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dc.contributor.advisorMestizo Ruiz, Gustavospa
dc.contributor.authorRentería Caicedo, Kelly Tatianaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:20Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:20Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/559
dc.descriptionDisponible en formato fisico (T SOC 26 2019)spa
dc.description.abstractEn esta investigaciò se pudo mirar que en los últimos años, se ha evidenciado cambios en la manera de pensar, actuar y vestir de la sociedad Bonaverenses en lo referente a sus dinámicas socioculturales en cuanto a la inserción del consumo globalizado, como parte del afianzamiento que tienen las sociedades actuales, en correspondencia del mercado capitalista que incentiva la homogenización del mundo, a través de una lógica consumista y sin fronteras, de cierto modo una aldea global interconectada en función de satisfacer las demandas de la economía de mercado, que a su vez transforma el mundo y la cultura de los ciudadanos.spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO DEDICATORIA II AGRADECIMIENTOS III DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD IV TABLA DE CONTENIDO V INTRODUCCIÓN 7 ASPECTOS GENERALES 10 1. Planteamiento del problema 10 1.2. Antecedentes o Estado del arte 10 1.2 Formulación del Problema 15 1.3. Objetivos 19 1.3.1. Objetivo General 19 1.3.2. Objetivos Específicos 19 1.4. Justificación 19 1.4. Delimitación 22 1.4.1. Limitaciones 23 2. MARCO TÉORICO...24 2.1. Consumo 24 2.1.1. Medios de comunicación 26 2.1.2. Tecnología 27 2.1.3. Hábitos 29 2.2. Cultura 31 2.2.1. Estilos de vida 31 2.2.2. Identidad32 2.2.3. Prácticas culturales 33 2.2.4. Globalización 35 2.2.5. Modernidad 37 2.2.6. Territorio 39 3. METODOLOGÍA 41 3.1. Alcance de la Investigación 41 3.2. Instrumentos de recolección de Información 42 3.3. Tipo o enfoque 42 3.4. Diseño de investigación 42 3.5. Población, muestra y participantes 43 3.6. Marco contextual 44 Tabla N° 1 Categorización Apriorística 47 Tabla N°2 Diseño de Cuestionario Semiestructurado 48 Tabla N 3 Diseño de datos personales de entrevistados 49 ESTRUCTURA CAPITULAR 50 CAPÍTULO 1. ANALIZAR EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE LOS HABITANTES DEL BARRIO ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO 50 Dinámicas del consumo a través de los medios de comunicación 50 El consumo a través de la tecnología 53 Transformaciones en los Hábitos de consumo de los Bonaerenses del Barrio Alfonso López Pumarejo 55 CAPITULO 2 58 TRANSFORMACIONES SOCIOCULTURALES EN EL BARRIO ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO. 58 Proceso de Construcción identidad a través de la cultura 58 Proceso de los cambios dados en los últimos 10 años, en los Estilos de vida de los habitantes del barrio Alfonso López Pumarejo 61 Dinámicas mediante la transformación de las Prácticas Culturales 65 CAPÍTULO 3 68 CARACTERIZAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS TRANSFORMACIÓNES CULTURALES E IDENTITARIAS DEL DISTRITO DE BUENAVENTURA 68 La globalización en las relaciones sociales 68 Consecuencias de la modernidad 70 Transformaciones de los territorios de los afros descendientes 72 CONCLUSIONES 76 Principales Hallazgos 76 BIBLIOGRAFIA 88spa
dc.format.extent97 p.spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleTransformaciones culturales e identitarias a través del consumo en el Barrio Alfonso López Pumarejo del distrito de Buenaventura.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.notesTesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2019spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalSuministro de alimentosspa
dc.subject.proposalTransformación socialspa
dc.subject.proposalCambio socialspa
dc.subject.proposalCambio culturalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local15057spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 26 2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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