Incidencia de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA en la generación de habilidades de colaboración en los estudiantes universitarios: Un estudio de caso
Artículo de revista
2018
Universidad del Pacífico
El presente artículo hace parte de una investigación-diagnóstico realizada en la
Universidad Antonio Nariño, sede Buenaventura, Colombia, en torno a los aportes de los Ambientes
Virtuales de Aprendizaje en la generación de habilidades de colaboración en estudiantes de
tercer semestre del programa de Comercio Internacional, año 2015. La metodología estuvo
soportada en el tipo o enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico-etnográfico con el cual
se estableció la técnica de la entrevista que permitió indagar en las significaciones que el uso
de estas herramientas al servicio de la educación, representa para los sujetos de estudio y, en
especial, las interacciones mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación que
propician la emergencia de nuevas habilidades en los dicentes en sus procesos de aprendizaje.
Entre las principales conclusiones se logró establecer que el éxito o fracaso del proceso formativo
y generación de habilidades de colaboración depende de una adecuada pedagogía en que el rol
del tutor sea eficiente en cuanto a las capacidades que desea promover, así como del compromiso
institucional de brindar una capacitación efectiva en torno a todas posibilidades que los ambientes
virtuales de aprendizaje ofrecen.
Descripción:
Incidencia de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA.pdf
Título: Incidencia de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA.pdf
Tamaño: 543.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Incidencia de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA.pdf
Tamaño: 543.4Kb
PDFLEER EN FLIP