Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la química: Colección pedagógica contextual
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Alcides Felipe Acosta Fuerte | Spa |
dc.contributor.author | Juan Carlos, Córdoba Quintero | Spa |
dc.contributor.author | Frenklin, Palacios Minota | Spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T20:04:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T20:04:27Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8566-44-3 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/905 | |
dc.description.abstract | Este libro está dirigido a los docentes que diariamente se ocupan de la tarea de planificar, dirigir y controlar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química. Se inspira en un principio del programa de acompañamiento académico y psicosocial de la Universidad del Pacífico, el cual plantea que los acompañantes necesitan ser acompañados. Se trata de un primer intento en la profundización de aspectos didácticos relacionados con la enseñanza de esta asignatura y recoge las experiencias y resultados de investigaciones de los autores durante varios años. | |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. El experimento en la didáctica de la química. 7 1.1. El experimento químico y su importancia. 8 1.2. El desarrollo de habilidades y hábitos en la enseñanza de la química. 13 1.3. Algunas sugerencias metodológicas que se pueden aplicar para la realización de los experimentos químicos escolares. 15 1.3.1. Guía para la etapa de orientación de las actividades experimentales. 16 1.3.2. Recomendaciones metodológicas para la fase de ejecución de las actividades experimentales. 17 1.3.3 Guia metodologica para la fase de control de las actividades metodológica. 18 1.3.4. La evaluación. 21 CAPÍTULO 2. Enseñar a "aprender a aprender". Un reto para los docentes. 22 CAPITULO 3. Generando un ambiente de enseñanza propicio para el aprendizaje de química: soluciones amortiguadoras. 35 3.1. Introducción. 36 3.2. Metodología 38 3.4. Resultados y observaciones 42 3.5. Conclusiones. 42 CAPITULO 4 Desempeño de los estudiantes en evaluaciones orales en la asignatura bioquímica. 43 4.1 Introducción. 44 4.2 Materiales y métodos. 45 4.3 Selección de docentes y asignaturas. 46 4.4 Discusión de resultados. 46 4.5 Conclusiones. 48 | |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://catalogo-intra.unipacifico.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=12019&searchid=scs_1703604457489 | spa |
dc.title | Didáctica de la química: Colección pedagógica contextual | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad del Pacífico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio de la Universidad del Pacífico | spa |
dc.publisher.place | 1 era ed. | spa |
dc.relation.citationedition | https://catalogo-intra.unipacifico.edu.co/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=12019&searchid=scs_1703604457489 | spa |
dc.relation.references | Barbera G. Elena. 2002. Estado y tendencia de la evaluacion en educacion superior. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria Vol 3. N.° 2.94-99 | spa |
dc.relation.references | Barreiro, M (2003). Punto y Coma. Recuperado el 28 de julio de 2008, de http:/ec.europa.eu/translation/bulletins/puntoycoma784/pyc84_es.pdf. | spa |
dc.relation.references | Beltran Nuñez, I. (1999). La formación de habilidades en química general en la perspectiva de la teoría de P. Ya Galperin, como actividad de construcción de conocimiento. Química Nova. 22 (3), 429 | spa |
dc.relation.references | De sanchez, M.: Desarrollo de habilidades del pensamiento, procesos basicos. Editorial trilla S.A. México: Mc Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Ebbing, D. (1996). Química general (Quinta ed.). (m.) Hidalgo Mondragon, Trad.) México D.F, Mexico: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Fernandez Valledor. 2006. La oralidad africana en Puerto Rico. Focus Vol 2, 83-88 | spa |
dc.relation.references | González rey, F.: comunicación, personalidad y desarrollo. Editorial pueblo y educación, La habana, 1995 | spa |
dc.relation.references | MERCK KGaA, (2005). The Merck Index: an encyclopedia of chemical Drugs and Biologicals. | spa |
dc.relation.references | The Merck Index: an encyclopedia of chemical. Drugs and Biologicals. Guide for safety in the Chemical Laboratory. Alemania. | spa |
dc.relation.references | MSDS. (s.f). Fichas de seguridad de productos químicos. (FDS) Recuperado el 05 de Febrero de 2008, de http://www.fichasdeseguridad.com/ | spa |
dc.relation.references | Navaridas Fermín. 2002. La evaluación del aprendizaje y su influencia en el comportamiento estratégico del estudiante universitario. Contexto educativo Vol 5, 141 - 156 | spa |
dc.relation.references | PIDKASISTI, P.I.: La actividad cognitiva independiente de los alumnos en la enseñanza; Ed Pueblo y Educación, La Habana, 1986 | spa |
dc.relation.references | ROSENTAL, M y P. IUDIN: Diccionario filosófico, Editora Política, LA habana, 1981. | spa |
dc.relation.references | RUBINSTEIN, S. L.: principios de la psicología General, Instituto Cubano de libro, LA Habana, 1977 | spa |
dc.relation.references | SHIMINA, A. N.: "Acerca de la naturaleza del conocimiento científico". Moscú, S/A. | spa |
dc.relation.references | SEMIONOV, N.: Dialéctica y la o Obra Científica en la revolucion cientifico-Tecnica. Aspectos y perspectiva sociales. Ed. Progreso, Moscu, S/A. | spa |
dc.relation.references | Silvestre, M.: Aprendizaje, educación y desarrollo. Editorial pueblo y Educación, La habana, 1999. | spa |
dc.relation.references | _________________ y Zilberstein, J. ¿ Como hacer mas eficiente el aprendizaje? Ediciones CEIDE, México D:F, 2000 | spa |
dc.relation.references | STOPH, V. A.: Modelacion y filosofia; Ed. Academia de Ciencias, Moscu, 1966. | spa |
dc.relation.references | Skoog, D., West, D., & Holler, J. (2000). Quimica analitica (Sexta ed.). (M.d. Ramírez Medeles, Trad.) Cali, Colombia: Mc Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Zilberstein, J: Desarrollo intelectual en las ciencias naturales. Editorial pueblo y educación, La habana, 2000 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Quimica - Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Experimentos químicos | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Quimica - Experimentos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
CB. Libros [23]