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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCandelo Viafara, Eliecer
dc.contributor.authorAnchico Castillo, Dana Sirley
dc.date.accessioned2025-02-20T20:29:21Z
dc.date.available2025-02-20T20:29:21Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifier.citationAnchico Castillo D, S. Estrategias de marketing para mejorar la visibilidad del Operador Turístico San Cipriano [Tesis de pregrado universidad del pacifico]. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/9/workflow?workflowID=1770spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/1039
dc.description.abstractEl entorno turístico es de los sectores más relevantes a nivel mundial, siendo el turismo de naturaleza uno de los más consecuentes en la industria turística atrayendo viajeros que buscan experiencias en entornos naturales. Hoy en día los operadores turísticos cumplen una parte fundamental al ofrecer productos y servicios que conectan a los visitantes a elegirlos como destino. Este trabajo se desarrolló con el objetivo de crear estrategias de marketing que contribuyan a fortalecer el potencial del Operador Turístico San Cipriano,se realizó con un diseño de metodología mixta mediante el cual se realizaron encuestas a 25 personas (clientes y locales)en la cual los resultados obtenidos demuestran que el operador, aunque tiene buen potencial no cuenta con un buen posicionamiento en el mercado y carece de estrategias de marketing que contribuyan a su fortalecimiento. Por lo tanto, se concluye en implementar estrategias promocionales para mejorar la percepción ante los consumidores potenciales y diferenciarlo dentro del mercado competente. The touristic sector is one of the most relevant industries worldwide, Nature tourism is one of the most significant segments in the tourism industry, attracting travelers who seek experiences in natural environments. Nowadays, tour operators play a fundamental role by offering products and services that connect visitors when choosing them as a destination. This work was developed with the aim of creating marketing strategies that contribute to strengthening the potential of the San Cipriano Tour Operator. A mixed-methodology design was used, conducting surveys with 30 people (clients and locals), where the results obtained demonstrate that the operator, although it has good potential, does not have a strong market positioning and lacks marketing strategies that contribute to its strengthening. Therefore, it is concluded that promotional strategies should be implemented to improve perception among potential consumers and differentiate it within the competitive market.spa
dc.description.abstractThe touristic sector is one of the most relevant industries worldwide, Nature tourism is one of the most significant segments in the tourism industry, attracting travelers who seek experiences in natural environments. Nowadays, tour operators play a fundamental role by offering products and services that connect visitors when choosing them as a destination. This work was developed with the aim of creating marketing strategies that contribute to strengthening the potential of the San Cipriano Tour Operator. A mixed-methodology design was used, conducting surveys with 30 people (clients and locals), where the results obtained demonstrate that the operator, although it has good potential, does not have a strong market positioning and lacks marketing strategies that contribute to its strengthening. Therefore, it is concluded that promotional strategies should be implemented to improve perception among potential consumers and differentiate it within the competitive market.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. INFORMACION DE LA EMPRESA 2. INFORMACION DEL PASANTE 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4. JUSTIFICACIÓN 5. ANTECEDENTES 6. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7. MARCO TEÓRICO ¿COMO SE DEFINE EL TURISMO? COMPETITIVIDAD DE UN DESTINO TURÍSTICO TURISMO DE NATURALEZA ¿QUÉ ES MARKETING? IMPORTANCIA DEL MARKETING SEGMENTACIÓN DE MERCADO. POSICIONAMIENTO DE MARCA EN EL MERCADO 8. METODOLOGIA TIPO DE ESTUDIO ENFOQUE METODOLÓGICO POBLACIÓN Y MUESTRA INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ANÁLISIS DE DATOS ANÁLISIS DE RESULTADOS 9. CAPITULOS CAPÍTULO NO. 1. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE MARKETING QUE CONTRIBUYAN A FORTALECER Y AUMENTAR LA VISIBILIDAD DEL OPERADOR TURISTICO SAN CIPRIANO. . CAPITULO NO. 2. ANALIZAR EL PERFIL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y EL SECTOR TURÍSTICO DE SAN CIPRIANO. CAPITULO NO. 3. EVALUAR LAS FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS (ANÁLISIS FODA) DEL OPERADOR TURÍSTICO SAN CIPRIANO. CAPITULO NO. 4. PROPONER CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL Y ALCANZAR ESTRATEGIAS CON AGENCIAS DE VIAJES Y OPERADORES. 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ANEXOSspa
dc.format.extent29 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.otherEstrategias
dc.subject.otherTurismo
dc.subject.otherNaturaleza
dc.titleEstrategias de marketing para mejorar la visibilidad del Operador Turístico San Ciprianospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Pacifícospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Gestión Hotelera y Turísticaspa
dc.description.researchareaPasantíasspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacifícospa
dc.identifier.reponameRepositorio de la Universidad del Pacifícospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.publisher.programTecnología en Gestión Hotelera y Turísticaspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/bitstream/item/125aab59-8af4-40cb-a22b-a4f494f21898/Estrategias_de_marketing_para_mejorar_la_visibilidad_del_Operador_Turistico_San_Cipriano%5b1%5d.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalNaturalezaspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalStrategieseng
dc.subject.proposalTourismeng
dc.subject.proposalNatureeng
dc.subject.proposalSustainabilityeng
dc.subject.proposalEnvironmenteng
dc.subject.unescoMarketing
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.juryhernandez ocampo, hernan de jesus
dc.contributor.juryTorres Cifuentes, Marino
dc.contributor.juryBonilla Espinosa, Luis


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