Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle.
Informe Parcial de Resultados Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa José María Cabal
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Caicedo, Yowanna Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T01:19:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-03 | |
dc.date.available | 2023-08-30T01:19:28Z | |
dc.date.issued | 2023-05-03 | |
dc.identifier.citation | Moreno, KM. Riascos, JG. (2023). Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa José María Cabal. [Trabajo de pregrado, Universidad del Pacífico]. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=406 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/834 | |
dc.description.abstract | El uso de los Tics ha creado un mundo novedoso e intangible en la educación actual. La caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle especialmente en la Institución José María Cabal de la ciudad de Buenaventura, aplicamos una encuesta de forma digital para saber cómo se encuentra la institución a nivel de Acceso y Uso de las Tics, ya que este es el proceso en el que los estudiantes aprenden y se forman académicamente para ofrecerles a los estudiantes diferentes formas de hacer actividades utilizando diversas herramientas tecnológicas en la búsqueda de mejorar el aprendizaje. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN. ASPECTOS METODOLÓGICOS. 1. Infraestructura TIC 2. Caracterización de Estudiantes 2.1 Datos Generales 2.2 Acceso a las TIC 2.3 Uso de las TIC. Dimensión 1: Información. Dimensión 2: Comunicación y colaboración. Dimensión 3. Dimensión 4: Seguridad. Dimensión 5: Resolución de problemas. COMENTARIOS FINALES. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS | spa |
dc.format.extent | 48p | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.other | Innovación Educativa | |
dc.title | Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle. | spa |
dc.title | Informe Parcial de Resultados Caracterización del Acceso y Uso de las TIC en los Estudiantes de Grados 10° Y 11° de las Instituciones Educativas en la Zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa José María Cabal | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Caicedo Yowanna Karina | |
dc.contributor.researchgroup | GI2T | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.methods | La metodología que se llevó a cabo para realizar esta investigación fue haciendo una encuesta de manera digital en todos los grados de décimo y once para conocer como es el conocimiento, acceso y uso de las TIC de los jóvenes en su entorno a diario. | spa |
dc.description.researcharea | Tecnología, Sociedad y Región | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Pacífico | spa |
dc.identifier.lom | Recurso Educativo | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Pacífico | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unipacifico.edu.co/ | spa |
dc.publisher.place | Buenaventura, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.isderivedfrom | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=406 | |
dc.relation.references | Adrogué, Cecilia, & Orlicki, María Eugenia. (2020). Acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Escuela Secundaria en diferentes contextos socioeconómicos en Argentina. Praxis educativa, 24(3), 117. Recuperado en 25 de enero de 2023, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0328- 97022020000300117&lng=es&tlng=es | spa |
dc.relation.references | Ames, P. (2014). Niños y adolescentes frente a las nuevas tecnologías: Acceso y uso de las tecnologías educativas en las escuelas peruanas. Revista Peruana De Investigación Educativa, 6(6), pp. 145–172. https://doi.org/10.34236/rpie.v6i6.44 | spa |
dc.relation.references | Contreras Cázares, Carlos René, & Campa Álvarez, Reyna. (2017). Caracterización del perfil de los estudiantes de secundarias en el acceso y uso de Internet a partir de las TIC. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (61), a367. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/941/pd | spa |
dc.relation.references | Marulanda, Carlos E, Giraldo, Jaime, & López, Marcelo. (2014). Acceso y uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs) en el aprendizaje: El Caso de los Jóvenes Preuniversitarios en Caldas, Colombia. Formación universitaria, 7(4), 47-56. https://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n4/art06.pdf | spa |
dc.relation.references | Sierra Llorente, J., Bueno Giraldo, I., & Monroy Toro, S. (2016). Análisis del uso de las tecnologías TIC por parte de los docentes de las Instituciones educativas de la ciudad de Riohacha. Omnia, 22(2),50-64. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73749821005 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Uso, Acceso, Tic, José María Cabal | spa |
dc.subject.proposal | Educación y Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Estudiante - Uso de las TIC | spa |
dc.subject.proposal | Use, access, ICT, José María Cabal | eng |
dc.subject.unesco | Aprendizaje Escolar - Investigaciones | |
dc.subject.unesco | Tecnología de la Información - Aspectos Educativos | |
dc.subject.unesco | Tecnología de la Información y la Comunicación Tics | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf | spa |
dc.contributor.jury | Lucio López, Gonzalo Andrés | |
dc.contributor.jury | Rivera Guzmán, Sandra Patricia |