dc.contributor.author | Solís Manyoma, Albert Andrés | spa |
dc.contributor.author | Tenorio Osorio, Yhon Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:15:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:15:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/349 | |
dc.description | Disponible en formato fisico (T ARQ 04 2015) | spa |
dc.description.abstract | En esta investigación se desarrollaran aspectos de la problemática que presenta la zona urbana
en el distrito de Buenaventura en referencia con el sistema que estructura la movilidad vehicular
sobre la avenida simón Bolívar y los demás sistemas estructurantes como son: movilidad,
ambiental y paisajismo que conforman la ciudad | spa |
dc.description.tableofcontents | T a b l a d e C o n t e n i d o
Página
Lista de Imágenes 6
Lista de cuadros 6
Lista de ilustraciones 6
Gráficos 7
Anexos 7
INTRODUCCIÓN 8
CAPÍTULO 1. BASES INVESTIGATIVAS 9
1 JUSTIFICACIÓN 9
2 PROBLEMA 10
2.1 Planteamiento del problema 10
2.2 Formulación del problema 10
2.3 Delimitación del problema 10
2.4 Diagnóstico del problema 11
3 OBJETIVOS 13
3.1 Objetivo general 13
3.2 Objetivos específicos 13
4 ESTRUCTURA METODOLÓGICA Y ALCANCE 14
4.1 Estructura metodológica 14
4.2 Alcance de la investigación 14
CAPÍTULO 2. SOPORTES 15
5 MARCO TEÓRICO 15
5.1 Teoría de Movilidad Urbana Sostenible (González 2010) 15
Teoría la 17
5.2 Imagen de la ciudad ( Lynch 1959) 17
5.3 Análisis 18
6 MARCO CONCEPTUAL 20
7 MARCO HISTÓRICO 20
8 MARCO GEOGRÁFICO 24
9 MARCO DEMOGRÁFICO 27
MARCO LEGAL 29
10.1 Sistema vial y de transporte 31
10.1.1 Subsistema de transporte interregional y rural, 31
10.1.2 Subsistema de transporte de carga 31
10.1.3 Subsistema arterial básico 31
10.1.4 Subsistema de vías marginales y paisajísticas 31
10.1.5 Subsistema de transporte acuático 31
10.1.6 Subsistema aéreo 31
11 MARCO DE REFERENTES 40
11.1 Objetivo 40
11.2 Identificación del problema 40
11.3 Análisis de involucrados 41
11.4 Problema 42
11.4.1 Causas del problema 43
11.4.2 Consecuencias del problema 44
11.5 Identificación de objetivos y alternativas de solución 44
11.5.1.1 Determinación de objetivos 45
11.5.1.2 Objetivos de fin 45
11.5.1.3 Objetivos de propósito 46
12 MARCO REFERENCIAL 46
CAPÍTULO 3. PAUTAS 60
13 HERRAMIENTAS METODOLOGICAS 60
PRESENTACIÓN 60
13.1 Instrumentos para recolección de información 61
13.2 Análisis de las preguntas de las encuestas 61
13.3 Análisis y resultados de las encuestas 64
13.4 Análisis de las rutas de servicio público 72
13.4.1 Trazado de las Rutas de Servicio Público Existentes 73
13.4.2 Intersecciones Vehiculares – Lugares de parqueo taxistas y Zonas de mototaxis 85
14 PAUTAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD SOBRE LA AVENIDA SIMÓN BOLÍVAR EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA 85
14.1 Pautas - Nodos de Congestionamiento Vehicular 88
14.2 Pautas - Mejoramiento del Espacio Público y Vías 93
15 BIBLIOGRAFÍA 95
16 GLOSARIO 96 | spa |
dc.format.extent | 98 p. | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Dinámicas de movilidad del transporte público sobre la avenida simón bolívar en el distrito de Buenaventura | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | IVARSSON Y ASOCIADOS LTDA - Master Plan del Distrito, Especial, Industrial,
Portuario, Biodiverso y Eco Turístico de Buenaventura del 22 Abril de 2014 | spa |
dcterms.references | FINDETER - Plan de Movilidad Sostenible y Eficaz que integre las Potencialidades específicas de Buenaventura en el Ámbito Logístico y Portuario del 05 Agosto de 2013 | spa |
dcterms.references | VICTORIA MOLINA ROJAS - Propuesta para Mejorar la movilidad en Bogotá de Noviembre de 2009. | spa |
dcterms.references | CARMEN MATAIX GONZALES - Movilidad Urbana Sostenible: Un Reto Energético y
Ambiental – Año 2010 | spa |
dcterms.references | GERSON JAVIER PEREZ - Historia, Geografía y puerto como determinantes de
Situación Social de Buenaventura Abril de 2007 | spa |
dcterms.references | CONCEJO DISTRITAL DE BUENAVENTURA - Plan de Ordenamiento Territorial de
Buenaventura (POT) – Normativa Sistema Vial – Acuerdo No 03 del 08 Mayo del 2001 | spa |
dcterms.references | ALCALDIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA - Anuario Estadístico de
Buenaventura en Cifras 2011 | spa |
dcterms.references | KEVIN LYNCH - La Imagen de la Ciudad – Año 1959. | spa |
dc.description.notes | Trabajo de grado (Arquitectura) Universidad del Pacífico, 2015 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad espacial-transporte público | spa |
dc.subject.proposal | Beneficio ecológico | spa |
dc.subject.proposal | Urbanismo-tesis disertaciones etc | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.local | 013346 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.signature | T ARQ 04 2015 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |