dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Caicedo Guerrero, Yowanna Karina | |
dc.contributor.author | QUINTERO TORRES, LICETH ADRIANA | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T17:22:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-12 | |
dc.date.available | 2023-09-04T17:22:15Z | |
dc.date.issued | 2023-05-12 | |
dc.identifier.citation | Quintero, LA. (2023). Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones Educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa Sede Juan José Rondón. [Tesis de pregrado, Universidad del Pacífico. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=511 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/840 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio donde se buscó identificar el acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones en la zona Urbana de Buenaventura, donde nos enfocamos en la Institución Educativa Juan José Rondón mediante una encuesta con preguntas puntuales que nos arrojó resultados que nos dan una muestra de los niveles y alcances que se tienen en la actualidad los jóvenes estudiantes en formación de acuerdo a su condición social; a través de esto tendremos una idea clara de cómo fortalecer e implementar la educación en la Institución Educativa Juan José Rondón; con equipos de cómputo y personas especializadas en el tema que ayuden a facilitar la labor de acceso de las TIC en la misma dando como resultado, cuales son las funciones para el uso adecuado y la optimización de los recursos para mejorar el nivel educativo de los estudiantes que ya están a puertas de esta nueva era digital . | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. Aspectos Metodológicos. Infraestructura TIC. Caracterización de Estudiantes. Datos Generales. Acceso a las TIC. Uso de las TIC. DIMENSIÓN 1. Información. DIMENSIÓN 2. Comunicación Y Colaboración. DIMENSIÓN 3. Creación de contenidos. DIMENSIÓN 4. Seguridad. DIMENSIÓN 5. Resolución de problemas. COMENTARIOS FINALES. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS | spa |
dc.format.extent | 33p | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.other | Innovación Educativa | |
dc.title | Informe Parcial de Resultados Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las instituciones educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa Sede: Juan Jose Rondón | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Pacífico | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Caicedo Guerrero, Yowanna Karina | |
dc.contributor.researchgroup | IG2T | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.methods | Aplicación de encuestas y observación, | spa |
dc.description.researcharea | Semillero de investigación UA2 | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Pacífico | spa |
dc.identifier.lom | Recurso Educativo | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Pacífico | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unipacifico.edu.co | spa |
dc.publisher.place | Buenaventura, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.isderivedfrom | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=511 | |
dc.relation.references | Ley 1341 de 2009 - Gestor Normativo. (Dakota del Norte). Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestorrmativo/norma.php?i=36913 | spa |
dc.relation.references | SOYDEBUENAVENTURA.COM. (Dakota del Norte). 308 mil habitantes en Buenaventura y otras cifras que dejaron la visita del Director del DANE. https://www.soydebuenaventura.com/articulos/308-mil-habitantes-en-buenaventura-y-otras-cifras-que-dejo-la-visita-del-director-del-dane#:~:text=308%20mil%20habitantes%20en%20Buenaventura,visita%20del%20Director%20del%20DANE | spa |
dc.relation.references | Ramírez Soledad, María (2010:38). triangulación e instrumentos para análisis de datos. Recuperado de: http://sesionvod.itesm.mx/acmcontent/b98fca5b-7cb6-4947-b8de-1ac3d3cdb9c Unspecified_EGE_2015-06-19_05-29-p.m..htm | spa |
dc.relation.references | Valderrama ROJAS, C. L., BOTERO BARCO, A., & ALVIS BARRANCO, N. J. (2022). Decreto 767 de 2022: Política de Gobierno Digital (pp.1–15). BOGOTÁ: MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIONES. Recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/715/articles-210461_recurso_1.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Instituciones educativas, Tics, Acceso, Uso, Grado décimo, Grado once. | spa |
dc.subject.proposal | Educación y Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes - Uso de las Tic | spa |
dc.subject.proposal | education -technology | eng |
dc.subject.proposal | Use, Access, Tics | eng |
dc.subject.unesco | Aprendizaje escolar educación - Investigación | |
dc.subject.unesco | Tecnología de la Información - Aspectos educativos | |
dc.subject.unesco | Tecnología de Información y la Comunicación Tics | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf | spa |
dc.contributor.jury | Lucio, Gonzalo Andrés | |
dc.contributor.jury | Rivera, Sandra Patricia | |