Show simple item record

dc.contributor.authorRenteria Granja, Lina Marcela
dc.date.accessioned2023-05-18T16:27:23Z
dc.date.available2023-05-18T16:27:23Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/797
dc.description.abstractLa presente investigación titulada como “imaginarios sociales sobre los nuevos procesos de educación generados por el COVID-19 en un grupo de docentes y de estudiantes de dos instituciones públicas del distrito de Buenaventura en el periodo 2020 y 2021” muestra el confinamiento como un hecho social que reestructuró el actuar de los individuos y las instituciones educativas al introducir las tecnologías de la información y la comunicación en cada ámbito de la sociedad. En ese sentido, este estudio tiene el propósito de analizar, describir e identificar los imaginarios sociales de los docentes de las áreas de español, educación física, matemáticas, ciencias sociales y estudiantes del grado 11 de las instituciones públicas Vasco Núñez de Balboa y Teófilo Roberto Potes por medio de las vivencias obtenidas en la virtualidad durante y después de la pandemia, utiliza un enfoque cualitativo con un diseño etnográfico y la técnica de la entrevista semiestructurada y la observación participante los resultados están organizados en orden a los objetivos específicos planteados y por último se expone la discusión y las conclusiones de la investigación.spa
dc.description.abstractThe present investigation entitled "Social imaginaries about the new educational processes generated by COVID-19 in a group of teachers and students from two public institutions in the Buenaventura district in the period 2020 and 2021" shows confinement as a social fact. that restructured the actions of individuals and educational institutions by introducing information and communication technologies in each sphere of society. In this sense, this study has the purpose of analyzing, describing and identifying the social imaginaries of teachers in the areas of Spanish, physical education, mathematics, social sciences and 11th grade students of the public institutions Vasco Núñez de Balboa and Teófilo Roberto. Potes through the experiences obtained in virtuality during and after the pandemic, uses a qualitative approach with an ethnographic design and the semi-structured interview technique and participant observation, the results are organized in order of the specific objectives set and finally the discussion and conclusions of the investigation are exposed.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.titleImaginarios sociales sobre los nuevos procesos de educación generados por el Covid-19 en un grupo de docentes y de estudiantes de dos instituciones públicas de Buenaventura en el periodo 2020 y 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.description.researchareaEducaciónspa
dc.subject.proposalImaginario social, educación y tecnologíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record