Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurillo Moreno, Greisonspa
dc.contributor.authorValencia Sinisterra, Nathalia Del Pilarspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:05Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:05Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/449
dc.descriptionDisponible en formato fisico (T SOC 23 2015)spa
dc.description.abstractEl presente estudio muestra, como temática central, la influencia de las Redes Sociales Virtuales en las dinámicas familiares de los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Champagnath del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia. Con la propuesta investigativa se muestra la importancia de las redes sociales virtuales para los adolescentes y los usuarios en general, la capacidad de usar las herramientas que esta nos brinda adecuadamente y como son afrontadas cotidianamente en las dinámicas familiares.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Dedicatoria 2 Agradecimientos 3 Declaración de originalidad 4 Resumen 5 Capítulo 1. Planteamiento del Problema 10 1.11.1Antecedentes 11 1.21.2Formulación del problema 24 1.31.3Objetivos 24 1.3.1 Objetivo General 25 1.3.2 Objetivos Específicos 25 1.41.4Delimitación del estudio 28 1.4.11.4.1Delimitación 28 1.4.21.4.2Limitaciones 28 Capítulo 2. Marco Teórico 29 2.1 Redes Sociales Virtuales 29 2.1.1. Tipos de Redes Sociales Virtuales 33 Redes Profesionales 34 Redes Generalistas 34 Redes Especializadas 34 2.1.2 Los medios de Comunicación y la familia 34 2.1.3 Los adolescentes y las redes sociales virtuales 36 2.2. Dinámica Familiar 38 2.2.1 Roles 40 2.2.2 Conflictos Familiares 42 2.2.3 Transformaciones y Cambios 46 Capítulo 3. El Método 48 3.3 Tipo o enfoque 48 3.4 Diseño de investigación 49 3.5 Técnicas de recolección 50 3.6 Instrumentos de recolección 51 3.7 Población, muestra y participantes 52 3.8 Marco contextual 53 Capítulo 4. Análisis y Discusión de Resultados 59 4.1.1 Tipos de Redes Sociales Virtuales 60 4.1.2 Los medios de comunicación y la familia 61 4.1.3 Los adolescentes y las redes sociales virtuales...63 4.2 Dinámicas Familiares 64 4.2.1Roles 64 4.2.2 Conflictos familiares 65 4.2.3 Transformaciones y Cambios 66 4.3.1 Motivaciones 67 Capítulo 5. Conclusiones 69 5.1Colofón 69 5.2 Principales Hallazgos 71 5.2.1 Tipos de Redes Sociales Virtuales 71 5.2. 2 Dinámicas Familiares 72 5.2. 3. Motivaciones y estímulos 74 5.3 Recomendaciones 75 Referencias 76 Anexos 80spa
dc.format.extent97 p.spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleIncidencia de las redes virtuales en las dinámicas familiares de los estudiantes de sexto grado de bachillerato de la Institución Educativa Champagnat, ubicada en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, en el primer semestre del año 2015spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesBalderas, R. (2009). ¿Sociedad de la información o Sociedad del conocimiento?. El Cotidiano, Vol. 24, Núm. 158, noviembre-diciembre, 2009, pp. 75-80spa
dcterms.referencesBartolomé, A. (2008). «E-Learning 2.0-Posibilidades de la Web 2.0 en la Educación Superior». Curso E-Learning 2.0. Consultado el 29 de enero de 2008, a partir de: http://www.lmi.ub.es/cursos/web20/2008upv/spa
dcterms.referencesBolaños.(2013). Convivir en Redes Sociales Virtuales: Diseño, Desarrollo y Evaluación del Progama en Red.spa
dcterms.referencesBoyd, D. M, Ellison, NB (2007). Sitios de redes sociales: Definición, historia, y de becas. Journal of Computer-Comunicación Mediada, 13 (1),Art. 11spa
dcterms.referencesBravo P, Gonzales T, De Pablos J. (2013). Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes. Comunicar, vol. XX, núm. 40, marzo-octubre, 2013, pp. 15-23. Huelva, Españaspa
dcterms.referencesBuckingham, D; Bautista J. (2013). Jóvenes interactivos: Nuevas ciudadanía entre redes sociales y escenarios. Andalucía, España. Vol XX, Nº 40.spa
