Mostrar el registro sencillo del ítem
Los principios ordenadores que comparten la música y la arquitectura en el clasicismo
dc.contributor.advisor | García Quintana, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Perea Acevedo, Leydi Paola | spa |
dc.contributor.author | Sanchez Victoria, Jhon Edinson | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:16:03Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:16:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/433 | |
dc.description | Disponible en formato fisico (T ARQ 06 2016) | spa |
dc.description.abstract | La investigación se enfoca en reconocer la relación estrecha que tiene la Música y la Arquitectura, teniendo como principio básico que ambas disciplinas comparten conceptos que se articulan, siguiendo un orden compositivo preciso. En el cual se debe apreciar que la música es el arte acústico e inmaterial (intangible) que puede ser transformado o llevado a la arquitectura que es el arte visual y material (físico, tangible). | spa |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE AGRADECIMIENTOS 1 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 OBJETIVOS DE LA INVETIGACIÓN 1.2.1 OBJETIVO GENERAL 1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.3 JUSTIFICACIÓN INTRODUCCIÓN 2 RESUMEN 3 CAPÍTULO 1: EL PROBLEMA CAPÍTULO 2: MARCOS DE LA INVESTIGACIÓN 2.1 MARCO ANTECEDENTES 2.2 MARCO TEÓRICO 2.3 MARCO CONCEPTUAL 2.4 MARCO HISTÓRICO 2.5 MARCO GEOGRÁFICO 2.6 MARCO DE REFERENTES CAPÍTULO 3: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 METODOLOGÍA 3.2 MAPA CONCEPTAL PARA EL DISEÑO DE HERRAMIENTAS 3.3 HERRAMIENTAS 3.4 MARCO ESPACIAL LOS PRINCIPIOS ORDENADORES QUE COMPARTEN LA MÚSICA Y LA ARQUITECTURA EN EL CLASICISMO CAPITULO 4: DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN 4.2 FICHA DE ANÁLISIS CAPITULO 5: CONCLUSIONES 5.1 CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS | spa |
dc.format.extent | 54 p. | spa |
dc.publisher | Buenaventura | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Los principios ordenadores que comparten la música y la arquitectura en el clasicismo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Aalto, A., (1978), La Humanización de La Arquitectura, Barcelona, España, Tusquets Editores S.A. | spa |
dcterms.references | Ching, Francis., (1981), Arquitectura Forma Espacio y Orden, Naucalpan, México, G. Gili, S.A de CV | spa |
dcterms.references | Borrero Morales, F. D., (2008), Los Elementos de la Música | spa |
dcterms.references | De La Rosa Erosa, E., (2012), Introducción a la Teoría de la Arquitectura, Viveros de Asís 96, Col. Viveros de la Loma, Tlalnepantla, C.P. 54080, Estado de México, Red Tercer Milenio S.C. | spa |
dcterms.references | Fontanals Del Castillo, J., (1895), HISTORIA GENERAL DEL ARTE, Historia de la pintura y escultura, Barcelona España, Montaner Y Simón, Editores. | spa |
dcterms.references | Itten, J., (1975), Arte del Color, Aproximación subjetiva y descripción objetiva del arte, Francia, Editorial Bouret 10, rue Cassette, Paris VI. | spa |
dcterms.references | Kandinsky, W., (1ra Edi.1979, 5ta Edi.1989), De lo Espiritual en el Arte, Tlahuapan, Puebla. (Apartado Postal 12-672 03020 México, D. F.). Premia editora de libros s. a. | spa |
dcterms.references | Kandinsky, W., (1996), Punto y Línea Sobre el Plano, España, ediciones en castellano, Ediciones Paidós Ibérica SA | spa |
dcterms.references | Pacioli, L., (1987), La Divina Proporción, Madrid, España, Ed. Akal, traducido por Juan Calatrava | spa |
dcterms.references | Perrault, C., (1561), Compendio de los Diez Libros de Arquitectura de VITRUVIO, Madrid, España, Imprenta de D. Gabriel Ramírez impresión de la Academia | spa |
dcterms.references | Saldarriaga Roa, A., (1996), Aprender Arquitectura Un manual de supervivencia, Santa Fe de Bogotá, Colombia, Corona | spa |
dcterms.references | Toledo Agüero, Y., Sección Aurea en Arte, Arquitectura y Música | spa |
dcterms.references | Simón Eléxpuru, R. A., (2006), Apuntes de Historia de La Música Moderna 1500 – 1900 | spa |
dcterms.references | Gonzales, G.C, (2003), La Arquitectura es Música Congelada, Madrid, España, Tesis Doctoral, Departamento de Estética y Composición | spa |
