Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarrahondo, Oscar Jspa
dc.contributor.authorAguirres Riascos, Yetty Yenniferspa
dc.contributor.authorQuinonez Hinestroza, Claudiaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:08Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:08Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/480
dc.descriptiondisponible en formato fisico (T SOC 29 2015)spa
dc.description.abstractEl propósito de la investigación, factores familiares y sociales que inciden en la deserción escolar, tiene como finalidad aproximarse desde la perspectiva conceptual a las diversas y complejas situaciones y condiciones que se gestan al interior de las familias y en los entornos donde se relacionan los estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes en Buenaventura.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO 1. ASPECTOS GENERALES Introducción 1. Planteamiento del problema 9 1.1. Formulación del problema 11 1.2. Objetivos 12 1.2.1. Objetivo General 12 1.2.2. Objetivos Específicos 12 1.2.3. Justificación 13 1.2.4. Marco Contextual 15 1.2.5. Marco Normativo 18 1.2.6. Marco Teórico 20 CAPÍTULO 2. 2. Diseño Metodológico 27 2.1. Tipo de Investigación 27 2.2. Método de Investigación 27 2.3. Instrumentos de recolección de información 27 2.3.1. Procedimiento 28 CAPÍTULO 3. Situaciones y condiciones que promueven la deserción escolar en la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes. 30 CAPÍTULO 4. Apoyos familiares como elementos fundamentales que contribuyen a la permanencia en las aulas. 38 CAPÍTULO 5. 5 Una mirada de la deserción escolar desde la perspectiva docente. Directivo docente. 56 Conclusiones 64 Bibliografíaspa
dc.format.extent79 p.spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFactores familiares y sociales que inciden en la deserción escolar en educandos del grado 9° y 10° de la Institución Educativa Roberto Potes a partir del año 2008 - 2015 del distrito de Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesGutiez, Pilar. (1989). La influencia de la familia en la integración escolar: Revista orientación pedagógica. Edit. Bordón. Españaspa
dcterms.referencesGonzález, Arnulfo. (2002). Reflexiones sobre los factores que influyen en la deserción escolar del adolescente. Méxicospa
dcterms.referencesAcero, María. (1996). Deserción escolar en dos escuelas de la ciudad de Calispa
dcterms.referencesBarón, Angélica. (2008). Impacto del programa familias en acción en la generación de capital social en la ciudad de Bogotáspa
dcterms.referencesCataño, Gonzalo. (1973). Educación y sociedad en Colombia. Bogotá.spa
dcterms.referencesFernández, Tabaré. (2003). Tres estudios sobre determinantes sociales del rendimiento escolar. Méxicospa
dcterms.referencesFreire, Pablo. (1966). “Pedagogía de lo oprimido”.spa
dcterms.referencesOsorio, Javier. (1982). Factores que inciden en la deserción escolar a nivel superiorspa
dcterms.referencesSantos G. Miguel A (1998). Calidad, evaluación y acreditación en la educación superior: a propósito de un Proyecto de reforma en Colombiaspa
dcterms.referencesMorín, Edgar. (1977). Dinámicas desarrolladas al interior de las aulas de clase y de los factores que condicionan los procesos de aprendizajespa
dcterms.referencesMartínez, Boom: (2008). La creación de la escuela y de su importancia en los procesos de educación formalspa
dcterms.referencesPCN. (2007). Audiencia Pública: La humanidad exige justicia Buenaventura riqueza, genocidio y hambre, 31 de mayo. Presentación realizada en el Coliseo Cubierto por la comisión de Derechos Humanos. Buenaventuraspa
dcterms.referencesPLAN INTEGRAL ÚNICO -PIU- para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en Buenaventura – Valle del Cauca: Comité Municipal de Justicia transicional mesa municipal de víctimas Secretaría de Convivencia para la sociedad civil .2013spa
dcterms.referencesPonce, Aníbal. (1993). La educación y la lucha de clasesspa
dcterms.referencesRivas G, Ernesto. (1997). "Investigación directa”.spa
dcterms.referencesOsorio & Hernández. (2006). Prevalencia de deserción escolar en embarazadas adolescentes de instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.description.notesTesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas artes, 2015spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalPsicología de la educaciónspa
dc.subject.proposalFraude académicospa
dc.subject.proposalRelación padres - escuelaspa
dc.subject.proposalDeserción escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local14127spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 29 2015spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Pacifico