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dc.contributor.advisorHinestroza Tapia, Juan Efrainspa
dc.contributor.authorCelorio Riascos, Kelly Dayanaspa
dc.contributor.authorEscudero Delgado, Mónica Nataliaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:18Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:18Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/549
dc.descriptionDisponible en formato físico (T SOC 29 2018)spa
dc.description.abstractEsta investigación hace en énfasis en los estereotipos de belleza en mujeres negras que se han convertido en un problema social que trae consigo afectaciones tanto físicas como emocionales en la mujer. En efecto este trabajo se basa en explorar y describir a partir de la aplicación de encuestas, los estereotipos de belleza en mujeres negras que habitan en el barrio Viento Libre, zona urbana del distrito de Buenaventura; donde su principal fuente de dominación son los medios masivos de comunicación que ejercen poder y control contra ellas.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1 ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN 4 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.2 OBJETIVOS 8 1.2.1 OBJETIVO GENERAL 8 1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8 1.3 JUSTIFICACIÓN 9 1.4 ANTECEDENTES 11 1.4.1 ESTEREOTIPOS DE BELLEZA 11 1.4.2 LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN 18 1.5 MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 23 1.5.1 PARTIENDO DEL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN 23 1.5.2 DIFERENTES MIRADAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN 24 1.5.3 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN 26 1.5.4 CONCEPTO DE ESTEREOTIPO 27 1.5.5 ESTEREOTIPOS DE BELLEZA: 30 1.5.6 FACTORES QUE ES SU MAYORÍA TIENEN ALGÚN PESO EN EL IMAGINARIO DE LA MUJER QUE TOMA LA DECISIÓN DE SOMETERSE A UNA CIRUGÍA ESTÉTICA. 1.5.7 LOS MEDIOS E INFLUENCIA HACIA UNA UNIFICACIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL 31 1.5.8 LOS ESTEREOTIPOS PRODUCTO DE LAS INFLUENCIAS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EN JÓVENES 35 1.5.9 LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA PRODUCTO DE LA CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DEL CUERPO 36 CAPITULO I 41 1.6 PROCESOS METODOLÓGICOS 41 1.6.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 41 1.6.2 ENFOQUE METODOLÓGICO O MÉTODO 42 1.6.3 DISEÑO METODOLÓGICO 43 1.6.4 ESTRATEGIA Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 43 1.6.5 CRITERIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS ESTADÍSTICOS 44 ANÁLISIS INTERPRETACIÓN Y RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 46 CAPITULO II 46 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA MORFOLOGÍA DE LA MUJER NEGRA Y TIPOS DE CAMBIOS QUE SE REALIZAN 46 2.2 OBSERVACIÓN Y DESCRIPCIÓN EN CONTEXTO DE LOS CAMBIOS ESTÉTICOS DE LAS MUJERES NEGRAS DEL BARRIO VIENTO LIBRE 51 CAPITULO III 54 3. CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA PROMOVIDOS POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, SEGÚN LAS PERCEPCIONES DE LAS MUJERES 54 3.1 JUICIOS DE VALOR EN TORNO A LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA 61 3.1.1 COMPARACIONES FÍSICAS DE LAS MUJERES 61 3.1.2 TENDENCIAS EN LOS ESTILOS DE CABELLO DE LA MUJER 70 3.1.3 TENDENCIAS EN LOS TONOS DE PIEL DE LA MUJER 77 CAPITULO IV 83 4. IDEALES DE BELLEZA PREFERIDOS POR MUJERES NEGRAS DE ENTRE 16 Y 24 AÑOS DEL BARRIO VIENTO LIBRE, ZONA URBANA DEL DISTRITO DE BUENAVENTURA 83 4.1 LA PREFERENCIA AL MEDIO: TELEVISIVO 83 4.1.1 LA NUEVA OLA DE LAS REDES SOCIALES 87 4.1.2 REVISTAS Y PRENSA, SU IMPORTANCIA ENTRE LAS JÓVENES 92 4.1.3 SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA RADIO EN CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE BELLEZA 94 4.1.4 EL PARADIGMA DE LA DELGADEZ Y LA SALUD. .96 4.5 ADAPTACIONES O ASIMILACIONES DE LOS ESTEREOTIPOS PROYECTADOS POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN 103 4.5.1 EMISIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 103 4.5.2 LA ESTÉTICA COMO OPCIÓN PARA SENTIRSE BIEN 116 4.5.3 CAMBIOS ESTÉTICOS ENTRE LA ACEPTACIÓN Y EL RECHAZO 118 5. APORTES CONCLUYENTES 123 6. RECOMENDACIONES 126 7. BIBLIOGRAFÍA 127 9. ANEXOS FOTOGRÁFICOS 135spa
dc.format.extent148 p.spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleInfluencia de los medios masivos de comunicación en la construcción de estereotipos de belleza de mujeres negras del Barrio Viento Libre, Zona Urbana de Buenaventura.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.notesTesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2018spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalInfluencia de la comunicaciónspa
dc.subject.proposalInfluencia socialspa
dc.subject.proposalMujer negraspa
dc.subject.proposalMorfologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local15031spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 29 2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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