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dc.contributor.authorMolina Rúa, Luis Andrésspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:15:52Z
dc.date.available2021-06-10T21:15:52Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/308
dc.descriptionDisponible en formato fisico (T SOC 10 2015)spa
dc.description.abstractEn la presente investigación, se establece la intención de estudiar las prácticas y percepciones existentes alrededor de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) desde una mirada decolonial, y de este modo, identificar, nuevas formas de poder imbricado en el contexto devenido de la colonización europea en el campo del saber, seleccionándose para ello, la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes (INETERPO), la institución educativa las Américas y la institución educativa los Álamos, todas pertenecientes al Distrito de Buenaventura..spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido INTRODUCCION 10 CAPÍTULO I 12 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2 JUSTIFICACIÓN 15 1.3 OBJETIVOS. 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO 17 1.4 ESTADO DEL ARTE 18 1.5 MARCO LEGAL 31 CAPITULO II 33 2.1 MARCO TEÓRICO - CONCEPTUAL. 33 2.1.1TEORÍA DECOLONIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO 34 2.1.2 DISOCIACIONES ENTRE LOS ESTUDIOS POSTCOLONIALES- POSTMODERNOS Y LOS ESTUDIOS DE MODALIDAD DECOLONIAL 35 2.2.3 ETNOEDUCACIÓN Y CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS 41 2.1.4 LA EDUCACIÓN DESDE LA SOCIOLOGÍA 48 2.1.5 LA CULTURA Y SU COMPRENSIÓN DESDE LOS PROCESOS SOCIALES 55 2.1.6 PRÁCTICAS Y PERCEPCIONES 62 2.2. DISEÑO METODOLÓGICO 64 2.2.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 64 2.2.2 TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 64 2.2.3 POBLACIÓN 64 CAPITULO III 68 3. CONCEPCIÓN SOBRE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS DESDE SU SENTIR COMO PROPUESTA PEDAGÓGICA AFRO 68 3.1.2 DISCRIMINACIÓN; CONSTRUCCIÓN SOCIAL HEREDADA DE UNA LÓGICA COLONIALISTA 72 3.1.3 CONCEPCIÓN DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS 86 3.1.4 LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS EN EL MUNDO DE LOS AFROS Y SUS APORTES 89 3.2 LA CÁTEDRA AFROCOLOMBIANA EN FUNCIÓN DE LO FRONTERIZO 105 3.2.1 TRANSVERSALIZACIÓN, RETOS EN LOS LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LA CEA 107 3.2.2 PARADIGMAS REDUCCIONISTAS AL INTERIOR DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS 112 3.2.3 CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS Y COTIDIANIDAD 125 3.2.3 PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INTERCULTURALES, IDENTIDAD ÉTNICA Y LAS RAÍCES AFRICANAS 133 3.2.4 LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS Y SU APLICACIÓN 144 3.2.5 LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS 147 3.2.6 AYUDAS DIDÁCTICAS 152 3.2.7 CAPACITACIÓN DOCENTE 156 3.2.8 EL ICFES Y EL SABER INTERCULTURAL 164 4 CONCLUSIONES 170 5 BIBLIOGRAFÍA 178 6. ANEXOS 183spa
dc.format.extent194 p.spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePrácticas y percepciones en torno a la cátedra de estudios afrocolombianos desde una mirada decolonialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.notesTrabajo de grado (Sociología) Universidad del Pacífico, 2015spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalCatedraspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalPrácticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local012768spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 10 2015spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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