Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Ospina, Martha Ceciliaspa
dc.contributor.authorRiascos Ramírez, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorCaicedo Panameño, Claudia Mireyaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:16:29Z
dc.date.available2021-06-10T21:16:29Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/620
dc.descriptionDisponible en formato fisico T SOC 27 2020spa
dc.description.abstractFUNDESCODES logran crear un refugio de la memoria histórica donde puede participar toda la población en general, en especial las victimas del conflicto armado, para de esta manera poder brindarles un poco de tranquilidad y de la mismas forma logran difundir lo sucedido a través de expresiones artísticas.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 ANTECEDENTES 4 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 10 JUSTIFICACIÓN 16 OBJETIVOS 18 OBJETIVO GENERAL 18 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 MARCO REFERENCIAL 19 MARCO CONTEXTUAL 19 MARCO LEGAL 23 PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS 23 LEY DE JUSTICIA Y PAZ: LEY 975 2015 23 LEY DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS: LEY 1448 DE 2011 24 MARCO TEÓRICO 26 LA SOCIOLOGÍA DEL ARTE 26 TEORÍA COMPRENSIVA 32 MARCO CONCEPTUAL 36 VIOLENCIA 36 CONFLICTO ARMADO 36 NO REPETICIÓN 37 REPARACIÓN 37 SANACIÓN 38 MEMORIA 38 EXPRESIONES ARTÍSTICAS. 39 METODOLOGÍA 40 TIPO DE ESTUDIO 40 ENFOQUE METODOLÓGICO 40 RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 41 RESENTACIÓN DE RESULTADOS 44 CAPÍTULO I 44 MEMORIA HISTÓRICA Y ARTE: HERRAMIENTAS DE SANACIÓN, VERDAD, Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO 44 CAPITULO II 63 DETERMINACIÓN DE LA MEMORIA COMO GARANTÍA CONTRA EL OLVIDO Y LA NO REPETICIÓN COMO RESPALDO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES 63 COMPARTIR, SOCIALIZAR Y RESISTIR PARA NO OLVIDAR 63 DESENTERRAR EL PASADO COMO MEDIDA DE SANACIÓN Y NO REPETICIÓN 70 CAPÍTULO III 75 TITULO: NARRANDO, RESISTIENDO Y RESTAURANDO EL TEJIDO SOCIAL POR LA MEMORIA DE UN PASADO VIOLENTO 75 CONCLUSIONES 89 RECOMENDACIONES 94 BIBLIOGRAFÍA 96 ANEXOS 99spa
dc.format.extent116 pspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleExpresiones artísticas en la construcción de la memoria histórica como mecanismos de sanación y no repetición de los actos violentos en el distrito de Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesÁvila, J. T. (2013). La memoria histórica y las victimas . Juridicas, 144-166.spa
dcterms.referencesBatiz, M. H. (1 de octubre de 2013). Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Obtenido de http://web.udlap.mx/co21502/2013/10/01/la-sociologia-del-conocimiento-sus-autoresspa
dcterms.referencesBerger, P., & Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu Editoresspa
dcterms.referencesCabrera, Á. B. (2012). Hacia la recuperación y sanación corporal: elaboración de violencias basada en artes de acción/artes creativas. Bogotaspa
dcterms.referencesChiner, E. (2011). Investigación descriptiva mediante encuestas. 2.spa
dcterms.referencesCNMH, C. N. (2015). Buenaventura un Puerto sin Comunidad (1 ed.). Bogotá, Colombia: CNMH.spa
dcterms.referencesDíaz-Bravo, L., García, U. T., Hernández, M. M., & Ruiz, M. V. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investedu, 163 -176.spa
dcterms.referencesErazo, J. M. (7 de junio de 2019). La violencia ha arropado a la juventud en Buenaventura. Recuperado el 15 de septiembre de 2019, de Pares: https://pares.com.co/2019/06/07/las- realidades-de-la-violencia-han-arropado-a-la-juventud-en-Buenaventuraspa
dcterms.referencesFarfán, R. (2009). La sociología comprensiva como un capítulo de la historia de la sociología. Sociológica, 203-2014.spa
dcterms.referencesGMH. (2013). ¡Basta Ya! Colombia: Memorias de Guerra y Dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional.spa
dcterms.referencesLatorre, E. R., & Ramos, C. X. (2016). Las víctimas en el conflicto armadocolombiano, su reparación y la dignidad humana. cali. ley n° 1448. (2011). Obtenido de https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/ley-1448-de- 2011.pdfspa
dcterms.referencesley n° 975. (2005). Obtenido de https://www.cejil.org/sites/default/files/ley_975_de_2005_0.pdfspa
dcterms.referencesLimón, R. R. (2016). Historia y evolución del pensamiento cientifico. Mexicospa
dcterms.referencesMontoya, M. R. (2012). UNO SE MUERE CUANDO LO OLVIDAN: La construcción de la memoria de la violencia en Colombia . BOGOTA.spa
dcterms.referencesMuñoz, M. F. (2010). Sociología del arte y america Latina: notas para un encuentro posible. Revista UNIVERSUM, 74-82.spa
dcterms.referencesMuseo Nacional de Memoria. (s.f.). Museo Nacional de Memoria. Obtenido de Museo Nacional de Memoria: http://museodememoria.gov.co/acerca-de-arte-y-cultura/spa
dcterms.referencesPares, I. (2013). La creación artística, una expresión del interior del ser humano. 67-70.spa
dcterms.referencesPIDCP. (1966). Pacto internacional de derechos civiles y politicos. https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CCPR.aspx.spa
dcterms.referencesRestrepo, E. (2014). Sujeto e identidad. CLACSO.spa
dcterms.referencesRodríguez, G. M. (2015). Una mirada a través del arte:vinculación del pasado y el presente del patrimonio cultural colombiano en la educación. Madrid.spa
dcterms.referencesSampieri, H., & Mendoza. (2008). Metodología de Investigaciónspa
dcterms.referencesSanjuan, L. Y., & Bedoya, S. J. (2016). FORMAS Y CONTENIDOS DE LA MEMORIA HISTÓRICA TRABAJADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: UN ESCENARIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA. Medellin .spa
dcterms.referencesStracuzzi, S. P., & Pestana, F. M. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa. caracas: FEDUPELspa
dcterms.referencesTamayo, & Tamayo. (2003). El procedo de la investigación cientifica. Mexico: Llmusa.spa
dcterms.referencesTORRES, J. (Dirección). (1975). LA VIRGEN DE LOS SICARIOS [Película].spa
dcterms.referencesTORRES, J. (2012). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN. BUENAVENTURA: NORMA.
dcterms.referencesvida, T. l. (2018). Tocando la marea:una iniciativa de memoria histórica del semillero de teatro por la vida. Santiago de Cali.spa
dc.description.notesTesis (Sociología) - Universidad del Pacífico. Facultad de Humanidades y Bellas Artes Programa de Sociología, 2020spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalArte moderno (expresiones artisticas)spa
dc.subject.proposalMemoria historicaspa
dc.subject.proposalViolenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local15425spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 27 2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Pacifico