Procesos de transferencia educativa a partir de la Cuenteria Tradicional y Escrita: en la Fundación Liceo Santa Inés Andes en la Ciudad Santiago de Calí, a Estudiantes del grado 5° de Básica primaria
...
Hinestroza Tapia, Juan Efrain | 2018
Esta investigación procura responder, cuestiones cómo la función social que cumplen dos prácticas pedagógicas1, valorar la posibilidad de complementar un dialogo de saberes. Así pues, se estima la posibilidad de establecer una práctica pedagógica intercultural en donde converjan los dos modelos de cuentos; tradicionales de tipo oral y los formales, cuentos escritos, en pro de establecer una educación inclusiva2. Por lo tanto, se organizó en el aula de clases un espacio alterno entre cuenteros y maestros, en pro de analizar el
fenómeno, su desarrollo y posible viabilidad. Para ampliar la perspectiva de la investigación, se observan algunos antecedentes que enriquecen el horizonte comprensivo del problema de investigación. Así pues, en planteamientos como el de Melo (2010)
LEER