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dc.contributor.advisorHinestroza Tapia, Juan Efraínspa
dc.contributor.authorCuero Mina, Vanessaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:23Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:23Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/582
dc.descriptionDisponible en formato fisico (T SOC 32 2019)spa
dc.description.abstractEsta investigación se sustenta desde la sociología de la cultura y lo que pretende es establecer las relaciones que existen con las músicas de la marimba, con otras músicas o ritmos con la intención de visibilizar el nivel de aporte cultural y musical mediante los métodos de enseñanza y aprendizaje existentes, teniendo en cuenta los escenarios de resistencia en Buenaventura dados por la globalizaciónspa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido AGRADECIMIENTOS V INTRODUCCIÓN 1 1. CAPÍTULO I 4 1.1. Planteamiento del problema 4 1.2. Objetivos 10 1.2.1. Objetivo general 10 1.2.2. Objetivos específicos 10 1.3. Justificación 11 1.4. Marco contextual de la investigación 14 1.5. Marco normativo 14 1.5.1. Marco normativo en el ámbito internacional 15 1.5.2. Marco normativo de protección al patrimonio cultural 16 1.6. Plan de Desarrollo Distrital de Buenaventura 20 1.6.1. Política del sector arte y cultura 20 2. CAPÍTULO II 22 2.1. Antecedentes 22 2.2. Marco teórico conceptual 26 3. CAPÍTULO III 40 3.1. Planteamiento metodológico 40 4. CAPÍTULO IV 48 Identificación de los lugares y escenarios de resistencia y conservación de las músicas de la marimba en el Pacífico sur colombiano 48 4.1. Lugares o escenarios de resistencia 49 4.3 La participación de la marimba en el ámbito competitivo de lo urbano 54 5.2.1 Los saberes globalizados también hablan de la marimba 57 5.3. 1 Formas de globalización y fusión 59 6.1 Determinación de las transformaciones de las músicas de la marimba ante la globalización cultural 62 7. CONCLUSIONES 68 BIBLIOGRAFÍA 72 ANEXOS 80spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleMúsica de la marimba como escenario de resistencia ante la globalización cultural en Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalResiliencia socialspa
dc.subject.proposalCostumbres y tradiccionesspa
dc.subject.proposalMarimbaspa
dc.subject.proposalInstrumento musicalspa
dc.subject.proposalPatrimonio culturalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local15339spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 32 2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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