Publicación: Protocolo de seguimiento y recepción para los visitantes de la empresa Sol y Mar, en la zona marino costera de Buenaventura
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Resumen en español
El presente informe busca poner en evidencia los aspectos más representativos para el seguimiento y control de recepción y traslado de los visitantes de la Agencia de Transporte Marítimo Sol y Mar, haciendo énfasis en las necesidades y detectando errores de la organización con el fin de gestionar herramientas que brinden un servicio de calidad para así alcanzar los objetivos de la empresa, durante la experiencia de pasantías en la agencia Marítima se identificó áreas de oportunidad para mejorar en los servicios, observación y análisis de los procedimientos de la empresa lo que nos llevó a proponer un sistema de seguimiento y control para mejorar la calidad del traslado y recepción de los visitantes, donde el indicador clave de rendimiento (KPl) sirve para medir la eficiencia y la calidad de los servicios incluyendo un mecanismo de retroalimentación donde los usuarios puedan proporcionar comentarios y sugerencias este sistema de seguimiento permite identificar áreas de oportunidad para mejorar y tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. La experiencia de pasantías en Sol y Mar fue enriquecedora y me permitió aplicar mis conocimientos y habilidades, la propuesta de seguimiento y control es una herramienta valiosa para que la agencia de Transporte Marítimo Sol y Mar pueda mejorar los procesos internos de la empresa y así brindar un mejor servicio.
Resumen en inglés
This report seeks to highlight the most representative aspects for the monitoring and control of reception and transfer of visitors of the maritime transport agency Sol y Mar, emphasizing the needs and detecting errors of the organization in order to manage tools that provide a quality service. In order to achieve the company's objectives, during the internship experience at the Maritime Agency, áreas of opportunity were identified for improvement in services, observation and analysis of the company's procedures, which led us to propose a monitoring and control system to improve the quality of the transfer and reception of visitors,where the key performance indicator (KPIs). It serves to measure the efficiency and quality of services, including a feedback mechanism where users can provide comments and suggestions. This monitoring system allows for identifying areas of opportunity for improvement and making decisions in the short, medium, and long term. The internship experience at Sol y Mar was enriching and allowed me to apply my knowledge and skills. The monitoring and control approach is a valuable tool for the Sol y Mar Maritime Transport agency to improve its internal processes and thus provide better service.

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