Implementación de los procesos administrativos en la empresa Asecomext S.A.S en el área de importación y contabilidad.
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Alegria Velez, Diana Lucia | 2023-10-02
Durante los 6 meses de pasantías realizados en la empresa ASECOMEXT SAS, se adquirieron
conocimientos que servirán para la vida laboral, en el transcurso del documento, se hablará
sobre las diferentes áreas con las que cuenta la empresa.
ASECOMEXT S.A.S, brinda asesorías en comercio exterior y realiza trámites aduaneros para
importar mercancías de diferentes partes del mundo, se encuentra ubicada en el centro de
la ciudad en ella existen 2 áreas en específico: departamento de importación y departamento
de contabilidad en las cuales se realizan todos los procedimientos necesarios de acuerdo a
la normativa aduanera, para así poder ingresar la mercancía al país de forma legal y que a su
vez pueda circular dentro de la nación sin ningún tipo de inconveniente.
Realizar las pasantías en esta empresa, permitió ampliar conocimientos sobre todo lo que
tiene que ver con el comercio, como los diferentes documentos que se deben tener a la hora
de importar una mercancía, el proceso de facturación que se lleva a cabo con los diferentes
clientes para cubrir todos los gastos de la importación, el proceso de las inspecciones de los
diferentes contenedores que llegan al puerto entre otros.
Adicionalmente en este informe se tratarán los aportes significativos que brinda el
estudiante a la universidad, los innumerables conocimientos adquiridos en este período y el
aporte que deja el pasante a la empresa. Cabe resaltar que gracias a todo este proceso
práctico se obtuvo una visión más extensa de lo que viene siendo la Administración de
Negocios Internacionales.
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