Procesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primaria
Procesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primaria
dc.contributor.advisor | Hinestroza Tapia, Juan Efrain | |
dc.contributor.author | Gonzalez Ibargüen, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T22:47:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T22:47:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://catalogo.unipacifico.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=13552 | |
dc.description.abstract | Esta investigación procura responder, cuestiones cómo la función social que cumplen dos prácticas pedagógicas1, valorar la posibilidad de complementar un dialogo de saberes. Así pues, se estima la posibilidad de establecer una práctica pedagógica intercultural en donde converjan los dos modelos de cuentos; tradicionales de tipo oral y los formales, cuentos escritos, en pro de establecer una educación inclusiva2. Por lo tanto, se organizó en el aula de clases un espacio alterno entre cuenteros y maestros, en pro de analizar el fenómeno, su desarrollo y posible viabilidad. Para ampliar la perspectiva de la investigación, se observan algunos antecedentes que enriquecen el horizonte comprensivo del problema de investigación. Así pues, en planteamientos como el de Melo (2010) | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO Resumen 3 Introducción 4 PRIMERA PARTE: ESTADO DE LA CUESTIÓN 1. Descripción del problema 6 1.1. Objetivos general 8 1.1.2. Objetivos específico 8 1.3. Justificación 8 1.4. Antecedentes 9 1.5. Marco teórico concepto 16 1.6. Marco contextual 21 SEGUNDA PARTE: PARTE EMPÍRICA 2. Proceso metodológico de la investigación 26 2.1.1 Diseño de la investigación 24 2.1.2 Población y muestra 27 2.1.3 Descripción de la muestra 27 2.2 Análisis, interpretación y resultados de la investigación 28 2.2.1 La importancia del cuento y su moraleja 29 2.2.2 Estructuras simbólicas del lenguaje entre lo oral y lo escrito 32 2.3 La transferencia de conocimiento en el medio y con los medios 33 2 Conclusiones 34 Resultados y recomendaciones 35 Bibliografía 37 | spa |
dc.format.extent | 43 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Procesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primaria | eng |
dc.title | Procesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.coverage.city | Santiago de Cali | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
dc.description.researcharea | Cultura | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de humanidades y bellas artes | spa |
dc.publisher.place | Buenaventura | spa |
dc.publisher.program | Sociología | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lem | Narración de cuentos | |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Tradición oral | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
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AE. Sociología [241]