Show simple item record


Informe Parcial de Resultados Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa José María Cabal

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCaicedo, Yowanna Karina
dc.date.accessioned2023-08-30T01:19:28Z
dc.date.available2024-05-03
dc.date.available2023-08-30T01:19:28Z
dc.date.issued2023-05-03
dc.identifier.citationMoreno, KM. Riascos, JG. (2023). Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa José María Cabal. [Trabajo de pregrado, Universidad del Pacífico]. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=406spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/834
dc.description.abstractEl uso de los Tics ha creado un mundo novedoso e intangible en la educación actual. La caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle especialmente en la Institución José María Cabal de la ciudad de Buenaventura, aplicamos una encuesta de forma digital para saber cómo se encuentra la institución a nivel de Acceso y Uso de las Tics, ya que este es el proceso en el que los estudiantes aprenden y se forman académicamente para ofrecerles a los estudiantes diferentes formas de hacer actividades utilizando diversas herramientas tecnológicas en la búsqueda de mejorar el aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. ASPECTOS METODOLÓGICOS. 1. Infraestructura TIC 2. Caracterización de Estudiantes 2.1 Datos Generales 2.2 Acceso a las TIC 2.3 Uso de las TIC. Dimensión 1: Información. Dimensión 2: Comunicación y colaboración. Dimensión 3. Dimensión 4: Seguridad. Dimensión 5: Resolución de problemas. COMENTARIOS FINALES. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASspa
dc.format.extent48pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.otherInnovación Educativa
dc.titleCaracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle.spa
dc.titleInforme Parcial de Resultados Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa José María Cabalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.educationalvalidatorCaicedo Yowanna Karina
dc.contributor.researchgroupGI2Tspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.methodsLa metodología que se llevó a cabo para realizar esta investigación fue haciendo una encuesta de manera digital en todos los grados de décimo y once para conocer como es el conocimiento, acceso y uso de las TIC de los jóvenes en su entorno a diario.spa
dc.description.researchareaTecnología, Sociedad y Regiónspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.lomRecurso Educativo
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=406
dc.relation.referencesAdrogué, Cecilia, & Orlicki, María Eugenia. (2020). Acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Escuela Secundaria en diferentes contextos socioeconómicos en Argentina. Praxis educativa, 24(3), 117. Recuperado en 25 de enero de 2023, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0328- 97022020000300117&lng=es&tlng=esspa
dc.relation.referencesAmes, P. (2014). Niños y adolescentes frente a las nuevas tecnologías: Acceso y uso de las tecnologías educativas en las escuelas peruanas. Revista Peruana De Investigación Educativa, 6(6), pp. 145–172. https://doi.org/10.34236/rpie.v6i6.44spa
dc.relation.referencesContreras Cázares, Carlos René, & Campa Álvarez, Reyna. (2017). Caracterización del perfil de los estudiantes de secundarias en el acceso y uso de Internet a partir de las TIC. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (61), a367. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/941/pdspa
dc.relation.referencesMarulanda, Carlos E, Giraldo, Jaime, & López, Marcelo. (2014). Acceso y uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs) en el aprendizaje: El Caso de los Jóvenes Preuniversitarios en Caldas, Colombia. Formación universitaria, 7(4), 47-56. https://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n4/art06.pdfspa
dc.relation.referencesSierra Llorente, J., Bueno Giraldo, I., & Monroy Toro, S. (2016). Análisis del uso de las tecnologías TIC por parte de los docentes de las Instituciones educativas de la ciudad de Riohacha. Omnia, 22(2),50-64. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73749821005spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.subject.proposalUso, Acceso, Tic, José María Cabalspa
dc.subject.proposalEducación y Tecnologíaspa
dc.subject.proposalEstudiante - Uso de las TICspa
dc.subject.proposalUse, access, ICT, José María Cabaleng
dc.subject.unescoAprendizaje Escolar - Investigaciones
dc.subject.unescoTecnología de la Información - Aspectos Educativos
dc.subject.unescoTecnología de la Información y la Comunicación Tics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfspa
dc.contributor.juryLucio López, Gonzalo Andrés
dc.contributor.juryRivera Guzmán, Sandra Patricia


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)