Publicación: Caracterización del acceso y uso de las TIC en los estudiantes de grados 10° y 11° de las Instituciones Educativas en la zona Urbana del Distrito de Buenaventura – Valle: Institución Educativa República de Venezuela
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La caracterización sobre el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los estudiantes de grado décimo y once de las Instituciones públicas del Distrito de Buenaventura expresa la interpretación de los datos generales y particulares, esta cualidad permite que la investigación se dirija a una amplia gama de actores interesados en comprender el acceso y uso de las TIC, datos suministrado por los estudiantes y el representante de la Institución Educativa República de Venezuela y Nelson Mandela por medio de la implementación de un instrumento de medición como lo es la encuesta, para poder obtener los resultados cuantitativos y cualitativos que nos ayuden a promover el interés y la motivación a los estudiantes. Además, exploramos las expectativas de estas poblaciones estudiantiles sobre el potencial de las TIC para mejorar la calidad de vida personal e institucional de los jóvenes en el mundo digital.
Resumen en inglés
The characterization of the access and use of information and communication technologies by tenth and eleventh grade students of public institutions in the Buenaventura district. expresses the interpretation of the general and particular data This quality allows the research to be addressed to a wide range of actors interested in understanding the access and use of ICTs, data provided by the students and the representative of the educational institution República de Venezuela and Nelson Mandela through the implementation of a measurement instrument such as the survey, in order to obtain the quantitative and qualitative results that help us promote interest and motivation to students. Besides, we explored the expectations of these student populations about the potential of ICTs to improve the personal and institutional quality of life of young people in the digital world.