dcterms.references | Martínez Lozano, L, Lozano Rodríguez, A., (2007), La influencia de la música en el aprendizaje: un estudio cuasi experimental, Mérida, México, Memorias del IX Congreso Nacional de Investigación Educativa | spa |
dcterms.references | Medina Martínez, J. A., (2008), La Música como concepto Generador de Espacios Arquitectónicos, Sartenejas, Venezuela, Informe final de proyecto de grado Universidad Simón Bolívar | spa |
dcterms.references | Ortiz Mantilla, N. E., (2011), Aplicación de los elementos compositivos a partir del Análisis musical de la Suite N° 3 para guitarra del maestro Gentil Montaña, Monografía para Optar al grado de Licenciatura en Música, Bogotá, Colombia, Universidad Nacional Facultad de Bellas Artes Licenciatura en Música | spa |
dcterms.references | Palmerino Torelli, D.P., (2004), “La Bauhaus y el Diseño”, Argentina, Universidad abierta interamericana, Licenciatura en Publicidad, Taller proyectual guiado, Facultad de Ciencias de la Comunicación | spa |
dcterms.references | Pina Lupiáñez, R., (2004), EL PROYECTO DE ARQUITECTURA El rigor científico como instrumento poético, Madrid, España, Tesis Doctoral, Universidad Politécnica De Madrid Escuela Técnica Superior De Arquitectura | spa |
dcterms.references | Ramalho Moutinho, C.G., (2008), Arquitectura Diálogos Com a Música Concecao, tradicao, criacao, Sevilla, España, Tesis Doctoral, Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas, Universidad de Sevilla | spa |
dcterms.references | Riera, N., (2011), Relación Sonido-Color en la experiencia sinestésica de la Música Clásica, Barquisimeto, Lara, Venezuela, Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Lic. Artes Plásticas, Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato experimental de Humanidades y Arte, Programa Licenciatura en Artes Plásticas | spa |
dcterms.references | Sanchéz Roldan, M. E, Castillo Gonzales, C. A., (2005), Antología “Teoría Del Diseño II “, Estado de Hidalgo, México, Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo Instituto De Ciencias Básicas E Ingenierías Área Académica De Arquitectura | spa |
dcterms.references | Silva Díaz, M. E., (2008), Relación entre Música y Arquitectura, Quito, Ecuador, tesis de grado presentada como requisito para obtención del título de Arquitectura, Universidad San Francisco de Quito | spa |
dcterms.references | Chazelle Damien., (2014), Película «Whiplash», Estados Unidos, Producción: David Lancaster, Michel Litvak, Jason Blum | spa |
dcterms.references | King Stephen., (1997), Película el Resplandor, Estados Unidos, Dirección: Mick Garris. | spa |
dcterms.references | Rose Bermar., (2013), Película El Violinista del Diablo, Alemania, Productores: Gabriela Bacher, Rosilyn Heller, Christian Angermayer, Danny Krausz | spa |
dcterms.references | Donald en el País de las Matemáticas https://www.youtube.com/watch?v=ZprMmcxwvTQ | spa |
dcterms.references | Historia de la Música Clásica https://www.youtube.com/watch?v=5EFeg_M7OuI | spa |
dcterms.references | Historia de la Arquitectura y el Arte https://www.youtube.com/watch?v=t1LMFnBCEBQ&list=PL48CF151D0BE660E2 | spa |
dcterms.references | Van Beethoven, Ludwig., (1867), Für Elise, (Transcrita por Ludwig Nohl, para piano), copyright 2000-2016 Red Balloon Technology Ltd | spa |
dcterms.references | Wolfgang Amadeus Mozart., (1788), Sinfonía N° 39 k 543 en Mib M, Editor no Especificado, Public Domain. | spa |
dcterms.references | Haydn Franz Josep., (1794), Sinfonía N° 101, sinfonía del reloj segundo movimiento | spa |
dc.description.notes | Tesis (Arquitectura) - Universidad del Pacífico. Facultad de Arquitectura e Ingeniería de sistemas, 2016 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia, Buenaventura | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Historia del arte | spa |
dc.subject.proposal | Música clásica | spa |
dc.subject.proposal | Arquitectura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.local | 014083 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.signature | T ARQ 06 2016 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AC. Arquitectura [107]