Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresiones artísticas en la construcción de la memoria histórica como mecanismos de sanación y no repetición de los actos violentos en el distrito de Buenaventura
dc.contributor.advisor | Torres Ospina, Martha Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Riascos Ramírez, Diana Marcela | spa |
dc.contributor.author | Caicedo Panameño, Claudia Mireya | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T21:16:29Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T21:16:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/620 | |
dc.description | Disponible en formato fisico T SOC 27 2020 | spa |
dc.description.abstract | FUNDESCODES logran crear un refugio de la memoria histórica donde puede participar toda la población en general, en especial las victimas del conflicto armado, para de esta manera poder brindarles un poco de tranquilidad y de la mismas forma logran difundir lo sucedido a través de expresiones artísticas. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 1 ANTECEDENTES 4 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 10 JUSTIFICACIÓN 16 OBJETIVOS 18 OBJETIVO GENERAL 18 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 MARCO REFERENCIAL 19 MARCO CONTEXTUAL 19 MARCO LEGAL 23 PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS 23 LEY DE JUSTICIA Y PAZ: LEY 975 2015 23 LEY DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS: LEY 1448 DE 2011 24 MARCO TEÓRICO 26 LA SOCIOLOGÍA DEL ARTE 26 TEORÍA COMPRENSIVA 32 MARCO CONCEPTUAL 36 VIOLENCIA 36 CONFLICTO ARMADO 36 NO REPETICIÓN 37 REPARACIÓN 37 SANACIÓN 38 MEMORIA 38 EXPRESIONES ARTÍSTICAS. 39 METODOLOGÍA 40 TIPO DE ESTUDIO 40 ENFOQUE METODOLÓGICO 40 RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 41 RESENTACIÓN DE RESULTADOS 44 CAPÍTULO I 44 MEMORIA HISTÓRICA Y ARTE: HERRAMIENTAS DE SANACIÓN, VERDAD, Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO 44 CAPITULO II 63 DETERMINACIÓN DE LA MEMORIA COMO GARANTÍA CONTRA EL OLVIDO Y LA NO REPETICIÓN COMO RESPALDO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES 63 COMPARTIR, SOCIALIZAR Y RESISTIR PARA NO OLVIDAR 63 DESENTERRAR EL PASADO COMO MEDIDA DE SANACIÓN Y NO REPETICIÓN 70 CAPÍTULO III 75 TITULO: NARRANDO, RESISTIENDO Y RESTAURANDO EL TEJIDO SOCIAL POR LA MEMORIA DE UN PASADO VIOLENTO 75 CONCLUSIONES 89 RECOMENDACIONES 94 BIBLIOGRAFÍA 96 ANEXOS 99 | spa |
dc.format.extent | 116 p | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Pacifico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Expresiones artísticas en la construcción de la memoria histórica como mecanismos de sanación y no repetición de los actos violentos en el distrito de Buenaventura | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Ávila, J. T. (2013). La memoria histórica y las victimas . Juridicas, 144-166. | spa |
dcterms.references | Batiz, M. H. (1 de octubre de 2013). Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Obtenido de http://web.udlap.mx/co21502/2013/10/01/la-sociologia-del-conocimiento-sus-autores | spa |
dcterms.references | Berger, P., & Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu Editores | spa |
dcterms.references | Cabrera, Á. B. (2012). Hacia la recuperación y sanación corporal: elaboración de violencias basada en artes de acción/artes creativas. Bogota | spa |
dcterms.references | Chiner, E. (2011). Investigación descriptiva mediante encuestas. 2. | spa |
dcterms.references | CNMH, C. N. (2015). Buenaventura un Puerto sin Comunidad (1 ed.). Bogotá, Colombia: CNMH. | spa |
dcterms.references | Díaz-Bravo, L., García, U. T., Hernández, M. M., & Ruiz, M. V. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investedu, 163 -176. | spa |
dcterms.references | Erazo, J. M. (7 de junio de 2019). La violencia ha arropado a la juventud en Buenaventura. Recuperado el 15 de septiembre de 2019, de Pares: https://pares.com.co/2019/06/07/las- realidades-de-la-violencia-han-arropado-a-la-juventud-en-Buenaventura | spa |
dcterms.references | Farfán, R. (2009). La sociología comprensiva como un capítulo de la historia de la sociología. Sociológica, 203-2014. | spa |
dcterms.references | GMH. (2013). ¡Basta Ya! Colombia: Memorias de Guerra y Dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional. | spa |
dcterms.references | Latorre, E. R., & Ramos, C. X. (2016). Las víctimas en el conflicto armadocolombiano, su reparación y la dignidad humana. cali. ley n° 1448. (2011). Obtenido de https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/ley-1448-de- 2011.pdf | spa |
dcterms.references | ley n° 975. (2005). Obtenido de https://www.cejil.org/sites/default/files/ley_975_de_2005_0.pdf | spa |
dcterms.references | Limón, R. R. (2016). Historia y evolución del pensamiento cientifico. Mexico | spa |
dcterms.references | Montoya, M. R. (2012). UNO SE MUERE CUANDO LO OLVIDAN: La construcción de la memoria de la violencia en Colombia . BOGOTA. | spa |
dcterms.references | Muñoz, M. F. (2010). Sociología del arte y america Latina: notas para un encuentro posible. Revista UNIVERSUM, 74-82. | spa |
dcterms.references | Museo Nacional de Memoria. (s.f.). Museo Nacional de Memoria. Obtenido de Museo Nacional de Memoria: http://museodememoria.gov.co/acerca-de-arte-y-cultura/ | spa |
dcterms.references | Pares, I. (2013). La creación artística, una expresión del interior del ser humano. 67-70. | spa |
dcterms.references | PIDCP. (1966). Pacto internacional de derechos civiles y politicos. https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CCPR.aspx. | spa |
dcterms.references | Restrepo, E. (2014). Sujeto e identidad. CLACSO. | spa |
dcterms.references | Rodríguez, G. M. (2015). Una mirada a través del arte:vinculación del pasado y el presente del patrimonio cultural colombiano en la educación. Madrid. | spa |
dcterms.references | Sampieri, H., & Mendoza. (2008). Metodología de Investigación | spa |
dcterms.references | Sanjuan, L. Y., & Bedoya, S. J. (2016). FORMAS Y CONTENIDOS DE LA MEMORIA HISTÓRICA TRABAJADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: UN ESCENARIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA. Medellin . | spa |
dcterms.references | Stracuzzi, S. P., & Pestana, F. M. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. caracas: FEDUPEL | spa |
dcterms.references | Tamayo, & Tamayo. (2003). El procedo de la investigación cientifica. Mexico: Llmusa. | spa |
dcterms.references | TORRES, J. (Dirección). (1975). LA VIRGEN DE LOS SICARIOS [Película]. | spa |
dcterms.references | TORRES, J. (2012). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN. BUENAVENTURA: NORMA. | |
dcterms.references | vida, T. l. (2018). Tocando la marea:una iniciativa de memoria histórica del semillero de teatro por la vida. Santiago de Cali. | spa |
dc.description.notes | Tesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2020 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Sociólogo(a) | spa |
dc.publisher.place | Colombia, Buenaventura | spa |
dc.publisher.program | Sociología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Arte moderno (expresiones artisticas) | spa |
dc.subject.proposal | Memoria historica | spa |
dc.subject.proposal | Violencia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.identifier.local | 15425 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.signature | T SOC 27 2020 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AE. Sociología [241]