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Procesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primaria

dc.contributor.advisorHinestroza Tapia, Juan Efrain
dc.contributor.authorGonzalez Ibargüen, Emilio
dc.date.accessioned2021-04-19T22:47:06Z
dc.date.available2021-04-19T22:47:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://catalogo.unipacifico.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=13552
dc.description.abstractEsta investigación procura responder, cuestiones cómo la función social que cumplen dos prácticas pedagógicas1, valorar la posibilidad de complementar un dialogo de saberes. Así pues, se estima la posibilidad de establecer una práctica pedagógica intercultural en donde converjan los dos modelos de cuentos; tradicionales de tipo oral y los formales, cuentos escritos, en pro de establecer una educación inclusiva2. Por lo tanto, se organizó en el aula de clases un espacio alterno entre cuenteros y maestros, en pro de analizar el fenómeno, su desarrollo y posible viabilidad. Para ampliar la perspectiva de la investigación, se observan algunos antecedentes que enriquecen el horizonte comprensivo del problema de investigación. Así pues, en planteamientos como el de Melo (2010)spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Resumen 3 Introducción 4 PRIMERA PARTE: ESTADO DE LA CUESTIÓN 1. Descripción del problema 6 1.1. Objetivos general 8 1.1.2. Objetivos específico 8 1.3. Justificación 8 1.4. Antecedentes 9 1.5. Marco teórico concepto 16 1.6. Marco contextual 21 SEGUNDA PARTE: PARTE EMPÍRICA 2. Proceso metodológico de la investigación 26 2.1.1 Diseño de la investigación 24 2.1.2 Población y muestra 27 2.1.3 Descripción de la muestra 27 2.2 Análisis, interpretación y resultados de la investigación 28 2.2.1 La importancia del cuento y su moraleja 29 2.2.2 Estructuras simbólicas del lenguaje entre lo oral y lo escrito 32 2.3 La transferencia de conocimiento en el medio y con los medios 33 2 Conclusiones 34 Resultados y recomendaciones 35 Bibliografía 37spa
dc.format.extent43 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacifico, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleProcesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primariaeng
dc.titleProcesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.coverage.citySantiago de Cali
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.description.researchareaCulturaspa
dc.publisher.facultyFacultad de humanidades y bellas artesspa
dc.publisher.placeBuenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
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dc.relation.referenceshttps://es.scribd.com/doc/92175753/NO-TE-RIAS-PEPE-OSOSspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lemNarración de cuentos
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalTradición oralspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
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