Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre prácticas cotidianas sucede esto y aquello : un acercamiento a las relaciones de convivencia entre las niñas del internado hogar de la niña "Juan Pablo I" de la ciudad de Buenaventura
dc.contributor.advisor | Pantoja Barco, Rosita Andrea | spa |
dc.contributor.author | Garcés Angulo, Wilmer | spa |
dc.contributor.author | Perea Cabezas, Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:15:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:15:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/259 | |
dc.description | Disponible en formato fisico T SOC 04 2011 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN 9 2. CAPÍTULO PRELIMINAR 12 2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN 15 2.3. OBJETIVOS 17 2.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2.4. ANTECEDENTES Y MARCO TEÓRICO 18 2.4.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 18 2.4.2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS 20 2.5. METODOLOGÍA 31 2.5.1. CRITERIOS DE SELECCIÓN 33 3. CAPÍTULO I. DE LA NORMA ESCRITA AL ANÁLISIS DEL PODER 35 3.1. RESEÑA HISTÓRICA E IDENTIDAD DEL HOGAR 35 3.2. MANUAL DE CONVIVENCIA HOGAR DE LA NIÑA “JUAN PABLO I” 37 3.3. DISCURSOS Y PRÁCTICAS RELIGIOSAS QUE EL INTERNADO HOGAR DE LA NIÑA “JUAN PABLO I”, DE BUENAVENTURA CONSTRUYE, IMPLEMENTA E INTERIORIZA EN LAS NIÑAS Y JÓVENES INTERNAS 47 3.4. DISCIPLINA, GUBERNAMENTALIDAD Y DISCURSO EN EL INTERNADO HOGAR DE LA NIÑAS “JUAN PABLO I”, DE BUENAVENTURA 52 4. CAPÍTULO II. RELACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA -NUESTRA SEÑORA CONSOLADORA DEL CARPINELLO 55 4.1. LO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN, RELACIONES SOCIALES DOCENTE-ESTUDIANTE Y SUS MODOS DE EXPRESIÓN 56 4.2. PRODUCCIÓN DE UNA CLASE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA CONSOLADORA DEL CARPINELLO Y SU IMPACTO EN LAS NIÑAS INTERNAS 61 4.3. VISIÓN DEL DOCENTE HACIA EL ESTUDIANTE 67 4.4. VISIÓN DEL ESTUDIANTE HACIA EL DOCENTE 70 4.5. NIVELES DE CONFLICTO ENTRE DOCENTE Y ESTUDIANTE 72 4.6. ESTEREOTIPOS QUE SE CIERNEN EN LA RELACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE 76 5. CAPÍTULO III. CONEXIONES Y RUPTURAS ENTRE LO QUE SE DICE Y LO QUE SE HACE 81 5.1. “DESPUÉS DE QUE TERMINAMOS DE HACER LOS ASEOS, NOS VAMOS A HACER LAS TAREAS”82 5.2. LA INTERCULTURALIDAD, EL BIOPODER Y LA RESISTENCIA 92 5.3. “ALGUNAS VECES LAS NIÑAS SE DISCRIMINAN” 94 5.4. “OSEA QUE SE PUEDE DECIR QUE SOMOS UNIDAD” 96 6. CONCLUSIONES 101 7. BIBLIOGRAFÍA 104 8. ANEXOS 107 | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Entre prácticas cotidianas sucede esto y aquello : un acercamiento a las relaciones de convivencia entre las niñas del internado hogar de la niña "Juan Pablo I" de la ciudad de Buenaventura | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | DELEUZE, Dilles y Guattary Félix (1988). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Tres novelas cortas. ¿Qué ha pasado? Micropolítica y segmentalidad. Editorial pretextos | spa |
dcterms.references | DE SAUSSURE, Ferdinand (2003). Sistema de Convivencia Editorial Mc Graw Hill. 2da. Edición, México. | spa |
dcterms.references | D. Howarth (2000). Discurso. Philadelphia, Pa.: Open University Press. Filadelfia, Pa.: Open University Press | spa |
dcterms.references | DUNCAN; Quince y Powell Lorein (1988) teoría y practica del racismo. Editoral Departamento de Ecuménico de Investigaciones (DEI). San José – Costa Rica. | spa |
dcterms.references | FOUCAULT, Michel. 1978. «Curso del 7 de enero de 1976», en Microfísica del poder. Madrid: La Piqueta. | spa |
dcterms.references | ______________ 1980. «El ojo del poder. Entrevista con Michel Foucault», en Benthan, Jeremías: El Panóptico. Barcelona: La Piqueta. | spa |
dcterms.references | _____________(1984). Cuerpos Dóciles. En: Vigilar y Castigar. Nacimiento de la Prisión. Siglo XXI. Editores, México. | spa |
dcterms.references | _____________1991. «Hacer vivir y dejar morir: la guerra como racismo», en Fin de siglo 1:18-33. | spa |
dcterms.references | _______________ 1994. «Verdad y Poder. Diálogo con M. Fontana», en Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones. Barcelona: Altaya. | spa |
