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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorPerea Valencia, Jose Edwin
dc.contributor.authorCerezo Montaño, Omar Andres
dc.date.accessioned2024-12-26T16:59:08Z
dc.date.available2024-12-26T16:59:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCEREZO, MONTAÑO, O, A. (2023). OPERACIONES DE INSPECCIÓN DE CARGUE Y DESCARGUE DE MERCANCIA [ TESIS DE PREGRADO, UNIVERSIDAD DEL PACIFICO.] REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO https://repositorio.unipacifico.edu.co/bitstream/item/277657d2-c742-4728-9a65-65100ad8970a/OPERACIONES%20DE%20INSPECCI%c3%93N%20DE%20CARGUE%20Y%20DESCARGUE%20DE%20MERCANCIA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/974
dc.description.abstractRESUMEN Las empresas pueden cumplir con las necesidades de un cliente de dos formas diferentes, entregando un producto o desempeñando un servicio, de los dos anteriores el más difícil de medir, es el servicio, ya que existen más factores a tener en cuenta a la hora de medir su eficiencia y calidad, además de que un producto estropeado o en mala calidad puede remplazarse por uno nuevo en mejores condiciones sin afectar gravemente al cliente y pudiéndose intentar mantener intacta su fidelización hacia la empresa, sin embargo, un mal servicio en tiempo real queda grabado en la memoria del cliente, junto con las consecuencias que este traiga, por lo que una empresa de servicios debe estar luchando constantemente con diferentes factores, resolviendo problemas, paleando situaciones y maquillando errores para entregar un resultado con el que el cliente puede estar feliz con los resultados. Los errores siempre ocurren, pero es el deber de un administrador el estar preparado para ellos y resolverlos lo más rápido y eficiente posible, y para esto es necesario aplicar la ciencia de la administración; tener una buena estructura organizacional, dirigir el equipo de la forma más eficaz posible, tener a la mano los insumos necesarios, manejar la papelería de una forma ordenada para que se puedan realizar informes, analizar los datos y prevenir futuros problemas antes de que estos nos estrellen en la cara y desestabilicen los cimientos de la empresa
dc.description.abstractCompanies can meet the needs of a client in two different ways, delivering a product or performing a service, of the two previous ones, the most difficult to measure is the service, since there are more factors to take into account when making decisions. measure its efficiency and quality, in addition to the fact that a damaged or poor quality product can be replaced by a new one in better conditions without seriously affecting the client and being able to try to keep their loyalty to the company intact, however, a bad service in real time remains engraved in the client's memory, along with the consequences that this brings, so a service company must constantly resist different factors, solving problems, shoveling situations and making up mistakes to deliver a result with which the client can be happy with the results. Mistakes always happen, but it is the duty of an administrator to be prepared for them andto solve them as quickly and efficiently as possible, and for this it is necessary to apply the science of administration; have a good organizational structure, manage the team in the most effective way possible, have the necessary supplies on hand, handle paperwork in an orderly way so that reports can be made, analyze the data and prevent future problems before they happen to us crash in the face and destabilize the foundations of the company.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. 1 1. CAPITULO I: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. 2 1.1. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA.2 1.2. ACTIVIDAD ECONÓMICA. 2 1.3. RESEÑA HISTÓRICA. 3 1.4 UBICACIÓN GEOGRÁFICA. 4 1.5. OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN. 4 1.6. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. 4 1.6.1 Misión. 5 1.6.2. Visión. 5 1.6.3. Valores. 5 2. CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DEL AREA EN LA CUAL SE DESARROLLA LA PRACTICA PROFESIONAL DIRIGIDA O PASANTIA. 6 2.1 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA. 7 3. CAPITULO III: DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL DIRIGIDA o PASANTÍA. 8 3.1. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. 8 3.2. LIMITACIONES CONFRONTADAS EN LA PRÁCTICA. 9 3.3. APORTES DEL PASANTE A LA EMPRESA. 9 3.4. APORTES A LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA (UNPA). 10 4. CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 11 4.1. CONCLUSIONES. 11 4.2. RECOMENDACIONES. 11 GLOSARIO. 12spa
dc.format.extent22 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Del Pacificospa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleOperaciones de inspección de cargue y descargue de mercancíaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Pacificospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Administración de Negocios Internacionalesspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacificospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Del Pacificospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.placeBuenaventuraspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesRAE. (s/f). DESCARGUE. Obtenido de RAE: https://dle.rae.es/desestibar Cámara de Comercio de Buenaventura. (s/f). Servicios operativos S.A.S. CAPITANIA DE PUERTO. (s/f). ¿que es la capitania de puerto? Obtenido de DIMAR: https://www.dimar.mil.co/capitanias-de-puertospa
dc.relation.referencesDIAN. (s/f). ¿QUE ES LA DIAN? Obtenido de DIAN: https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspxspa
dc.relation.referencesELEMPLEO. (s/f). ¿ que significa citacion de descargos y como te deben llamar? Obtenido de ELEMPLEO: https://www.elempleo.com/co/noticias/investigacion-laboral/que-significa- citacion-descargos-y-como-te-deben-llamar-6191spa
dc.relation.referencesEUROINNOVA. (s/f). ¿ que es producto y servicio? Obtenido de EUROINNOVA: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-producto-y-serviciospa
dc.relation.referencesRAE. (s/f). DESESTIBAR. Obtenido de RAE: https://dle.rae.es/descargar#CcaS1g8 WIKIPEDIA. (s/f). AUDITORIA. Obtenido de WIKIPEDIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Auditor%C3%ADaspa
dc.relation.referencesWikipedia. (s.f.). Servicio (economía). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_(econom%C3%ADa)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalOperaciones Portuariasspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalPuertosspa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalInspecciónspa
dc.subject.proposalPort Operationseng
dc.subject.proposalServicesoneng
dc.subject.proposalPortseng
dc.subject.proposalAdministrationeng
dc.subject.proposalInspectioneng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryBuenaventura, Juan Ricardo
dc.contributor.juryPerea Valencia, Jose Edwin
dc.contributor.juryCuartas Caicedo, Martha Lucia


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