dc.contributor.advisor | Peña Cueñar, Romel Alberto | spa |
dc.contributor.author | Mancilla Cañizales, Yuri Tatiana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:16:01Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:16:01Z | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/418 | |
dc.description | Disponible en formato fisico T SOC 11 2020 | spa |
dc.description.abstract | El interés de conocer la afectación y conflictos que han sufrido los estudiantes de quinto de primaria que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones. De igual manera, permitirá conocer las bases en las que estará cimentado el futuro de estos estudiantes | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 11
CAPÍTULO I 13
ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN 13
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13
1.1.1 PREGUNTA PROBLEMA: 15
1.2 OBJETIVOS 16
1.2.1 OBJETIVO GENERAL 16
1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16
1.3 JUSTIFICACIÓN 17
1.4 ESTADO DEL ARTE 18
1.5 MARCO CONTEXTUAL 23
1.5.1 ASPECTOS CULTURALES 24
1.5.2 ASPECTO SOCIAL 25
1.5.3 ASPECTO AMBIENTAL 25
1.5.4 ASPECTOS ECONÓMICOS 26
1.5.5 RESEÑA HISTÓRICA DEL BARRIO GAMBOA 26
1.6 MARCO TEÓRICO 29
1.7 MARCO LEGAL 33
CAPÍTULO II 34
DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 34
2.1 TIPO DE ESTUDIO 34
2.2 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 34
2.3 FUENTES DE DATOS 35
2.4 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 35
CAPÍTULO III 36
3.1 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 36
3.1.1 ANÁLISIS PREGUNTA 1 37
3.1.2 ANÁLISIS PREGUNTA 2 39
3.1.3 ANÁLISIS PREGUNTA 3 41
3.1.4 ANÁLISIS PREGUNTA 4 43
3.1.5 ANÁLISIS PREGUNTA 5 45
3.1.6 ANÁLISIS PREGUNTA 6 47
3.1.7 ANÁLISIS PREGUNTA 7 49
3.1.8 ANÁLISIS PREGUNTA 8 51
3.1.9 ANÁLISIS PREGUNTA 9 53
3.1.10 ANÁLISIS PREGUNTA 10 55
CAPÍTULO IV 57
4.1 DISCUSIÓN 57
CAPÍTULO V 59
5.1 CARACTERIZACIÓN DEMOGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERMARIT SEDE- SAN MARTIN DE PORRAS 59
5.1.1 ASPECTO COGNITIVO 64
5.1.2 ASPECTO FÍSICO 64
5.1.3 ASPECTO FAMILIAR 65
5.1.4 ASPECTO ECONÓMICO 66
5.1.5 ASPECTO SOCIO-CULTURAL 66
5.1.6 ASPECTO AFECTIVO 67
5.2 LOS CONFLICTOS ESCOLARES QUE MÁS SE PRESENTAN EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERMARIT SEDE- SAN MARTIN DE PORRAS 68
5.3 AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA 70
5.4 BULLYING O MATONEO EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA 71
5.5 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE UTILIZA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERMARIT- SEDE SAN MARTIN DE PORRAS EN EL ABORDAJE DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA 73
CONCLUSIONES 79
RECOMENDACIONES 81
BIBLIOGRAFÍA 82 | spa |
dc.format.extent | 95 p | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Convivencia escolar en estudiantes de quinto de primaria, en la institución TERMARIT - sede San Martin de Porras barrio Gamboa comuna 9 distrito de Buenaventura | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | BALLESTEROS, M. I. (2007). Obtenido de http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014822/014822.pdf | spa |
dcterms.references | Bordieu, P., & Passeron, J. (1996). Obtenido de https://socioeducacion.files.wordpress.com/2011/05/bourdieu-pierre-la-reproduccion1.pdf | spa |
dcterms.references | Buenaventura en linea. (22 de Noviembre de 2009). Obtenido de https://buenaventuraenlinea.com/historia-de-buenaventura/ | spa |
dcterms.references | Cañate, S., Mendoza, Y., & Zarate, Y. (2014). Obtenido de http://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2820/proyecto%20convivencia%20escolar%20pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Cerezo, S., & Hurtado, Y. (2016). DOCPLAYER. Obtenido de https://docplayer.es/89803168-Shirley-dayana-cerezo-rivas-yohana-hurtado-reyes.html | spa |
dcterms.references | Cordero, N. E. (17 de Marzo de 2015). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7864/UribeCorderoNancyEdith2015.pdf?sequen | spa |
dcterms.references | Cuartas, A., & Ramos, N. (2017). Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/3445/Ramos%20_Natalia%20y%20Cuartas_Alexander_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | DECRETO 1860 de. (3 de Agosto de 1994). Sin Juriscol. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1362321 | spa |
dcterms.references | DECRETO 1965 DE . (11 de Septiembre de 2013). Obtenido de https://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Decreto_1965_2013.pdf | spa |
dcterms.references | Díaz, M. (2010). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/139467-Text%20de%20l'article-246140-1-10-20100518.pdf | spa |
dcterms.references | Dirección De Planeación Y Ordenamiento Territorial. (Diciembre de 2011). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/PDC%20COMUNA%209%20(1).pdf | spa |
