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dc.contributor.authorBedoya Orobio, Cristhian Heylerspa
dc.date.accessioned2021-06-10T21:15:49Z
dc.date.available2021-06-10T21:15:49Z
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unipacifico.edu.co/handle/unipacifico/271
dc.descriptionDisponible en formato fisisco (T SOC 02 2014)spa
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende exponer unas de las realidades que se evidencian hoy en día en nuestra sociedad, referenciadas principalmente por la caracterización que los objetos tienen en las dinámicas de consumo. Teniendo en cuenta la forma en que se apropian, personalizan y representan, pues en los jóvenes afros de Buenaventura, en edades de 19 a 25 años, tiene unas formas particulares de manifestarse dado los procesos de construcción sociocultural a través del tiempo, espacio y el contexto. Pues bien, elaborar una construcción teórica del problema implica todo un reto analítico y de esfuerzo para la sociología, dadas las complejidades de las dinámicas socioculturales que se evidencian en la realidad de Buenaventuraspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 6 INTRODUCCIÓN 8 JUSTIFICACIÓN 10 I- JOVENES AFROS COMO SUJETOS DE ESTUDIO 12 1.1. PLANTAEMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 13 1.2. OBJETIVOS 14 1.2.1. Objetivo General 16 1.2.2. Objetivos Específicos 16 1.3. PROCESO DE INVESTIGACIÓN 15 1.3.1. Tipo de investigación 15 1.3.2. Diseño metodológico 15 1.3.2.1. Técnica de recolección de información 15 1.3.3. Selección de los sujetos de estudio 16 1.3.4. Dificultades y algunas consideraciones 19 1.4. Antecedentes 20 II- MARCO DE REFERENCIA 25 2.1. MARCO HISTÓRICO-CONTEXTUAL 26 2.2. MARCO GEOGRÁFICO-ESPACIAL 32 2.2.1. Buenaventura y su economía 32 2.2.2. Territorialidad y geografía 33 2.2.3. Distribución local del espacio 34 2.2.4. Población 34 2.2.5. Sociocultural 36 2.3. MARCO TEORICO-CONCEPTUAL 37 2.3.1. Mercancía 37 2.3.2. Globalización y/o Mundialización 41 2.3.3. Consumo y objetos 45 2.3.4. Habitus 51 2.3.5. Jóvenes 54 2.3.6. Identidad 56 2.3.7. Identidades juveniles 59 2.3.8. Identidades juveniles afro-urbanas 61 CAPITULO III - RESULTADOS Y DISCUSIÓN 64 3. CARACTERIZACIÓN DEL OBJETO EN LAS DINAMICAS DE CONSUMO…..64 3.1. CARACTERIZACIÓN DEL OBJETO EN LAS DINÁMICA DE CONSUMO DE LOS AFROBONAVERENSES 65 3.1.1. Expresiones del objeto en las dinámicas de consumo de los jóvenes afrobonaverenses 65 3.1.2. Consumo en los jóvenes afrobonaverenses 66 3.1.3. Motivaciones frente al consumo 72 3.1.4. La Marca 79 3.2. CONSUMOS FRECUENTES EN LOS JOVENES AFROBNAVERENSES 84 3.2.1. Consumos frecuentes 84 3.2.2. Habitualidad de los consumos 89 3.3. CONSTRUCCIÓN IDEOLÓGICA DEL CONSUMO Y LA PLURALIDAD DE IDENTIDADES EN JÓVENES AFROBONAVERENSES 94 3.3.1. Ideología del consumo e identidades en jóvenes afrobonaverenses 95 3.3.2. Percepciones sobre el Objetos 95 3.3.3. La importancia de los Objetos 97 3.3.4. Medios para consumir 99 3.3.5. Representación social e individual 102 3.3.6. Cambios de preferencias y gustos 107 3.3.7. El consumo cultural y su repercusión en las identidades 112 4. CONCLUSIONES 116 REFERENCIAS 125 ANEXOS 131spa
dc.format.extent147 p.spa
dc.publisherUniversidad del Pacíficospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Pacificospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleConstrucción ideológica del consumo en jóvenes afrobonaverensesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.description.notesTrabajo de grado (Sociología) Universidad del Pacífico, 2013spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameSociólogo(a)spa
dc.publisher.placeColombia, Buenaventuraspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalConsumo (economía)spa
dc.subject.proposalIdentidad culturalspa
dc.subject.proposalJovenesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.identifier.local592spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.signatureT SOC 02 2014spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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