Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCaicedo Guerrero, Yowanna Karina
dc.contributor.authorMicolta Garcia, Tobias
dc.date.accessioned2023-09-05T23:00:54Z
dc.date.available2024-05-14
dc.date.available2023-09-05T23:00:54Z
dc.date.issued2023-05-14
dc.identifier.citationMicolta, T. (2023). Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones Educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa Francisco José De Caldas. [Trabajo de pregrado]. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=517spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/841
dc.description.abstractEste informe tiene como objetivo principal afrontar de forma directa la problemática de “Accesibilidad y utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de los estudiantes de grado 10° y 11°” de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, la cual se encuentra ubicada en el Barrio El Jorge en el Distrito de Buenaventura – Valle del Cauca. La información requerida para el estudio se obtuvo mediante el diligenciamiento de encuestas en línea diseñadas por los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Pacífico, dichas encuestas contenían todas las herramientas necesarias para poder obtener la información específica en relación con la problemática planteada y fueron dirigidas a los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa. Mediante el uso de la analítica de datos se lograron identificar de manera asertiva las principales causas que generan la problemática planteada y se obtuvieron las posibles soluciones a la misma.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. ASPECTOS METODOLÓGICOS. 1. Infraestructura TIC 2. C2.3 Uso de las TI Caracterización de Estudiantes 2.1 Datos Generales 2.2 Acceso a las TIC Dimensión 1 : Información. Dimensión 2 : Comunicación y colaboración. Dimensión 3 : Creación de contenidos. Dimensión 4 : Seguridad. Dimensión 5 : Resolución de problemas. COMENTARIOS FINALES. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASspa
dc.format.extent35pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.otherInnovación Educativa
dc.titleCaracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las instituciones educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa Francisco José De Caldasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.educationalvalidatorCaicedo Guerrero, Yowanna Karina
dc.contributor.researchgroupIG2Tspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.methodsLa información requerida para el estudio se obtuvo mediante el diligenciamiento de encuestas en línea diseñadas por los docentes del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad Del Pacifico. Se usó la analítica de datos donde se logró identificar de manera asertiva las principales causas que generan la problemática planteada y se obtuvieron las posibles soluciones a la misma.spa
dc.description.researchareaTecnología, Sociedad y Regiónspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.lomRecurso Educativo
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=517
dc.relation.referencesBarbour, M. K. (2007), “Principles of effective web-based content for secondary school students: Teacher and developer perceptions” [Versión electrónica], Journal of Distance Education, 21,93-114spa
dc.relation.referencesBauer, J., Kenton, J. (2005), “Toward technology integration in the schools: Why it isn't happening” [Versión electrónica], Journal of Technology and Teacher Education, 13, 519-546spa
dc.relation.referencesKozma, R. B. (2003), “Technology and classroom practices: An international study” [Versión electrónica], Journal of Research on Technology in Education, 36, 1-14spa
dc.relation.referencesBarbour, M. K. (2007), “Principles of effective web-based content for secondary school students: Teacher and developer perceptions” [Versión electrónica], Journal of Distance Education, 21,93-114spa
dc.relation.referencesStone, A. (2008), “The holistic model for blended learning: A new model for K-12 district-level cyber schools” [Versión electrónica], International Journal of Information and Communication Technology Education, 4, 56-69spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.subject.proposalAccesibilidad, Utilización, Encuestas en línea, Analítica de datos, Tecnologías de la información y de las Comunicaciones (TIC), institución educativa.
dc.subject.proposalAccessibility, Use, Online surveys, Data analytics, Information and Communication Technologies (ICT), educational institutioneng
dc.subject.proposalEducación y Tecnologíaspa
dc.subject.proposalEstudiantes - Uso de las TICspa
dc.subject.unescoAprendizaje Escolar Educación - Investigación
dc.subject.unescoTecnología de la Información y la Comunicación Tics
dc.subject.unescoTecnología de la Información - Aspectos Educativos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfspa
dc.contributor.juryLucio, Gonzalo Andrés
dc.contributor.juryRivera, Sandra Patricia


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)