dcterms.references | El pais. (6 de Enero de 2007). Obtenido de https://elpais.com/diario/2007/01/07/cvalenciana/1168201089_850215.html | spa |
dcterms.references | Gaviria, Á., Guzmán, A., Mesa, O., & Rendón, P. (27 de Enero de 2016). Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2692/Guzm%C3%A1n_Barrero_Nelsy_Amanda-2016.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | González, R. (2017). Obtenido de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9536/1/GonzalezReinel_2017_EstrategiasConflictos%20AulaClase.pdf | spa |
dcterms.references | Guerrero, N., & Osorio, C. (2017). Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7002/1/OsorioCasta%C3%B1edaCarolina2017.pdf | spa |
dcterms.references | Herrera, I. J. (2010). Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7442.pdf | spa |
dcterms.references | Jordán, A., Dorado, M., & Rodríguez, U. (Marzo de 2016). Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/892/Rodr%C3%ADguezBravoUbeimar.pdf?sequence=2 | spa |
dcterms.references | Kot, N. (18 de Julio de 2002). Monografias.com. Obtenido de Tomado de: https://www.monografias.com/trabajos11/apuntso/apuntso.shtml | spa |
dcterms.references | Lanni, N. D. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Nº2 de la OEI ISSN. Obtenido de Tomado de :http://www.oeies/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.hm | spa |
dcterms.references | Lennon, O. (6 de Enero de 2007). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-InteraccionismoSimbolicoYEducacion-2473885.pdf | spa |
dcterms.references | Ley 1620 de . (15 de Marzo de 2013). Suin Juriscol. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=52287 | spa |
dcterms.references | Luque, F. R. (Septiembre de 2010). Obtenido de http://observatoriosocial.malaga.eu/opencms/export/sites/observasocial/.content/galerias/publicaciones-relacion | spa |
dcterms.references | Magendzo, A., Legüe, P., & Madriaza, P. (s.f.). Obtenido de https://www.hssanesteban.cl/fotos/files/Postulacionperdida2.pdf | spa |
dcterms.references | MALDONADO, L., & PINTO, L. (2015). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8534/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | MARENTES, Y. (Marzo de 2014). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2085/1/TESIS.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación. (12 de Septiembre de 2009). Navegar norma. Obtenido de https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1006043 | spa |
dcterms.references | MINSALUD. (2013). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/enfoque-diferencial-y-discapacidad.pdf | spa |
dcterms.references | Molina, X. (2018). Psicologia y mente. Obtenido de https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-pitagoras | spa |
dcterms.references | Palomo, T. (1997). Obtenido de https://citas.in/frases/81561-pitagoras-educad-a-los-ninos-y-no-sera-necesario-castigar-a/ | spa |
dcterms.references | Parsons, T. (1949). Obtenido de http://theomai.unq.edu.ar/Conflictos_sociales/PARSONS%20-%20El%20sistema%20social_(Pref-Cap1).pdf | spa |
dcterms.references | Piraquive, C. (2008). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v10n4/v10n4a02.pdf | spa |
dcterms.references | Ruiz, R., Riuró, M., & Tesouro, M. (2015). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/706/70632585015.pdf | spa |
dcterms.references | Salas, M. (Octubre de 2005). Obtenido de http://200.23.113.51/pdf/22252.pdf | spa |
dcterms.references | Sociólogos . (Abril de 2013). Obtenido de http://sociologoscentral.blogspot.com/search/label/Bienvenido | spa |
dcterms.references | Suárez, P., & Vélez, M. (12 de Junio de 2018). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-ElPapelDeLaFamiliaEnElDesarrolloSocialDelNino-6573534%20(1).pdf | spa |
dcterms.references | Suárez, P., & Vélez, M. (29 de Junio de 2018). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-ElPapelDeLaFamiliaEnElDesarrolloSocialDelNino-6573534%20(2).pdf | spa |
dcterms.references | Vaello, J. (2003). Obtenido de http://carei.es/wp-content/uploads/Resoluci%C3%B3n-conflictos-en-el-aula.-Juan-Vaello.pdf | spa |
dcterms.references | Valencia, F., & Mazuera, V. (Febrero de 2006). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-LaFiguraDelManualDeConvivenciaEnLaVidaEscolar-2934680.pdf | spa |
dc.description.notes | Trabajo de Grado (Sociología) Universidad del Pacífico, 2020 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia, Buenaventura | spa |
dc.publisher.program | Sociología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Conductas | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia | spa |
dc.subject.proposal | Niveles de pertenencia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.local | 009939 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.signature | T SOC 11 2020 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |