Publicación: Proyecto de práctica empresarial construcción de pavimento en concreto rígido en la calle 3 sur entre carreras 73, 73a y 74, barrio Nueva Granada, zona urbana del Distrito de Buenaventura
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Resumen en español
Durante la práctica empresarial, esta se ha supervisado también los procesos constructivos de excavación mecánica, retiro de material sobrante, compactación del terreno y fundición de concreto para el pavimento en concreto rígido en la calle 3 Sur entre las carreras 73, 73A , 74, en el barrio Nueva Granada ; el pavimento está compuesto de una capa de concreto premezclado sobre una base compactada que contiene la subrasante , y el objetivo es mejorar la infraestructura vial, garantizando la construcción de una superficie que soporte el tráfico de vehículos. El pavimento dispone de juntas transversales y acero de amarre para las juntas longitudinales, un espesor de 20 cm, y ha sido construido empleando lasas de 3.50 x 2.00 metros, con una resistencia a la compresión de 3000 PSI. El resultado ha sido un pavimento resistente y duradero, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos gracias a la supervisión y control de calidad exhaustivos. La experiencia práctica en este proyecto ha sido enriquecedora, permitiendo comprender los procesos constructivos de pavimentos rígidos. El resultado final ha mejorado significativamente la infraestructura vial del barrio Nueva Granada, contribuyendo al desarrollo urbano y social de la zona.
Resumen en inglés
During the business practice, the construction processes of mechanical excavation, removal of excess material, soil compaction, and concrete casting for the rigid concrete pavement on Calle 3 Sur between Carreras 73, 73A, and 74 in the Nueva Granada neighborhood were also supervised. The pavement consists of a layer of ready-mix concrete on a compacted base containing the subgrade, and the objective is to improve the road infrastructure, ensuring the construction of a surface that can support vehicle traffic. The pavement has transverse joints and tie steel for the longitudinal joints, a thickness of 20 cm, and has been constructed using 3.50 x 2.00 meter slabs with a compressive strength of 3000 PSI. The result is a resistant and durable pavement that meets established quality standards thanks to exhaustive supervision and quality control. The practical experience gained in this project has been enriching, providing an understanding of the construction processes involved in rigid pavements. The final result has significantly improved the road infrastructure of the Nueva Granada neighborhood, contributing to the urban and social development of the area.