Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSànchez, Eudes Emiliospa
dc.contributor.authorCuero Riascos, Yojanaspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:15:52Z
dc.date.available2021-06-10T21:15:52Z
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/314
dc.descriptionDisponible en formato fisicospa
dc.description.abstractLa tilapia roja fue un proyecto diseñado para realizarse en el Corregimiento de Zacarías, es viable técnicamente para su desarrollo. Donde genera recursos adicionales, sin olvidar la misión de contribuir al desarrollo socio-económico del municipio. Partiendo, de una rentabilidad aproximadamente de $ 13.586.581 ganancias mensuales y $ 163.038.972 anuales.spa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN EJECUTIVO 8 1.1. CONCEPTO DE PLAN DE NEGOCIO 8 1.2. POTENCIAL DEL MERCADO EN CIFRAS 8 1.3. VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PLAN DE NEGOCIO 8 1.4. RESUMEN DE INVERSION 9 1.5. PROYECCIONES DE VENTAS 9 1.6. CONCLUSION FINANCIERA 9 2. INTRODUCCION 10 3. OBJETIVOS 11 3.1. OBJETIVO GENERAL 11 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 11 4. JUSTIFICACION 11 5. ANTECEDENTES 13 5.1. INTERNACIONALES 13 5.2. NACIONALES 14 5.3. DEPARTAMENTALES 15 5.4. LOCALES 16 6. ESTUDIO DE MERCADO 17 6.1. INVESTIGACION DEL MERCADO 17 6.1.1. ANALISIS DEL SECTOR 17 6.1.1.1. ESTRUCTURA ACTUAL DEL MERCADO NACIONAL 18 6.1.2. ANALISIS DEL MERCADO 19 6.1.2.1. MERCADO OBJETIVO 19 6.1.2.2. JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 19 6.1.2.3. CONSUMO APARENTE 20 6.1.2.4. CONSUMO PERCÁPITA 20 6.1.2.5. MAGNITUD DE LA NECESIDAD 20 6.1.2.6. ESTIMACIÓN DEL SEGMENTO 20 6.1.2.7. PERFIL DEL CONSUMIDOR 20 6.3.1. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 21 6.3.1.1. ANÁLISIS DE EMPRESAS COMPETIDORAS 21 6.3.1.2. RELACIÓN DE AGREMIACIONES EXISTENTES 22 6.3.1.3. ANÁLISIS DE EMPRESAS COMPETIDORAS 22 6.3.1.4. ANÁLISIS DEL COSTO DE MI PRODUCTO 22 6.3.1.5. ANÁLISIS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 23 6.3.1.6. IMAGEN DE LA COMPETENCIA ANTE LOS CLIENTES 23 6.3.1.7. SEGMENTO AL CUAL ESTÁ DIRIGIDA LA COMPETENCIA 23 6.2. ESTRATEGIAS DE MERCADO 23 6.2.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO 23 6.2.1.1. USO DEL PRODUCTO 24 6.2.1.2. DISEÑO 24 6.2.1.3. CALIDAD 24 6.2.1.4. EMPAQUE 24 6.2.1.5. FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL PRODUCTO FRENTE A LA COMPETENCIA 25 6.2.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN 25 6.2.2.1. ALTERNATIVAS DE PENETRACIÓN 25 6.2.2.2. ALTERNATIVAS DE COMERCIALIZACIÓN 26 6.2.2.3. DISTRIBUCIÓN FÍSICA 26 6.2.2.4. ESTRATEGIAS DE VENTAS 26 6.2.2.5. PRESUPUESTO DE DISTRIBUCIÓN 26 6.2.2.6. TÁCTICAS RELACIONADAS CON DISTRIBUCIÓN 27 6.2.2.7. CANAL DE DISTRIBUCIÓN A UTILIZAR 27 6.2.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO 27 6.2.3.1. PRECIO DE LANZAMIENTO 27 6.2.3.2. CONDICIONES DE PAGO 27 6.2.3.3. COSTO DE TRANSPORTE 28 6.2.3.4. TÁCTICAS RELACIONADAS CON PRECIOS 28 6.2.3.5. POSIBLE VARIACIÓN DE PRECIOS PARA RESISTIR GUERRA DE PRECIOS 28 6.2.3.6. MANERA COMO SE DEFINE EL PRECIO 28 6.2.3.7. FORMA DE CÓMO SE DEFINE EL PRODUCTO 29 6.2.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN 29 6.2.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 30 6.2.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO 30 6.3. PROYECCIONES DE VENTAS 30 7. ESTUDIO DE PLAN DE OPERATIVO 31 7.1. OPERACIÓN 31 7.1.1. FICHA TECNICA DEL PRODUCTO 31 7.1.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 31 7.1.2. PROCESO DE PRODUCCION 32 7.1.2.1. TAREAS Y ACTIVIDADES REQUERIDAS 32 7.1.2.1. DURACIÓN DEL CICLO DE PRODUCCIÓN EN CADA TAREA 38 7.1.3. NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS 40 7.1.3.1 MATERIA PRIMA E INSUMOS 40 7.1.3.2. EQUIPOS E INSTALACIONES 41 7.1.3.3. MANO DE OBRA REQUERIDA 42 7.1.3.4. OTROS COSTOS 42 7.1.4. PLAN DE PRODUCCION 43 7.1.5. PLAN DE COMPRA 43 7.2. COSTO DE PRODUCCION 43 7.2.1. INFRAESTRUCTURA 44 7.2.1.1. CAPACIDAD INSTALADA 44 7.2.1.2. UBICACIÓN 44 7.2.1.3. DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN 44 8. ORGANIZACIÓN 45 8.1. ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL 45 8.1.1. ANALISIS DOFA 45 8.1.1.1. DESCRIPCION DE LA MATRIS DOFA 46 8.1.1.2. ESTRATEGIAS 48 8.1.2. ORGANISMOS DE APOYO 48 8.1.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 48 8.1.4. CONSTITUCION DE LA EMPRESA 50 8.1.5. COSTOS ADMINISTRACTIVOS 51 8.1.5.1. GASTOS DE ARRANQUE 51 8.1.5.2. GASTOS DE PERSONAL 51 8.7. FINANZAS 52 8.8. FORMATOS FINANCIEROS 52 8.9. PLAN DE OPERACIONES 53 8.9.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 53 9. FINANCIERO 53 9.1. CONCLUSION FINANCIERA 68 10. IMPACTOS 68 11. BIBLIOGRAFIA 68 12. ANEXOS 71 12.1. DIAGRAMA DE BLOQUE DE ACTIVIDADES 71spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleProyecto productivo de cultivo de tilapia roja (oreachromis. sp.) Corregimiento de Zacarias, municipio de Buenaventura , Departamento del Valle del Cauca /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notestesis (Acuicultura), Universidad del Pacífico, 2008spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Acuiculturaspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.publisher.programTecnología en Acuiculturaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalAcuiculturalspa
dc.subject.proposalTilapia rojospa
dc.subject.proposalProducto
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local8138spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureTDC ACU 02 2008spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Pacifico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Pacifico