dcterms.referencesBuckingham, D; Bautista J. (2013). Jóvenes interactivos: Nuevas ciudadanía entre redes sociales y escenarios. Andalucía, España. Vol XX, Nº 40.spa
dcterms.referencesCABERO, J (1996). Nuevas tecnologías, comunicación y educación. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 1(febrero). http://www.uam.es/personal_pdi/stamaria/jparedes/lecturas/cabero.htmlspa
dcterms.referencesCastells M. (1999). La sociedad Red: Una visión Global. Madrid, Españaspa
dcterms.referencesCelaya J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. Editorial Grupo Planeta, España.spa
dcterms.referencesChiecher A. (2014). Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas Académicas grupales y socialización de emociones en Facebook. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 28, núm. 1, enero-abril, 2014, pp. 129- 143. Zaragoza, España.spa
dcterms.referencesCorredor J, Pinzón H, Guerrero M. (2011). Mundo sin centro: cultura, construcción de la identidad y cognición en la era digital. Revista de Estudios Sociales, núm. 40, agosto, 2011, pp. 44-56. Bogotá, Colombiaspa
dcterms.referencesCorredor J, Pinzón H, Guerrero M. (2011). Mundo sin centro: cultura, construcción de la identidad y cognición en la era digital. Revista de Estudios Sociales, núm. 40, agosto, 2011, pp. 44-56. Bogotá, Colombiaspa
dcterms.referencesGómez R. ( 2011). La era digital. Cómo la generación net está transformando al mundo. Culturales, vol. VII, núm. 13, enero-junio, 2011, pp. 177-183. Mexicali, Méxicospa
dcterms.referencesGómez, F. Sendín, J. (2014). Comunicar; Internet como refugio y escudo social: Usos problemáticos de la red por jóvenes españoles. Huelva, España. Vol XXIspa
dcterms.referencesHerrera. H. (2012). Las Redes Sociales Virtuales: Una nueva herramienta de difusión. San José , Costa Rica. Vol 91, numº 2.spa
dcterms.referencesHinojo M, Férnandez A, (2011). El aprendizaje semipresencial o virtual: Nueva metodología de aprendizaje en Educación Superior. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 10, núm. 1, enero-junio, 2012, pp. 159- 167. Manizales, Colombiaspa
dcterms.referencesIriarte F. ( 2007). Los niños y las familias frente a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones TICs. Psicología desde el Caribe. Universidad del Norte. Nº 20: 208-224. Barranquilla, Colombia.spa
dcterms.referencesLoscertales F, Nuñez T, Contreras F, Gonzales R, Martínez F, Montero J, Vayón G, ( 2006) Dirección General de Familia, Comunidad de Madrid. P 6 – 12 .spa
dcterms.referencesMaldonado G, Velásquez V, Sálazar G, Castillo A. (2011). Ciberbullying: Forma virtuald e intimidación escolar. Revista colombiana de psiquiatría, Vol. 40 # 1ª. Támpico, Méxicospa
dcterms.referencesMartínez. A, Parra. B, Rodriguez. F, Monroy. I. (2011) Nuevos desafíos para trabajo social: Jóvenes, Familia y Realidades Virtuales. Bogotá D.C., Colombiaspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010): Los adolescentes y las redes sociales virtuales. p. 3 – 10.spa
dcterms.referencesOrozco, G. y Charles M. (1992): "Medios de comunicación, familia y escuela", Tecnología y Comunicación educativa, 20, 63-76.spa
dcterms.referencesQuilodrán. J; Castro T. (2009). Estudios Demográficos Urbanos: Nuevas Dinámicas Familiares. México D.f. Vol 24 nº 2.spa
dcterms.referencesSampieri H. (2010) Metodología de la Investigación. 5Ta edición Editorial Mc Graw Hill. Méxicospa
dcterms.referencesVelandia A. (2005). Redes Académicas en entornos virtuales. Guadalajara, México. Vol 5 Nº 001spa
dc.description.notesSociólogo de laspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalMedios socialesspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalRelación entre gruposspa
dc.subject.proposalPapel de los padresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local14141spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 23 2015spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Pacifico