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dc.contributor.advisorMurillo Potes, Silvia Noralbaspa
dc.contributor.authorMontaño Carabalí, Danna Melissaspa
dc.contributor.authorSinisterra Montaño, Lina Marcelaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:11Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:11Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/502
dc.descriptionDisponible en formato fisico T SOC 01 2019spa
dc.description.abstractEsta investigación apela a comprender cómo se implementa al interior y fuera de las aulas de clase un proyecto educativo que permite la conservación de elementos tradicionales propios.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 4 1.3. FORMULACION DE LA PREGUNTA PROBLEMÁTICA 6 2. OBJETIVOS 7 2.1. OBJETIVO GENERAL 7 2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 7 3. JUSTIFICACIÓN 8 4. MARCO DE REFERENCIA 10 4.1. ANTECEDENDES DE INVESTIGACIÓN 11 4.2. MARCO CONCEPTUAL 26 4.2.1. CONSTRUCTIVISMO PSICOLÓGICO Y SOCIAL 26 4.2.2. IDENTIDAD 28 4.2.3. EDUCACIÓN 32 4.2.4. SOCIALIZACIÓN 34 4.2.5. TERRITORIO 36 4.2.6. ETNOEDUCACIÓN 39 4.3. MARCO CONTEXTUAL 41 4.3.1 RESEÑA HISTÓRICA DEL MUNICIPIO DE GUAPI, CAUCA 41 4.3.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR LA “INMACULADA” 45 4.4. MARCO LEGAL 54 5. DISEÑO METODOLOGICO 57 5.1. PLANTEAMIENTO METODOLOGICO 57 5.2. ENFOQUE METODOLOGICO 58 5.3. TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN 58 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 70 6. CAPITULO I. CARACTERIZACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA 70 6.1. DATOS BÁSICOS DE LOS Y LAS ESTUDIANTES 71 6.2. CARACTERIZACIÓN SOCIO-FAMILIAR DE LOS Y LAS ESTUDIANTES 79 6.3. CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DEL MUNICIPIO Y SU COMUNIDAD 83 6.4. RECONOCIMIENTO DE LA IDENTIDAD AFRO EN RELACIÓN A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS 85 7. CAPITULO II. CONTENIDOS CURRICULARES COMO ESTRUCTURA DEL DISEÑO ESCOLAR 89 7.1. MODELO PEDAGÓGICO 93 7.2. PLAN DE ACTIVIDADES 97 7.3. ENOEDUCACIÓN, UN PROYECTO EDUCATIVO TRANSVERSAL 101 7.4. EL CURRÍCULO DICIÉNDOME QUIÉN SOY 103 8. CAPITULO III. RECONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS CULTURALES E IDENTITARIOS A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS 109 8.1. IMPORTANCIA DE LAS TRANSFORMACIONES CULTURALES EN EL PROCESO DE IDENTIDAD 110 8.2. EL ROL DE LA ETNOEDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD 118 8.3. PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y ACTIVIDADES PERSONALES COMO REPRESENTACIÓN DE LA IDENTIDAD QUE HAN CONSTRUIDO LOS Y LAS ESTUDIANTES 125 9. CONCLUSIONES 129 10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICA 132spa
dc.format.extent144 pspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEn la Escuela También me Identifico como Afrospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.notesTesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas artes, 2019spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalEtnopsicologíaspa
dc.subject.proposalIdentidad culturalspa
dc.subject.proposalProceso educativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local014523spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 01 2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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