Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Cueñar, Romel Albertospa
dc.contributor.authorMancilla Cañizales, Yuri Tatianaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:01Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:01Z
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/418
dc.descriptionDisponible en formato fisico T SOC 11 2020spa
dc.description.abstractEl interés de conocer la afectación y conflictos que han sufrido los estudiantes de quinto de primaria que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones. De igual manera, permitirá conocer las bases en las que estará cimentado el futuro de estos estudiantesspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 CAPÍTULO I 13 ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.1.1 PREGUNTA PROBLEMA: 15 1.2 OBJETIVOS 16 1.2.1 OBJETIVO GENERAL 16 1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.3 JUSTIFICACIÓN 17 1.4 ESTADO DEL ARTE 18 1.5 MARCO CONTEXTUAL 23 1.5.1 ASPECTOS CULTURALES 24 1.5.2 ASPECTO SOCIAL 25 1.5.3 ASPECTO AMBIENTAL 25 1.5.4 ASPECTOS ECONÓMICOS 26 1.5.5 RESEÑA HISTÓRICA DEL BARRIO GAMBOA 26 1.6 MARCO TEÓRICO 29 1.7 MARCO LEGAL 33 CAPÍTULO II 34 DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 34 2.1 TIPO DE ESTUDIO 34 2.2 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 34 2.3 FUENTES DE DATOS 35 2.4 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 35 CAPÍTULO III 36 3.1 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 36 3.1.1 ANÁLISIS PREGUNTA 1 37 3.1.2 ANÁLISIS PREGUNTA 2 39 3.1.3 ANÁLISIS PREGUNTA 3 41 3.1.4 ANÁLISIS PREGUNTA 4 43 3.1.5 ANÁLISIS PREGUNTA 5 45 3.1.6 ANÁLISIS PREGUNTA 6 47 3.1.7 ANÁLISIS PREGUNTA 7 49 3.1.8 ANÁLISIS PREGUNTA 8 51 3.1.9 ANÁLISIS PREGUNTA 9 53 3.1.10 ANÁLISIS PREGUNTA 10 55 CAPÍTULO IV 57 4.1 DISCUSIÓN 57 CAPÍTULO V 59 5.1 CARACTERIZACIÓN DEMOGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERMARIT SEDE- SAN MARTIN DE PORRAS 59 5.1.1 ASPECTO COGNITIVO 64 5.1.2 ASPECTO FÍSICO 64 5.1.3 ASPECTO FAMILIAR 65 5.1.4 ASPECTO ECONÓMICO 66 5.1.5 ASPECTO SOCIO-CULTURAL 66 5.1.6 ASPECTO AFECTIVO 67 5.2 LOS CONFLICTOS ESCOLARES QUE MÁS SE PRESENTAN EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERMARIT SEDE- SAN MARTIN DE PORRAS 68 5.3 AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA 70 5.4 BULLYING O MATONEO EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA 71 5.5 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE UTILIZA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TERMARIT- SEDE SAN MARTIN DE PORRAS EN EL ABORDAJE DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA 73 CONCLUSIONES 79 RECOMENDACIONES 81 BIBLIOGRAFÍA 82spa
dc.format.extent95 pspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleConvivencia escolar en estudiantes de quinto de primaria, en la institución TERMARIT - sede San Martin de Porras barrio Gamboa comuna 9 distrito de Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesBALLESTEROS, M. I. (2007). Obtenido de http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014822/014822.pdfspa
dcterms.referencesBordieu, P., & Passeron, J. (1996). Obtenido de https://socioeducacion.files.wordpress.com/2011/05/bourdieu-pierre-la-reproduccion1.pdfspa
dcterms.referencesBuenaventura en linea. (22 de Noviembre de 2009). Obtenido de https://buenaventuraenlinea.com/historia-de-buenaventura/spa
dcterms.referencesCañate, S., Mendoza, Y., & Zarate, Y. (2014). Obtenido de http://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2820/proyecto%20convivencia%20escolar%20pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCerezo, S., & Hurtado, Y. (2016). DOCPLAYER. Obtenido de https://docplayer.es/89803168-Shirley-dayana-cerezo-rivas-yohana-hurtado-reyes.htmlspa
dcterms.referencesCordero, N. E. (17 de Marzo de 2015). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7864/UribeCorderoNancyEdith2015.pdf?sequenspa
dcterms.referencesCuartas, A., & Ramos, N. (2017). Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/3445/Ramos%20_Natalia%20y%20Cuartas_Alexander_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesDECRETO 1860 de. (3 de Agosto de 1994). Sin Juriscol. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1362321spa
dcterms.referencesDECRETO 1965 DE . (11 de Septiembre de 2013). Obtenido de https://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Decreto_1965_2013.pdfspa
dcterms.referencesDíaz, M. (2010). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/139467-Text%20de%20l'article-246140-1-10-20100518.pdfspa
dcterms.referencesDirección De Planeación Y Ordenamiento Territorial. (Diciembre de 2011). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/PDC%20COMUNA%209%20(1).pdfspa
