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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorCUERO DIAZ, WENDY YAZURY
dc.date.accessioned2025-02-21T20:13:49Z
dc.date.available2025-02-21T20:13:49Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.citationCUERO DIAZ W, Y. PROPUESTAS ORGANIZACIONALES PARA PROMOVER LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA EMPRESA TRANSPORTE FLOREZ [Tesis de pregrado Universidad del Pacifíco]. https://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/9/workflow?workflowID=1164spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/1043
dc.description.abstractLa estructura organizacional de una empresa es una demostración gráfica, minuciosa donde podemos visualizar la parte interna de la empresa y administrativa que abarca el buen reparto de trabajo en áreas especificas, El reciente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar propuestas organizacionales en la empresa transportes flores restrepo para el mejoramiento de sus procesos laborales y atención al cliente tras haber identificado esta necesidad que tiene como empresa prestadora de servicio turistico en Buenaventura, teniendo en cuenta que toda empresa requiere de una buena estructura organizacional para poder establecer e incorporar las funciones que cada persona debe desempeñar y en los lugares que se debe dividir en la empresa, se realizó una valoración de la empresa mediante registros de fotografia, documentación de esta y la información obtenida a través de una entrevista realizada al propietario de la organización sobre la situación de la empresa que tiene actualmente, además se llevó a cabo un sondeo para los trabajadores de la empresa tanto del área administrativa como productiva, para determinar qué tanto conocen sobre el estado organizacional de la empresa. seguidamente, se implemento ideas de mejoramiento organizacional en la empresa TRANSPORTE FLOREZ RESTREPO donde los principales resultados adquiridos fueron describir las distintivas cargas laborales de los colaboradores para manejar un orden de las diferentes ocupaciones que tiene cada uno de ellos en la empresa, estableciendo un organigrama en base a los cargos que existen
dc.description.abstractThe organizational structure of a company is a graphic, meticulous demonstration where we can visualize the internal and administrative part of the company that covers the good distribution of work in specific areas, The objective of the recent research work is to make organizational proposals in the company Transportes Flores Restrepo for the improvement of its work processes and customer service after having identified this need that it has as a company that provides tourist services in Buenaventura. Taking into account that every company requires a good organizational structure to be able to establish and incorporate the functions that each person must perform and in the places that must be divided in the company, A valuation of the company was carried out through photographic records, its documentation and the information obtained through an interview with the owner of the organization about the situation of the company that it currently has, In addition, a survey was carried out for the company's workers, both in the administrative and productive areas, to determine how much they know about the organizational state of the company. Next, organizational improvement ideas were implemented in the company TRANSPORTE FLOREZ RESTREPO where the main results obtained were to describe the distinctive workloads of the collaborators to manage an order of the different occupations that each one of them has in the company, establishing an organization chart based on the positions that exist within this organization to maintain a stable, solid and functional structure in a professional manner to achieve success.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA 1.1 RESEÑA HISTÓRICA 1.1 MISIÓN 1.2 VISIÓN 2. INFORMACIÓN DEL PASANTE 2 .1 DATOS BÁSICOS: 2.2 ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PERIODO DE PASANTÍAS: 2 .3 EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN EL PERIODO DE PASANTÍAS: 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4. JUSTIFICACION 5. ANTECEDENTES 6. OBJETIVOS 6.1 GENERAL 6.2 ESPECÍFICOS 7. MARCO TEÓRICO 8. METODOLOGÍA 9. CAPÍTULOS 9.1 CAPITULO 1 9.1.1 Estructura funcional 9.1.2 Estructura jerárquica 9.1.3 Estructura lineal o staff 9.1.4 Estructura matricial 9.1.5 Estructura por división 9.2 CAPITULO 2 9.3 CAPITULO 3 10. CONCLUSIONES REFERENCIAS ANEXOSspa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.otherOrganización
dc.subject.otherEstructura
dc.subject.otherTrasnporte
dc.titlePropuestas organizacionales para promover la calidad de atención en la empresa trasnporte florezspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Pacifícospa
dc.contributor.researchgroupPracticasspa
dc.description.researchareaMejoramiento de la calidad del servicio turísticospa
dc.identifier.instnameUniversidad del Pacifícospa
dc.identifier.reponameRepositorio de la Universidad del Pacifícospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/spa
dc.publisher.placeBuenaventura, Colombiaspa
dc.relation.isderivedfromhttps://repositorio.unipacifico.edu.co/bitstream/item/34b95142-f3f9-441d-93ba-9078cd1701ab/PROPUESTAS%20ORGANIZACIONALES%20PARA%20PROMOVER%20LA%20CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20EN%20LA%20EMPRESA%20TRANSPORTE%20FLOREZ%20%2853.1%29-1.pdf?sequence=4&isAllowed=y
dc.relation.referencesFAYOL, H. (1987). ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL. ARGENTINA: LIBRERIA "EL ATENEO".spa
dc.relation.referencesFINCOWSKY, E. B. (s.f.). www.FreeLibros.me. Obtenido de https://naghelsy.files.wordpress.com/2016/01/enrique-franklin-organizacion-deempresas.pdfspa
dc.relation.referencesFRANKLIN, E. B. (1998). organizacion de empresas analis,diseño y estructura. mexico. fuentes, s. t. (2008). gestiopolis. Obtenido de gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/teoriadesarrollo-organizacional/spa
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dc.relation.referencesPerez, A. (2021). OBS Business school. Obtenido de OBS Business school: https://www.obsbusiness.school/blog/tipos-de-estructuras-organizativas-cual-es-lamejor-para-tu-empresaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalEstructuraspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalTrasnportespa
dc.subject.proposalOrganizationeng
dc.subject.proposalStructureeng
dc.subject.proposalCompanyeng
dc.subject.proposalTransporteng
dc.subject.unescoEmpresa
dc.subject.unescoEmpresa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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