dc.contributor.advisor | Suarez Reyes, Félix | spa |
dc.contributor.author | Reyes Castillo, Omar Stiven | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas González, Jhoany Alexis | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:16:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:16:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/505 | |
dc.description | Disponible en formato fisico T SOC 04 2019 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación sirve de Instrumento inicial para abordar los principales conflictos que en esta manera se vivencia en uno de los 43 centro escolares públicos de la ciudad, con el fin de formular en futuro elementos vinculantes que propicien una fáctica participación estudiantil en la ciudad. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN 7
2. BENEFICIOS Y TRANSFERENCIA 9
CAPITULO I. EL PROBLEMA 10
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10
1.2. .OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 16
1.2.1. OBJETIVO GENERAL 16
1.2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS 16
1.3. ANTECEDENTES 17
1.4 HIPÓTESIS 23
1.5 JUSTIFICACIÓN 24
1.6. MARCO LEGAL 26
1.7. MARCO CONTEXTUAL 44
1.7. ALCANCES Y LIMITACIONES 47
CAPITULO II MARCO TEÓRICO 48
2.1. MICROPOLÍTICAESCOLAR48
2.2. PARTICIPACIÓN 56
2.3. INSTITUCIONES EDUCATIVAS 64
CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO 70
3.1. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 70
3.2. TIPO DE ESTUDIO 70
3.3. DEFINICIÓN DEL UNIVERSO (POBLACIÓN - MUESTRA) 70
3.3.1. METODOS DE SELECCIÓN DE LA MUESTRA 70
3.3.2. TAMAÑO DE LA MUESTRA 71
3.3.3. CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN 72
3.4. DEFINICIÓN DE VARIABLES 73
3.4.1. VARIABLE INDEPENDIENTE 73
3.4.2. VARIABLE DEPENDIENTE 73
3.5. INSTRUMENTO Y TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 73
3.6. MATERIAL Y METODOS 74
CAPITULO IV. PRINCIPALES ESCENARIOS Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA LOS ESTUDIANTES 75
LA PERSONERIA ESTUDIANTÍL 81
CONTRALORIA ESTUDIANTÍL 84
OTROS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN 87
CAPITULO V. PRINCIPALES CONFLICTOS PRESENTES EN EL MARCO DE LA PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA ESTUDIANTIL EN EL CENTRO ESCOLAR 89
MÁS ALLÁ DE LA INVISIBILIZACIÓN 121
CAPITULO VI. PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA EN LA INSTITUCIÓN 134
CONCLUSIÓN 146
RECOMENDACIONES 153
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 155
ANEXOS 158 | spa |
dc.format.extent | 157 p | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Micropolítica escolar: participación de los estudiantes en la gestión de la I.E. Juan José Rondón en el distrito de Buenaventura | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.description.notes | Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas artes, 2019 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia, Buenaventura | spa |
dc.publisher.program | Sociología | spa |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Gestión educacional | spa |
dc.subject.proposal | Participación social | spa |
dc.subject.proposal | Cultura política | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.local | 14529 | spa |
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dc.identifier.signature | T SOC 04 2019 | spa |
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