dcterms.referencesEl pais. (6 de Enero de 2007). Obtenido de https://elpais.com/diario/2007/01/07/cvalenciana/1168201089_850215.htmlspa
dcterms.referencesGaviria, Á., Guzmán, A., Mesa, O., & Rendón, P. (27 de Enero de 2016). Obtenido de http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2692/Guzm%C3%A1n_Barrero_Nelsy_Amanda-2016.pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesGonzález, R. (2017). Obtenido de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9536/1/GonzalezReinel_2017_EstrategiasConflictos%20AulaClase.pdfspa
dcterms.referencesGuerrero, N., & Osorio, C. (2017). Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7002/1/OsorioCasta%C3%B1edaCarolina2017.pdfspa
dcterms.referencesHerrera, I. J. (2010). Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7442.pdfspa
dcterms.referencesJordán, A., Dorado, M., & Rodríguez, U. (Marzo de 2016). Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/892/Rodr%C3%ADguezBravoUbeimar.pdf?sequence=2spa
dcterms.referencesKot, N. (18 de Julio de 2002). Monografias.com. Obtenido de Tomado de: https://www.monografias.com/trabajos11/apuntso/apuntso.shtmlspa
dcterms.referencesLanni, N. D. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Nº2 de la OEI ISSN. Obtenido de Tomado de :http://www.oeies/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.hmspa
dcterms.referencesLennon, O. (6 de Enero de 2007). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-InteraccionismoSimbolicoYEducacion-2473885.pdfspa
dcterms.referencesLey 1620 de . (15 de Marzo de 2013). Suin Juriscol. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=52287spa
dcterms.referencesLuque, F. R. (Septiembre de 2010). Obtenido de http://observatoriosocial.malaga.eu/opencms/export/sites/observasocial/.content/galerias/publicaciones-relacionspa
dcterms.referencesMagendzo, A., Legüe, P., & Madriaza, P. (s.f.). Obtenido de https://www.hssanesteban.cl/fotos/files/Postulacionperdida2.pdfspa
dcterms.referencesMALDONADO, L., & PINTO, L. (2015). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8534/PROYECTO%20DE%20GRADO.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesMARENTES, Y. (Marzo de 2014). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2085/1/TESIS.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación. (12 de Septiembre de 2009). Navegar norma. Obtenido de https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1006043spa
dcterms.referencesMINSALUD. (2013). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/enfoque-diferencial-y-discapacidad.pdfspa
dcterms.referencesMolina, X. (2018). Psicologia y mente. Obtenido de https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-pitagorasspa
dcterms.referencesPalomo, T. (1997). Obtenido de https://citas.in/frases/81561-pitagoras-educad-a-los-ninos-y-no-sera-necesario-castigar-a/spa
dcterms.referencesParsons, T. (1949). Obtenido de http://theomai.unq.edu.ar/Conflictos_sociales/PARSONS%20-%20El%20sistema%20social_(Pref-Cap1).pdfspa
dcterms.referencesPiraquive, C. (2008). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v10n4/v10n4a02.pdfspa
dcterms.referencesRuiz, R., Riuró, M., & Tesouro, M. (2015). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/706/70632585015.pdfspa
dcterms.referencesSalas, M. (Octubre de 2005). Obtenido de http://200.23.113.51/pdf/22252.pdfspa
dcterms.referencesSociólogos . (Abril de 2013). Obtenido de http://sociologoscentral.blogspot.com/search/label/Bienvenidospa
dcterms.referencesSuárez, P., & Vélez, M. (12 de Junio de 2018). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-ElPapelDeLaFamiliaEnElDesarrolloSocialDelNino-6573534%20(1).pdfspa
dcterms.referencesSuárez, P., & Vélez, M. (29 de Junio de 2018). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-ElPapelDeLaFamiliaEnElDesarrolloSocialDelNino-6573534%20(2).pdfspa
dcterms.referencesVaello, J. (2003). Obtenido de http://carei.es/wp-content/uploads/Resoluci%C3%B3n-conflictos-en-el-aula.-Juan-Vaello.pdfspa
dcterms.referencesValencia, F., & Mazuera, V. (Febrero de 2006). Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-LaFiguraDelManualDeConvivenciaEnLaVidaEscolar-2934680.pdfspa
dc.description.notesTrabajo de Grado (Sociología) Universidad del Pacífico, 2020spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalConductasspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalNiveles de pertenenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local009939spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 11 2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Pacifico