dcterms.references | ______________ 1994b. «No al sexo rey. Entrevista por Bernard Henry-Levy», en Un diálogo sobre el poder. Barcelona: Altaya. | spa |
dcterms.references | _________ (1990). II leccion: poder, derecho y verdad. En: genealogía del racismo. La piqueta. Madrid. | spa |
dcterms.references | _________ (1991).En Tecnologías del yo y otros textos afines. Ediciones Paidós Ibérica. S.A. Barcelona. | spa |
dcterms.references | Las ontologías de Michel Foucault, FIM, Madrid, 1995. PAG 728. | spa |
dcterms.references | _________ (1999). El Orden del Discurso. Barcelona, Tusquets Editores S.A. | spa |
dcterms.references | _________ (2000b) Historia de la Sexualidad I: la voluntad de saber, México, Siglo Veintiuno editores. | spa |
dcterms.references | _________ (2001b) "El sujeto y el poder" y "1. Sobre la genealogía de la ética: una visión de conjunto de un trabajo en proceso", en: Dreyfus, H. y Rabinow, P. Michel Foucault: más allá del estructuralismo y la hermenéutica, Nueva Visión, Buenos Aires. | spa |
dcterms.references | _________ (2006) Seguridad, Territorio, Población, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.references | GARCÍA, R.; MARTÍNEZ, R. (Coords.) Los conflictos en las aulas de ESO. Un estudio sobre la situación en la Comunidad Valenciana. Valencia: Ullal-FECCOOPV, 2001. | spa |
dcterms.references | GIRALDO DÍAZ, REINALDO. (2006). Poder y resistencia en Michel Foucault.UCEVA –Universidad Central del Valle del Cauca (Colombia). | spa |
dcterms.references | GOFFMAN, Erving (1961), Asylums. Essays on the Social Situation of Mental Patients and Other Inmates (trad. española, Internados. Ensayos sobre la situación social de los enfermos mentales, Amorrortu, Buenos Aires, 1970). | spa |
dcterms.references | Margot, Jean Paul. 1995. «Genealogía y Poder», en: Jairo Montoya (Comp.). Nietzsche 150 años. Santiago de Cali: Universidad del Valle. | spa |
dcterms.references | MORENO D, Álvaro. Ramírez, José. (2006).‖Introducción elemental a la obra de Pierre Bourdieu”. 2ª edición, Bogotá, Colombia. | spa |
dcterms.references | RAMÍREZ, Sonia, Vásquez, Amanda (2006). Problemática s Familiares que Influyen en el Comportamiento de las Niñas Internas del Hogar de la Niña ―Juan Pablo I‖. Valle del Cauca, Colombia | spa |
dcterms.references | QUIJANO, Aníbal, 1992, ―Raza, etnia, nación: cuestiones abiertas‖, en Roland Forgues (ed.), José Carlos Mariátegui y Europa. La otra cara del descubrimiento, Amauta, Lima | spa |
dcterms.references | _____________ (). La Colonialidad del Poder. | spa |
dcterms.references | RAMIREZ, Sonia; Vásquez, Amanda.(2006).problemática familiar que influye en el comportamiento de las niñas del Hogar ―Juan Pablo I‖, Buenaventura(Valle). | spa |
dcterms.references | WADE, Peter. (1997).Gente negra, nación mestiza. Dinámicas de las identidades raciales en Colombia. Bogotá D.C., Editorial Universidad de Antioquia / ICAN /Siglo del Hombre / Ediciones Uniandes. | spa |
dcterms.references | Diccionario Crítico de Ciencias Sociales | tecnologías del yo. Tomos 1-4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid y México 2009 · ISBN: 978-84-96780-14-9. | spa |
dcterms.references | Manual de Convivencia Hogar de la Hogar de la Niña: ―Juan Pablo I‖ Buenaventura, Valle. | spa |
dcterms.references | Manual de Convivencia. (2009). Institución Educativa Nuestra Señora Consoladora del Carpinello. Buenaventura, Valle | spa |
dcterms.references | La Biblia, Dios Habla Hoy (1983). ED Sociedades Bíblicas Unidas. Bogotá. | spa |
dc.description.notes | tesis (Sociología) Universidad del Pacífico, 2011 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.publisher.program | Sociología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Planta física | spa |
dc.subject.proposal | Practicas religiosas | spa |
dc.subject.proposal | Socialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.local | 009953 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.signature | TCD SOC 04 2011 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AE. Sociología [241]