Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGONZALO LOPEZ, LUCIO ANDRES
dc.contributor.authorMENDEZ RIASCOS, ASTRID CAROLINA
dc.date.accessioned2023-08-29T21:01:22Z
dc.date.available2024
dc.date.available2023-08-29T21:01:22Z
dc.date.issued2023-02-10
dc.identifier.citationMéndez, AC. (2023). Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las instituciones educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa La Anunciación. [Trabajo de pregrado, Universidad del Pacífico]. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=398spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/833
dc.description.abstractCaracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones Educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle. Este informe tiene como objetivo identificar el nivel de alfabetización digital, los servicios tecnológicos que utilizan, el grado apropiación tecnológica, el grado de conectividad con que cuenta la comunidad y el nivel de cobertura de la misma, lo que permite saber si los estudiantes tienen un alcance significativo en el uso de las herramientas TIC, tanto en las instituciones como en los hogares. El método a utilizar fue encuestas digitales y manual (hojas), logrando con satisfacción un resultado que permite identificar las brechas digitales en cada estudiantespa
dc.description.abstractCharacterization of the access and use of ICT in the students of grades 10 and 11 of the educational institutions in the Urban zone of the District of Buenaventura - Valle. This research aims to identify the access and use of ICT, the technological services they use, the degree of technological appropriation, the degree of connectivity that the community has and the level of coverage of the same, which allows us to know if the students they have a significant scope in the use of ICT tools, both in institutions and in homes. The method to be used were digital and manual (written) surveys, successfully achieving a result that allows the identification of digital gaps, in each student of IE La Anunciación. According to the surveys carried out, the lack of information and accompaniment was observed to identify the tools that can lead them to be more academically competitive and continue without fissure with higher studies.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. ASPECTOS METODOLÓGICOS 1. Infraestructura TIC 2. Caracterización de Estudiantes 2.1 Datos Generales 2.2 Acceso a las TIC 2.3 Uso de las TIC. COMENTARIOS FINALES. Referenciasspa
dc.format.extent42pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.otherInnovación Educativa
dc.titleCaracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones Educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa La Anunciaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Pacíficospa
dc.contributor.educationalvalidatorGONZALO LOPEZ, LUCIO ANDRES
dc.contributor.researchgroupIG2Tspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.methodsLa metodología implementada en la institución educativa la Anunciación se basó en encuestas digital y manual, con una serie de preguntas basadas en las políticas públicas de TIC, datos generales de los estudiantes y acceso a herramientas digitalesspa
dc.description.researchareaTecnología, Sociedad y Regiónspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.lomRecurso Educativo
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.facultyIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=398
dc.relation.referencesInstituto formal de formación profesional. (s.f.). Obtenido de https://medac.es/blogs/sociocultural/influyen-las-redes-sociales-la-educacionspa
dc.relation.referencesLa Anunciación. (2022). Obtenido de Historia: https://laanunciacion.edu.co/historia Ministerio de Educación. (2009). Obtenido de Cartilla Organización del Sistema Educativo.: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-205294_archivo_pdf.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.subject.proposalBrechas digitales, acceso de las TIC, Uso de las TICspa
dc.subject.proposalDigital divides, TIC Access, TIC usoeng
dc.subject.proposalEducación y tecnologíaspa
dc.subject.proposalEstudiantes - Uso de las TICspa
dc.subject.unescoAprendizaje Escolar Educación - Investigación
dc.subject.unescoTecnología de la Información - Aspectos Educativos
dc.subject.unescoTecnología de la Información y la Comunicación Tics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfspa
dc.contributor.juryRivera, Sandra Patricia
dc.contributor.juryCaicedo Guerrero, Yowanna Karina


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)