dc.contributor.author | Rivas Campaz, Milena | spa |
dc.contributor.author | Angulo Valencia, Kelly | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:15:49Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:15:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/265 | |
dc.description | Disponible en formato fisico (T SOC 12 2015) | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación hace parte de un estudio comparativo de los procesos de descentralización en las ciudades de Bogotá, México D.F., Lima y Santiago de Chile, en el marco del desarrollo del Convenio Nº 1429 de 2009 suscrito entre la
Universidad del Rosario y la Secretaría de Gobierno Distrital. Para lograr este
cometido el proceso de descentralización en Bogotá giró en torno a tres objetivos:
• Gobernar, lo que implica establecer las reglas de convivencia y velar por su
cumplimiento y perfeccionamiento continuo. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 8
1. ANTECEDENTES 9
1.1 Estado del Arte 9
2. MARCO CONTEXTUAL 16
2.1 Incidencia de pobreza en el puerto de Buenaventura 20
2.2 Desempleo 21
2.3 Población. 22
2.4 Analfabetismo 23
2.5 Desplazamiento Forzado 23
2.6 Tasa de Homicidios. 24
2.7 Vivienda y servicios públicos 25
2.8 Cobertura de servicios domiciliarios 25
2.9 Entornos de desarrollo social 26
3. JUSTIFICACIÓN 28
4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 30
4.1 Descripción del Problema 30
5. OBJETIVOS 34
5.1 Objetivo General 34
5.2 Objetivos Específicos 34
6. MARCO TEÓRICO 35
7. ESTRATEGIA METODOLÓGICA 40
7.1 Tipo de Investigación. 40
7.2 Fuentes de Información. 40
7.3 FASES DEL DISEÑO METODOLÓGICO. 41
7.3.1 Fase I. Revisión Bibliográfica: 41
7.4 Tratamiento y análisis de la información 42
7.4.1 Procesamiento. 42
7.4.2 Presentación. 42
8. CAPITULO II 43
8. BUENAVENTURA FRENTE A LOS RETOS QUE IMPONE LA LEY EN FUNCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE DESARROLLO EN LA CREACIÓN DE LOCALIDADES 43
8.1 Antecedentes de la Gobernabilidad Pública Local en el Distrito de Buenaventura 43
8.2 Transición de Municipio a Distrito Especial. 45
8.3 Retos de la Ley 1617 de 2013. 54
8.4 Corrupción en la Administración Pública del Distrito de Buenaventura 55
8.5 Autonomía, Entidades Territoriales y Distritos Especiales de Conformidad a la Fundamentación Ideológica del Estado Social de Derecho 58
CAPITULO III 60
9. RETOS DE BUENAVENTURA AL ASUMIR EL CAMBIO DE 60
MUNICIPIO A DISTRITO 60
9.1 Administración Pública y Gobernabilidad. 60
9.2 Conceptualización y Estructura del Ordenamiento Territorial 64
9.3 Ordenamiento Territorial en Colombia 64
9.4 Incorporación de Ley 1617 del 2013 70
9.5 La nueva distribución política administrativa por localidades 76
LOCALIDAD ISLA CASCAJAL 77
LOCALIDAD CONTINENTE 77
9.6 Indicadores de Resultados de Buenaventura. 83
9.7 El Desempeño Fiscal 89
9.8 Gastos de inversión. 90
9.9 Implementación de la Ley 1617 Del 2013 en el Distrito de Buenaventura. 92
9.10 Acciones Del Concejo Distrital De Buenaventura En El Marco De La Ley 1617 Del 2013 106
10. CONCLUSIONES 111
11. BIBLIOGRAFÍA 113 | spa |
dc.format.extent | 119 p. | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Análisis de la institucionalidad pública local en el Distrito de Buenaventura en el marco de la ley 1617 de 2013 en la ejecución 2013-2015 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.extent | 119 p. | spa |
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dc.description.notes | Trabajo de grado (Sociología) Universidad del Pacifico 2015 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
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dc.publisher.program | Sociología | spa |
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