Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las instituciones educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa Francisco José De Caldas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Caicedo Guerrero, Yowanna Karina | |
dc.contributor.author | Micolta Garcia, Tobias | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T23:00:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-14 | |
dc.date.available | 2023-09-05T23:00:54Z | |
dc.date.issued | 2023-05-14 | |
dc.identifier.citation | Micolta, T. (2023). Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones Educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa Francisco José De Caldas. [Trabajo de pregrado]. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=517 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/841 | |
dc.description.abstract | Este informe tiene como objetivo principal afrontar de forma directa la problemática de “Accesibilidad y utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de los estudiantes de grado 10° y 11°” de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, la cual se encuentra ubicada en el Barrio El Jorge en el Distrito de Buenaventura – Valle del Cauca. La información requerida para el estudio se obtuvo mediante el diligenciamiento de encuestas en línea diseñadas por los docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Pacífico, dichas encuestas contenían todas las herramientas necesarias para poder obtener la información específica en relación con la problemática planteada y fueron dirigidas a los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa. Mediante el uso de la analítica de datos se lograron identificar de manera asertiva las principales causas que generan la problemática planteada y se obtuvieron las posibles soluciones a la misma. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN. ASPECTOS METODOLÓGICOS. 1. Infraestructura TIC 2. C2.3 Uso de las TI Caracterización de Estudiantes 2.1 Datos Generales 2.2 Acceso a las TIC Dimensión 1 : Información. Dimensión 2 : Comunicación y colaboración. Dimensión 3 : Creación de contenidos. Dimensión 4 : Seguridad. Dimensión 5 : Resolución de problemas. COMENTARIOS FINALES. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS | spa |
dc.format.extent | 35p | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.other | Innovación Educativa | |
dc.title | Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las instituciones educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa Francisco José De Caldas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.educationalvalidator | Caicedo Guerrero, Yowanna Karina | |
dc.contributor.researchgroup | IG2T | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Sistemas | spa |
dc.description.methods | La información requerida para el estudio se obtuvo mediante el diligenciamiento de encuestas en línea diseñadas por los docentes del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad Del Pacifico. Se usó la analítica de datos donde se logró identificar de manera asertiva las principales causas que generan la problemática planteada y se obtuvieron las posibles soluciones a la misma. | spa |
dc.description.researcharea | Tecnología, Sociedad y Región | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Pacífico | spa |
dc.identifier.lom | Recurso Educativo | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Pacífico | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unipacifico.edu.co/ | spa |
dc.publisher.place | Buenaventura, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.relation.isderivedfrom | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/5/workflow?workflowID=517 | |
dc.relation.references | Barbour, M. K. (2007), “Principles of effective web-based content for secondary school students: Teacher and developer perceptions” [Versión electrónica], Journal of Distance Education, 21,93-114 | spa |
dc.relation.references | Bauer, J., Kenton, J. (2005), “Toward technology integration in the schools: Why it isn't happening” [Versión electrónica], Journal of Technology and Teacher Education, 13, 519-546 | spa |
dc.relation.references | Kozma, R. B. (2003), “Technology and classroom practices: An international study” [Versión electrónica], Journal of Research on Technology in Education, 36, 1-14 | spa |
dc.relation.references | Barbour, M. K. (2007), “Principles of effective web-based content for secondary school students: Teacher and developer perceptions” [Versión electrónica], Journal of Distance Education, 21,93-114 | spa |
dc.relation.references | Stone, A. (2008), “The holistic model for blended learning: A new model for K-12 district-level cyber schools” [Versión electrónica], International Journal of Information and Communication Technology Education, 4, 56-69 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Accesibilidad, Utilización, Encuestas en línea, Analítica de datos, Tecnologías de la información y de las Comunicaciones (TIC), institución educativa. | |
dc.subject.proposal | Accessibility, Use, Online surveys, Data analytics, Information and Communication Technologies (ICT), educational institution | eng |
dc.subject.proposal | Educación y Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes - Uso de las TIC | spa |
dc.subject.unesco | Aprendizaje Escolar Educación - Investigación | |
dc.subject.unesco | Tecnología de la Información y la Comunicación Tics | |
dc.subject.unesco | Tecnología de la Información - Aspectos Educativos | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf | spa |
dc.contributor.jury | Lucio, Gonzalo Andrés | |
dc.contributor.jury | Rivera, Sandra Patricia |