencesQUIJANO, Aníbal, 1992, ―Raza, etnia, nación: cuestiones abiertas‖, en Roland Forgues (ed.), José Carlos Mariátegui y Europa. La otra cara del descubrimiento, Amauta, Limaspa
dcterms.references_____________ (). La Colonialidad del Poder.spa
dcterms.referencesRAMIREZ, Sonia; Vásquez, Amanda.(2006).problemática familiar que influye en el comportamiento de las niñas del Hogar ―Juan Pablo I‖, Buenaventura(Valle).spa
dcterms.referencesWADE, Peter. (1997).Gente negra, nación mestiza. Dinámicas de las identidades raciales en Colombia. Bogotá D.C., Editorial Universidad de Antioquia / ICAN /Siglo del Hombre / Ediciones Uniandes.spa
dcterms.referencesDiccionario Crítico de Ciencias Sociales | tecnologías del yo. Tomos 1-4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid y México 2009 · ISBN: 978-84-96780-14-9.spa
dcterms.referencesManual de Convivencia Hogar de la Hogar de la Niña: ―Juan Pablo I‖ Buenaventura, Valle.spa
dcterms.referencesManual de Convivencia. (2009). Institución Educativa Nuestra Señora Consoladora del Carpinello. Buenaventura, Vallespa
dcterms.referencesLa Biblia, Dios Habla Hoy (1983). ED Sociedades Bíblicas Unidas. Bogotá.spa
dc.description.notestesis (Sociología) Universidad del Pacífico, 2011spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalPlanta físicaspa
dc.subject.proposalPracticas religiosasspa
dc.subject.proposalSocializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local009953spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureTCD SOC 04 2011spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Pacifico