Imaginarios sociales sobre los nuevos procesos de educación generados por el Covid-19 en un grupo de docentes y de estudiantes de dos instituciones públicas de Buenaventura en el periodo 2020 y 2021
...
Renteria Granja, Lina Marcela | 2023-05-15
La presente investigación titulada como “imaginarios sociales sobre los nuevos procesos de educación generados por el COVID-19 en un grupo de docentes y de estudiantes de dos instituciones públicas del distrito de Buenaventura en el periodo 2020 y 2021” muestra el confinamiento como un hecho social que reestructuró el actuar de los individuos y las instituciones educativas al introducir las tecnologías de la información y la comunicación en cada ámbito de la sociedad.
En ese sentido, este estudio tiene el propósito de analizar, describir e identificar los imaginarios sociales de los docentes de las áreas de español, educación física, matemáticas, ciencias sociales y estudiantes del grado 11 de las instituciones públicas Vasco Núñez de Balboa y Teófilo Roberto Potes por medio de las vivencias obtenidas en la virtualidad durante y después de la pandemia, utiliza un enfoque cualitativo con un diseño etnográfico y la técnica de la entrevista semiestructurada y la observación participante los resultados están organizados en orden a los objetivos específicos planteados y por último se expone la discusión y las conclusiones de la investigación.
LEER