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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVan Kan, Manuel Fernando
dc.contributor.authorRuiz Pazmiño, Maryori
dc.date.accessioned2024-02-19T21:47:00Z
dc.date.available2024-02-19T21:47:00Z
dc.date.issued2023-10-13
dc.identifier.citationRuiz, Pazmiño, M.(2023). Pavimentación de concreto hidráulico patio de contenedores sector scanner Zona 1b- 2 del Terminal Marítimo spia. [Trabajo de pregrado, Universidad del Pacífico ]. Repositorio institucional Universidad del Pacífico. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/8/workflow?workflowID=1051spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/886
dc.description.abstractLa construcción del patio para contenedores tiene un área de 5.000 m2, que es un concreto MR-45 (6.000 PSI de resistencia a la compresión), el objetivo principal de esta construcción es lograr una mayor área de almacenamiento de carga contenerizada en el Terminal Marítimo del puerto agua dulce, en este patio se almacenará aproximadamente 600 contenedores en el sector scanner zona 1B- 2. En esta construcción las dovelas son iguales por ambos lados, ya que como es un patio las máquinas circularan por ambos lados, este pavimento consta con un espesor de 30 cm, a la hora de construir este pavimento se tuvo que realizar con losas que tienen una medida de 5*5 metros. Para la estructura del pavimento, se realizó movimiento de tierra para sustituir el material arcilloso (suelo expansivo de baja capacidad portante), construyendo la base del pavimento con la instalación de materiales geo sintéticos (geotextil, geogrilla, geo celda, geomembrana, etc.) y un nuevo material pétreo (sub base y base), construyendo la capa de rodadura con un concreto portland de alta resistencia (resistencia a la compresión de 6000 PSI). El diseño de los pavimentos en puertos es muy diferente a los diseños convencionales de pavimentos en vías urbanas, ya que, adicionalmente a las cargas estáticas de los vehículos, se deben considerar otros tipos cargas como las cargas dinámicas de los vehículos y equipos especiales (vehículos de arrastre y grúas para la movilización de contenedores, etc.) y cargas estáticas de los contenedores.spa
dc.description.abstractThe construction of the container yard has an area of 5,000 m2, which is MR-45 concrete (6,000 PSI of compressive strength), the main objective of this construction is to achieve a larger containerized cargo storage area at the Maritime Terminal. from the freshwater port, approximately 600 containers will be stored in this yard in the scanner sector zone 1B-2. In this construction, the voussoirs are the same on both sides, since as it is a patio the machines will circulate on both sides, this pavement has a thickness of 30 cm, when building this pavement, it had to be made with slabs that have a measure of 5*5 meters. For the pavement structure, earth movement was carried out to replace the clayey material (expansive soil with low bearing capacity), building the pavement base with the installation of geosynthetic materials (geotextile, geogrid, geocell, geomembrane, etc.) and a new stone material (subbase and base), building the surface layer with a high-strength Portland concrete (6000 PSI compressive strength). The design of the pavements in ports is very different from the conventional designs of pavements in urban roads, since, in addition to the static loads of the vehicles, other types of loads must be considered, such as the dynamic loads of the vehicles and special equipment (vehicles trailers and cranes for the movement of containers, etc.) and static loads of the containers.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO . 1.1 DATOS DE LA EMPRESA 1.2 LOCALIZACIÓN 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVOS GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA PRÁCTICA 3.1 ADMINISTRATIVAS 3.2 TÉCNICAS. a) SUPERVISIÓN DE OBRAS PRELIMINARES b) SUPERVISIÓN DE MOVIMIENTO DE TIERRA c) SUPERVISIÓN DE OBRA DE DRENAJE d) SUPERVISIÓN DE OBRAS DE ESTRUCTURA e) SUPERVISIÓN DE LA CAPA DE RODADURA 4. MARCO CONCEPTUAL 5. RESULTADOS DE ACTIVIDADES, INDICADORES Y METAS 5.1 SUPERVISIÓN DE OBRAS PRELIMINARES 5.2 SUPERVISIÓN DE MOVIMIENTO DE TIERRA 5.3 SUPERVISIÓN DE OBRAS DE DRENAJE 5.4 SUPERVISIÓN OBRAS DE ESTRUCTURA 5.5 CAPA DE RODADURA 5.6 CUADRO DE INDICADORES 5.7 CUADRO DE ENSAYO DE LABORATORIO 6. CRONOGRAMA DE OBRA VS CRONOGRAMA EJECUTADO 7. LOGROS FORMATIVOS OBTENIDOS EN EL PROCESO 8. APORTES Y RECOMENDACIONES • RECOMENDACIÓN A LA UNIVERSIDAD • RECOMENDACIÓN A LA EMPRESA • LIMITACIONES O DEBILIDADES EN LA PRÁCTICA EMPRESARIAL 9. CONCLUSIONES REFERENCIAS 10. ANEXOSspa
dc.format.extent50pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.otherDesechos
dc.subject.otherResiduos Sólidos
dc.subject.otherAsfalto
dc.titlePavimentación de concreto hidráulico patio de contenedores sector scanner Zona 1b- 2 del Terminal Marítimo spiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Pacíficospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Construcciones Civilesspa
dc.description.methodsCuantitativaspa
dc.description.researchareaPráctica empresarialspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacíficospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Pacíficospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.cospa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.programTecnología en Construcciones Civilesspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/8/workflow?workflowID=1051
dc.relation.referencesAguadulce, S. P. (1997). puertoaguadulce.com. Obtenido de https://www.puertoaguadulce.com/nosotros/: https://www.puertoaguadulce.com/nosotros/spa
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dc.relation.referencesSUÁREZ, J. E. (2019). GUÍA DE DISEÑO DE PAVIMENTOS PARA PUERTOS Y ÁREAS INDUSTRIALES. colombia: MAESTRÍA EN INGENIERÍA CON ÉNFASIS EN INFRAESTRUCTURA VIAL.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalExcavaciónspa
dc.subject.proposalGeo-sintéticosspa
dc.subject.proposalRellenosspa
dc.subject.proposalCargas dinámicasspa
dc.subject.proposalPavimentos hidráulicosspa
dc.subject.proposalExcavatioeng
dc.subject.proposalGeosyntheticeng
dc.subject.proposalFilleng
dc.subject.proposalDynamic loadeng
dc.subject.proposalStatic loadseng
dc.subject.proposalHydraulic pavementseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryRIASCOS VIAFRA, JUAN CARLOS
dc.contributor.juryPORTOCARRERO CUERO, JOHN
dc.contributor.juryNERIS MEDINA, YESIS ANTONIO


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